Una vuelta alredededor de Las Pintas (Las Salas)

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa , a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
losdelasclaras

Re: Una vuelta alredededor de Las Pintas (Las Salas)

Mensaje por losdelasclaras » Mar Sep 14, 2010 2:09 pm

IMponenente la cumbre de Peñas Pintas, y muy guapa las traviesas que os marcasteis por sus faldas.
Precioso reportaje
Ver de cerca una montaña y no sentir deseos de subirla es radicalmente imposible.
Mi blog de montaña en creación: http://www.losdelasclaras.blogspot.com

Jesuseh
Contactar:

Mensaje por Jesuseh » Mar Sep 14, 2010 8:10 pm

Precioso recorrido.
Tomo nota de la vista que desde el Pico Pandián se observa.
Tiene que ser una gozada estar allí para verlo.

panchatandra

Mensaje por panchatandra » Mié Sep 15, 2010 4:27 pm

No me prodigo demasiado por el foro,pero tratándose de un gran reportaje como el q has colgao, no me dejas elección.
Vaya vacaciones guapas te puedes pasar por ahí,tienes suerte además de regalarte un lingotazo de la mejor caña jamas echada, porque nos, por El Aguzabrero no hemos levantado barricada aún, aunque no se sabe,igual con la reconversión de los tiempos nos montamos una tabernilla.
Aunque no podamos competir en el tema birras,si podemos hacerlo en lo tocante a las aguas.
Si te pasas por allí, y estamos, podremos brindar con algun q otro tintillo( el agua para las vacas)......
Chapeau por ese pedaso trabajo.
Saludones.

Mu
Contactar:

Mensaje por Mu » Mié Sep 15, 2010 6:15 pm

Eso si que es un buen reportaje detallado. Ahora entiendo de que te viene a tí las artes... con esa peña al lado no me extraña que salgáis tan entrenados. Preciosa comarca.

Oye, si quieres podemos hacer algún trato y te cambio un trozo de mi peña (la de Amaya) por la tuya. :razz:

A ver si podemos coincidir pronto en alguna de esas quedadas!
Vereis llanuras bélicas y páramos de asceta.
- no fue por estos campos el bíblico jardín -

http://www.hinojal.arrakis.es

elombre de A0

Mensaje por elombre de A0 » Mié Sep 15, 2010 9:51 pm

precioso recorrido nos muestras, Daniel, con unas fotos buenísimas, en vuestro tono.
Pues como me faltan las pintas, me apunto el embarque para hacer cumbre, como York.
saludos

manolo anciles

Mensaje por manolo anciles » Dom Sep 26, 2010 9:38 pm

Tejerina: buen paseo por la peña de Las Pintas, aunque yo no soy de muchas alturas, ver esas fotos de lo que fue mi pueblo, ANCILES, me emociona siempre. En Anciles al monte de hayas que está en la foto 12 y baja hacia "El Villar", se le conoce con el nombre de "La Grulla", que en su parte más alta da vistas a donde estaba antiguamente el pueblo de ANCILES. Como curiosidad de geografía local, toda la zona que recorristeis por encima de las hayas y es la continuacion de La Grulla, se conoce con el nombre de
"Las Llaviadas" y por último, la collada, para nosotros es: La Collada de Salamón. Un saludo y gracias por las fotos.

Escubiello
Contactar:

Mensaje por Escubiello » Lun Sep 27, 2010 3:49 pm

Gracias a todos los que habeis leido y en especial a los que habeis comentado el pequeño reportaje sobre las Pintas. De verdad, es una zona que deben conocer los que gustan de la montaña. Lo de la similitud de los brazos del pantano de Riaño con los "fiordos" no es nuevo aunque sea petulante al maximo. De hecho en los folletos de propaganda de un barco de recreo que recorre sus aguas para los turistas se anuncia como "Un recorrido por los fiordos leoneses" (el que no se consuela es porque no quiere). Y gracias a Manolo Anciles por su aportacion toponímica sobre un valle que nunca debio ser inundado.Tomo nota.
DANIEL y ANA MARI

Responder

Volver a “CORDILLERA CANTÁBRICA”