3 días por Somiedo: Penouta, Peña Chana y los Bigaros

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa , a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Avatar de Usuario
dody86
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ago 17, 2011 7:09 pm

Re: 3 días por Somiedo: Penouta, Peña Chana y los Bigaros

Mensaje por dody86 » Mar Oct 04, 2011 7:29 am

Tresconcejos! Mu guapo el reportaje si señor! Pa la próxima cuenta con el menda eh! que bien sabes las ganas que tengo de ir a conocer esa zona! (también me vale en bici, si t atreves... (:) )
"..hay tanto asqueroso bien vestido y tanto impecable sin cabeza..."

Avatar de Usuario
Tresconcejos
Mensajes: 1359
Registrado: Lun Nov 24, 2003 7:58 pm
Ubicación: 43º13'15"N 5º37'44"O

Re: 3 días por Somiedo: Penouta, Peña Chana y los Bigaros

Mensaje por Tresconcejos » Mar Oct 04, 2011 8:22 am

J. Blas escribió:;) Bonitos recorridos Tresconcejos, con bonitas fotos
Como buena persona que eres tú
Un fuerte saludo para los dos kk2:)
Blas, que alegria volver a estar en contacto contigo, te digo lo que a Coyote, que tengo muchas ganas de concoer esas montañas tan guapas de tu tierra y que si es acompañado mucho mejor que solo, o sea que ya sabes, si voy por allí ya te avisare.

Avatar de Usuario
Tresconcejos
Mensajes: 1359
Registrado: Lun Nov 24, 2003 7:58 pm
Ubicación: 43º13'15"N 5º37'44"O

Re: 3 días por Somiedo: Penouta, Peña Chana y los Bigaros

Mensaje por Tresconcejos » Mar Oct 04, 2011 8:25 am

dody86 escribió:Tresconcejos! Mu guapo el reportaje si señor! Pa la próxima cuenta con el menda eh! que bien sabes las ganas que tengo de ir a conocer esa zona! (también me vale en bici, si t atreves... (:) )
Si te fijas en la foto de mi avatar, es un valle que hay en Somiedo(Valle del Lago) que pa recorrerlo en bici es precioso, luego a los valles de Saliencia también podemos ir en bici, y subir la Farrapona, aunque sea asfalto, y si me pongo a poner aqui lo que podemos hacer en bici no acabo hoy.
Respecto a lo de si me atrevo, ten cuidao que estoy quitando cada vez más chicha de la cintura y las esperas por tu parte en las cimas de los puertos o subidas van a ser cada vez más cortas, jeje, ya no te va a dar tiempo a entretenete sacando fotos.

Avatar de Usuario
Cienfuegos
Mensajes: 1426
Registrado: Mié May 16, 2007 7:45 am
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: 3 días por Somiedo: Penouta, Peña Chana y los Bigaros

Mensaje por Cienfuegos » Mar Oct 04, 2011 5:13 pm

Menudos tres días. De otro viaje das por acabado el concejo :lol: . A mi me queda pendiente de esos la Penouta. Joer, no se porqué pero siempre que voy por la zona hago otras cosas. Este verano tenía preparada una ruta que incluia su cuimbre pero al final,... ahí se quedó. Lo de los Picos Blancos, a mi también me llamó la atención cuando los subí. Además que desde Murias Llongas se ve como una (UNA) pirámide perfecta kk5:)

Un saludo
Cienfuegos

j.l.coyote
Mensajes: 1009
Registrado: Mar Mar 30, 2004 12:46 pm
Ubicación: Bizkaia

Re: 3 días por Somiedo: Penouta, Peña Chana y los Bigaros

Mensaje por j.l.coyote » Mar Oct 04, 2011 8:42 pm

Tresconcejos escribió:
j.l.coyote escribió:Vaya pareja !!

Seguro que Monchi no te subió por lo peor ??. El siempre encuentra un camino "interesante".... jeje

Nunca he estado en Somiedo, esto hay que arreglarlo pronto..... Cúando me llevais???

Saludos, chavales.
Coyote, cuando quieras, mientras no te equivoques con mi nick :twisted: :) , pero si vienes me encantaría hacerte de guia por esta zona, luego me llevas tu por el Gorbea, el Anboto y el Aizkorri, que tengo ganas de conocer todo eso.
Eso se puede arreglar cuando quieras. Hablamos en Dobres y organizamos un paseito por Gorbea y Anboto cuando quieras.... Tresco..jos. kk3:) kk3:)
" Solo dos cosas son infinitas : El universo y la estupidez humana . Y no estoy seguro de lo primero " Albert Einstein

Avatar de Usuario
Labrouche
Mensajes: 1167
Registrado: Vie Ago 26, 2005 10:14 am
Ubicación: oviedo
Contactar:

Re: 3 días por Somiedo: Penouta, Peña Chana y los Bigaros

Mensaje por Labrouche » Mié Oct 05, 2011 5:23 pm

Que tal tresconcejos. Buena elección elegir Somiedo para unas mini vacaciones con el c.b. en el Valle del Lago. Yo lo elegiría antes que Benidorm una semana y con los gastos pagos, :cool: :cool: con todos mis respetos hacia Benidorm.
También elijo, cuando subo al lago, el sendero de la sombra, ye más entretenido, y un calón en bolas en el lago no tién precio.
Y qué decir de las tres montañas a las que subisteis. La cumbre de Peña Chana debe ser la más larga de Europa, y la arista de la Penouta afilada como un cuchillo, impactante y muy fácil de recorrer.
Bonito reportaje y preciosas las fotos que has puesto, con tu permiso cuelgo una de la Penouta.
Saludos, amigo.
Imagen
Nos hablaron de futuros fraternales, solidarios, donde todo lo falsario acabaría en el pilón. Y ahora que no quedan muros ya no somos tan iguales,tanto vendes, tanto vales.¡Viva la revolución! (Aute)

Avatar de Usuario
Tresconcejos
Mensajes: 1359
Registrado: Lun Nov 24, 2003 7:58 pm
Ubicación: 43º13'15"N 5º37'44"O

Re: 3 días por Somiedo: Penouta, Peña Chana y los Bigaros

Mensaje por Tresconcejos » Jue Oct 06, 2011 8:11 am

Labrouche escribió:Que tal tresconcejos. Buena elección elegir Somiedo para unas mini vacaciones con el c.b. en el Valle del Lago. Yo lo elegiría antes que Benidorm una semana y con los gastos pagos, :cool: :cool: con todos mis respetos hacia Benidorm.
También elijo, cuando subo al lago, el sendero de la sombra, ye más entretenido, y un calón en bolas en el lago no tién precio.
Y qué decir de las tres montañas a las que subisteis. La cumbre de Peña Chana debe ser la más larga de Europa, y la arista de la Penouta afilada como un cuchillo, impactante y muy fácil de recorrer.
Bonito reportaje y preciosas las fotos que has puesto, con tu permiso cuelgo una de la Penouta.
Saludos, amigo.
Imagen
Ya veo que recorristeis el cresterio de Penouta, lo vi desde la cima y ya me imaginaba que habría gente que lo haría. Espero que mi próximo reportaje sea de Ponga, que hace tiempo que no voy.

Responder

Volver a “CORDILLERA CANTÁBRICA”