Cantu el Oso por el bosque Fabucao.

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa , a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Labrouche
Contactar:

Cantu el Oso por el bosque Fabucao.

Mensaje por Labrouche » Dom Abr 24, 2011 7:57 pm

Leyendo el reportaje de losdelasclaras http://www.foropicos.net/viewtopic ... 17&t=21327 me animo a poner el mío. El itinerario de subida es prácticamente el mismo, la única variante es que nosotros accedimos a la collada Fuentes atravesando el Fabucao (guapísimo bosque protegido por la Unesco) desde la majada de la Ablanosa. La bajada hasta la Armadiella, que es donde habíamos dejado el coche, y lo que cambia del de losdelasclaras, lo hicimos a través de la majada Cerreu, la fumiosa y majada el Campón.
He de hacer una observación: es posible que esta zona de majadas por las que anduvimos sea lugar restringido, yo, no lo sé, pero lo pensamos una vez allí metidos.
Dese la cumbre del Cantu L´Oso se desciende más o menos 150m. Sentido noroeste hasta la cota de 1650m. Una valla de alambre y un mojón es la referencia de inicio del sedo. La bajada a través de éste no es complicada, sólo tener en cuenta la caída de piedras por si alguien va delante. Una vez abajo y Pegados a la pared del Cantu L´Osu se suben unos 150m hasta la collada Fuentes. Desde aquí se accede a la majada Cerreu por donde indico en la foto en color azul. Un senderín nos llevará a la majada la Fumiosa donde existe una buena fuente. Aquí hay que encontrar otra vez el sendero, a nosotros nos llevó un poco. Veremos un peñasco cerca de la majada que deberemos rodearlo por la izquierda, hay algún jito. Una riega nos acompaña un poco hasta que desaparece debajo del peñasco. Al poco cruzaremos algunos prados dando vista a las cabañas de la majada el Campón. El sendero nos llevará hasta el río Nalón por un paraje “tres estrellas”. Aquí había un puente de madera pero una riada se lo llevó, quedan los restos. No hay más remedio que descalzarse e introducirse en las frías y cristalinas aguas del río "chalaneru". Se cruza fácil. El camino nos conecta con la pista de inicio, que nos llevará hasta la Armadiella en quince minutos. Desnivel acumulado unos 1330m. de subida y otros tantos de bajada. Tiempo efectivo sin contar la parada en la cumbre unas 6h. 40m.
Saludos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Nos hablaron de futuros fraternales, solidarios, donde todo lo falsario acabaría en el pilón. Y ahora que no quedan muros ya no somos tan iguales,tanto vendes, tanto vales.¡Viva la revolución! (Aute)

Hayuco

Re: Cantu el Oso por el bosque Fabucao.

Mensaje por Hayuco » Dom Abr 24, 2011 8:49 pm

Preciosa ruta en una zona impresionante. Me la apunto para algún día. Lo de zonas protegidas, ni idea, pero cuando estuve unos días por la zona, la mitad de las rutas que quería hacer aparecían como zonas restringidas, incluso para subir al Tiatordos, aunque al final subimos. No sé qué opináis en estos casos si te pueden decir algo cuando sólo van 2 personas (como suele se nuestro caso).

Tresconcejos

Mensaje por Tresconcejos » Dom Abr 24, 2011 9:00 pm

Increibles esas fotos, pero bueno, en tu linean reportaje, además ahora incluyes descripciones al detalle. Me ha gustado mucho volver a ver un reportaje tuyo, y descubrir una nueva variante para ascender una montaña conocida.

losdelasclaras

Mensaje por losdelasclaras » Dom Abr 24, 2011 10:09 pm

Veo que hicisteis un recorrido parecido al nuestro y me gusta mucho lo de recorrer tambien el sendero que une las majadas de Pociello y Cerreu por el hayedo de Fabucao, este otoño me acercaré a conocerlo. Saludos y guapas fotos.
Ver de cerca una montaña y no sentir deseos de subirla es radicalmente imposible.
Mi blog de montaña en creación: http://www.losdelasclaras.blogspot.com

Llambriales

Mensaje por Llambriales » Lun Abr 25, 2011 7:38 am

Maravillosas fotos, Labrouche, sobre todo las dos últimas, la verdad es que hay grandes fotógrafos en este foro, que por cierto, podría ser una buena forma de autofinanciación del mismo, la cesión por nuestra parte de alguna foto con el objetivo de su venta desde la misma web, podría ser otro aporte a su autofinanciación o al menos una idea que podríamos barajar.
Un saludo.
Me voy a ir andando por caminos de soledades,
para ir sembrando en sus orillas mis LIBERTADES

Cienfuegos
Contactar:

Mensaje por Cienfuegos » Lun Abr 25, 2011 7:44 pm

El Cantu el Osu ya lo conozco, pero por la más conocida vertiente de Brañagallones. me apetecía hacerlo desde ese lado y viendo tu reportaje, ese sedo ..... (:) . Guapo reportaje

Un saludo
Cienfuegos

Labrouche
Contactar:

Mensaje por Labrouche » Mar Abr 26, 2011 5:11 pm

Tienes toda la razón Hayuco, estuve mirando el mapa de zonas restringidas de Redes y prácticamente esta todo acotado. Según eso no se podría caminar por ningún lado.
Tresconcejos, ye más fácil que nos toque la primitiva que coincidir en una carrea popular o en el monte :lol: :lol: .
Losdelasclaras, en principio íbamos a bajar hacia Vega Pociellu, pero coincidimos allá arriba con un montañeru que conocía la zona como la palma de la mano. Gracias a él, conocimos ésta alternativa.
Llambriales, teniendo a tíos como tú, con ese peazo de actividades que haces, esa sensibilidad que transmites en tus reportajes, no me explico cómo esto estuvo o está a punto de hundirse. Te lo digo en serio compañeru. Yo no te llego a la suela los zapatos. Y por mí no hay ningún problema en dar mis fotos al foro si con eso se solucionase algo. Cuando digan los jefes.
Cienfuegos, te pongo una foto del sedo en el comienzo, anímate, ye un rutón muy gratificante.

Imagen

Rebeco a tumba abierta descendiendo el acantilado en cero,

Imagen
Saludos a todos.
Nos hablaron de futuros fraternales, solidarios, donde todo lo falsario acabaría en el pilón. Y ahora que no quedan muros ya no somos tan iguales,tanto vendes, tanto vales.¡Viva la revolución! (Aute)

Responder

Volver a “CORDILLERA CANTÁBRICA”