Colines desde Torrebarrio

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa , a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Tresconcejos

Colines desde Torrebarrio

Mensaje por Tresconcejos » Vie Oct 29, 2010 1:34 pm

Este pico es uno de los menos frecuentados de la zona de las Ubiñas, pues queda un poco en tierra de nadie, pero a nosotros nos permitió disfrutar de un buen día de montaña, gracias también al excelente día que tuvimos en lo meteorológico. Salimos del barrio de Cubiellas en Torrebarrio y nos planteamos una circular, por lo pesado que se nos hace volver por el mismo sitio. Se trata de una ruta fácil y apta para todos los públicos :) .
Mapa de la ruta.

Imagen

Al poco de subir por la pista ya empezarón a sobrar los forros polares, especialmente cuando apareció el sol.

Imagen

La pista que faldea por la vertiente oeste de las Ubiñas y los muros de los Castillines y el Siete nos deja en una bonita vega con un chozo.

Imagen

Desde aquí empezamos a ganr altura poco a poco para no subir luego de frente a la Muesca de Colines.

Imagen

La aproximación es llevadera y entretenida y en poco tiempo alcanzamos la Nuesca de Colines.

Imagen

Imagen

De aquí a la cima se llega en un momento, pudiendo subir directo por la arista o faldeando un poco para luego subir por terreno escalonado a la izquierda.

Imagen

Las vistas muy buenas, y más con el día despejado que tuvimos.

Babia

Imagen

Torrestio y las montañas más altas de Somiedo

Imagen

El Ranchón y la sierra del Aramo detrás, con la vega del Robezu en primer término, donde bajaremos después.

Imagen

Peña Rueda y un poco de los puertos de Agüeria.

Imagen

Esta zanja supongo que son restos de la guerra civil, ya que en estas cumbres de la zona(Peña Rueda, Cerreos) todavía se conservan.

Imagen

Los Picos de Europa y el Fariñentu.

Imagen

Y cerrando las panorámica desde la cumbre la inmensa pared norte del Prau Fontán, aunque también se distinguen a la izquierda las cumbres de los dos Fontanes.

Imagen

Finalizada la sesión de fotos en la cumbre bajamos a la vega el Robezu, con la peculiar forma piramidal de la Cigacha.

Imagen

Desde aquí bajamos bastante directos hasta un chozo que Adrados en su mapa llama la Pierna.

Imagen

De aquí nos tenemos que dirigir todo por el fondo del valle hasta los Invernales de Cuspasante. Al principio pensé que iba a estar más cerrado de vegetación el camino, pero se baja muy bien.

Imagen

Imagen

Desde los invernales de Cuspasante hay una de las vistas más guapas del Colines, desde aquí parece una gran montaña, con el Prau a su derecha.

Imagen

Muy guapas y tranquilas estas praderías, con restos de actividad minera por un lado y otoñales bosques por otro.

Imagen

Dejamos atrás las vegas para acometer la parte final de la circular, varios kilómetros por pista y carretera.

Imagen

A medida que nos acercamos a Torrebarrio el Colines muestra su verdadera dimensión respecto a las otras cumbres del macizo, pero no está mal, son 2.200m. de altura.

Imagen

Sin prisa pero sin pausa llegamos a Torrebarrio, donde charlamos con varios vecinos del pueblo que nos cuentan que ayer el helicóptero sobrevolo varías veces la peña, y como luego supimos, fué para rescatar a un accidentado en peña Ubiña pequeña. Última foto del reportaje con Torrebarrio y las dos Ubiñas.

Imagen

Espero que os haya gustado. Hasta la próxima.
Última edición por Tresconcejos el Vie Oct 29, 2010 1:43 pm, editado 1 vez en total.

xiblo
Contactar:

Re: Colines desde Torrebarrio

Mensaje por xiblo » Vie Oct 29, 2010 1:42 pm

Bonitas fotos y buen reportaje, el colines siempre te deja un buen sabor de boca, por las vistas que tiene eso está claro, la gran pared que tiene a su lado del prau fontán es magnifica e impresionante, luego la muesca de colines antigüos bastiones de la guerra civil en fin a mi siempre me ha gustado ese pico colines, no me enrrollo mas.saludos ;)

Soutelo Roza

Mensaje por Soutelo Roza » Vie Oct 29, 2010 2:12 pm

Precioso reportaje, unas fotos muy bonitas y un recorrido, que sin ser muy dificil,es muy agradecido. Felicidades.

Celtastur
Contactar:

Mensaje por Celtastur » Vie Oct 29, 2010 3:56 pm

Muy bien, chavales. kk2:)
Por fin Monchi logró su objetivo, tan largamente esperado. :)
Nos vemos pronto, en el encuentro. :cool:
“Vivo igual que escalo una montaña: mi caminar es lento y premeditado, pero firme y decidido”
Ulrich Inderbinen (1900-2004)

Pocholo
Contactar:

Mensaje por Pocholo » Vie Oct 29, 2010 4:58 pm

Guapa ruta, Treconcejos
Y las fotos me han encantado. ¿Dónde encargáis esos días tan guapo...?
Enhorabuena por la cima. Una de mis muchas pendientes...
Saludetes y nos vemos en Dobres

losdelasclaras

Mensaje por losdelasclaras » Sab Oct 30, 2010 10:18 am

Efectivamente el Colines es de los picos que menos se sube en Ubiña, yo el primero que aún no lo he subido. Las fotos y el día preciosos, vaya suerte que tuviste viendo los fines de semana que nos están tocando por aquí.
Saludos
Ver de cerca una montaña y no sentir deseos de subirla es radicalmente imposible.
Mi blog de montaña en creación: http://www.losdelasclaras.blogspot.com

ricobulnes

Mensaje por ricobulnes » Sab Oct 30, 2010 7:11 pm

Muy guapo Miguel kk2:) kk2:) Esta vez le toco decidir al Monchi ¿no?
Un saludo.

Responder

Volver a “CORDILLERA CANTÁBRICA”