Rutas sencillas: Un paseo por La Ulaña.

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa , a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
elombre de A0

Re: Rutas sencillas: Un paseo por La Ulaña.

Mensaje por elombre de A0 » Mar Abr 05, 2011 2:16 pm

Que bonita la Peña Ulaña, Javi, un mar de caliza, muy buenas fotos sacásteis de ella,y del Castillo, que tiene mucha historia también
Entre el arco de piedra y el Castillo, salen unas setas de cardo buenísimas, me ha encantado ver la peña de nuevo.
gko, no se cual es tu pueblico, pero he estado entre Talamillo del Tozo y Fuencalenteja, recorriendo las paredes, mirando posibilidades para equipar, y es alucinante las calizas que te encuentras,(hasta creo recordar ver unas surgencia saliendo de la pared, al estilo de la de Yeguamea)
junto a Talamillo del Tozo, nace una franja de caliza , que, tras pasar por el Norte de San Martin de Humada, Humada,Fuenteodra, muere en Albacastro, una kilometrada caliza...
una muestra

junto a Talamillo....

Imagen

Imagen

saliendo de Talamillo, hacia Fuencalenteja...

Imagen

Imagen

3 km más adelante...

Imagen

Imagen

algún km más adelante...

Imagen

y sigue esa guapa franja caliza

qko_
Contactar:

Mensaje por qko_ » Mar Abr 05, 2011 4:18 pm

Mi pueblico es Escuderos de Valdelucio y entorno a Peña Lora hay algunas crestas más que verticales.
Cerca, en Hoyos del Tozo, donde comienza el Cañón del Rudrón, hay rutas dignas de descubrir, la surgencia kárstica del Rudrón entre Basconcillos del Tozo y Barrio-Panizares.

frajam

Mensaje por frajam » Mar Abr 05, 2011 5:35 pm

qko_ escribió:Cerca, en Hoyos del Tozo, donde comienza el Cañón del Rudrón, hay rutas dignas de descubrir, la surgencia kárstica del Rudrón entre Basconcillos del Tozo y Barrio-Panizares.

Por ahí tengo yo pendiente una rutilla en bici, que el cañón del Ebro ya lo hice pero el del Rudrón esta pendiente.

Aidix

Mensaje por Aidix » Mié Abr 06, 2011 8:24 am

Bonito, curioso y..diferente! kk2:)
Aida
El mejor deporte, ingeniar sonrisas
http://www.flickr.com/photos/aidix78/

Mozul

Mensaje por Mozul » Mié Abr 06, 2011 12:05 pm

Una de mis combinaciones montañeras preferidas es la del verde y la caliza, así que siempre disfruto viendo fotografías de esos paisajes. Ya veo Javi que no desaprovechas ninguna zona para sacarle partido y yo tampoco dejo en el olvido tus enlaces que guardo con cuidado.

Hace años hice me contaron por Basconcillos del Tozo, que es el Hurón el rio que desaparece en la cueva y que vuelve a salir a la superficie con el nombre de Rudrón, en el que pude comprobar que las cámaras de fotos no saben nadar. Me quedo pendiente saber si un autobús puede dar vuelta en Moradillo del Castillo (no hagais caso, cosas mías :-? )
La montaña nos une

frajam

Mensaje por frajam » Mié Abr 06, 2011 1:14 pm

Mozul escribió: Ya veo Javi que no desaprovechas ninguna zona para sacarle partido y yo tampoco dejo en el olvido tus enlaces que guardo con cuidado.
Por no desaprovechar no desaprovecho ni el cercano Cerrato palentino-vallisoletano ni los humildes Montes Torozos, así que como para desaprovechar toda la zona de Las Loras que pillan cerquita y valen fenomenal para hacer bonitas excursiones.
Que no solo de grandes montañas va a vivir uno.

Pues guarda, guarda, que ya tendrás unos cuantos por Burgos, Palencia y Oriental de León.

Mu
Contactar:

Mensaje por Mu » Mié Abr 06, 2011 2:24 pm

jejeje, buen día pasamos. Acabo de aterrizar a la civilización, asín que a ver si saco un rato y miro si alguna de mis fotos es aprovechable. Muy chulo tu reportaje! kk2:)

Félix, ese recorrido entre el Hurón y el Rudrón bajo tierra tuve el placer de disfrutarlo hace unos cuantos lustros, ya que tengo mucha familia en Basconcillos. Eso sí íbamos con una equipación bastante lamentable. No se me olvidará nunca los nados que nos tuvimos que echar para atravesar una poza de agua cuasi a cero grados.

Estamos con la idea de repetir ese recorrido este año con mi primo, así que si os interesa todo es hablarlo y me encargo de organizarlo, eso sí con las precauciones que hay que tener con unos nulos en espelología como somos por lo menos nosotros.
Vereis llanuras bélicas y páramos de asceta.
- no fue por estos campos el bíblico jardín -

http://www.hinojal.arrakis.es

Responder

Volver a “CORDILLERA CANTÁBRICA”