Nieve en Fuentes Carrionas: Fotos

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa , a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Pedro Yubero

Nieve en Fuentes Carrionas: Fotos

Mensaje por Pedro Yubero » Dom May 30, 2010 11:21 pm

Pues eso, unas fotos del 29-30 de Mayo de 2010 del estado y cantidad de la nieve en determinadas montañas de Fuentes Carrionas. Aunque en ciertas fotos no lo parezca.. ...los cordales están limpios de nieve salvo determinados neveros muy concretos.

Corredor Noreste del Espigüete...

Imagen

Cara Norte del Espigüete al atardecer...

Imagen

Detalle del Corredor N del Espigüete por la mañana...

Imagen

Placa desprendida bajo la cumbre principal del Espigüete (cumbre O) y cornisas que caerán en breve...

Imagen

Arista Sur del Pico Murcia al atardecer, y tremenda placa desprendida recientemente en la arista entre Las Cerezuelas y el Murcia...

Imagen

Imagen

...originando el siguiente alud:

Imagen

mismo alud por la mañana...

Imagen

Imagen

Imagen

Mismo alud desde casi la cumbre del Murcia...

Imagen

...y desde el Cdo de San Lorenzo:

Imagen

Desde el Pico Murcia, cordal entre Peñas Zahurdias y Peñas Malas hasta Peña Prieta:

Imagen

Coriscao en la lejania:

Imagen

Pico Mucia y Espigüete desde Peñas Malas:

Imagen

Peñas Malas:

Imagen

Cara Este del Pico Murcia:

Imagen
Última edición por Pedro Yubero el Lun May 31, 2010 7:33 am, editado 1 vez en total.
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Yorxdelajungla

Re: Nieve en Fuentes Carrionas: Fotos

Mensaje por Yorxdelajungla » Lun May 31, 2010 6:21 am

Ei Pedro, muchísimas gracias por las fotos. Voy este fin de semana por Cardaño y me he hecho una idea bastante aproximada de lo que voy a encontrarme, por ir preparando rutas y demás kk2:)

Un saludo!!

pelillo

Mensaje por pelillo » Lun May 31, 2010 9:54 am

Muchas gracias Pedro por la información. Nosotros tambien pensamos hacer la cuerda desde el collado de Arra hasta Peña Prieta el próximo viernes dia 4. A ver si coincidimos con algún forero. :D

Saludos

Vidal
Contactar:

Mensaje por Vidal » Lun May 31, 2010 11:18 am

Anda, que quien será el tontarra ese que sube con los esquís por en medio de la escombrera del alud... (:)

Curiosas formaciones en la Cerezuela... (:)

Imagen

¡Tienen que ser foreros, fijo!... (:)

Imagen

... (:)
"...DEJEMOS DE LLAMAR NORMAL A LO QUE TODOS HACEN... BIEN HECHO Y NORMAL NO ES LO MISMO..." (Los DelTonos)
¡¡¡Montañas... a esgalla!!!: http://aesgalla.blogspot.com/

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Lun May 31, 2010 12:23 pm

vidal escribió:Curiosas formaciones en la Cerezuela... (:)

Imagen
ja ja! Una hora antes de esa foto tuya tiré yo esta otra, donde se ve el platillo volante y la marciana que dejó esa extraña huella en la nieve... ...y acto seguido el ovni voló hacia el Murcia!

Imagen

Cuando vi a través del zoom de la cámara que el esquiador solitario llevaba casco naranja... ...le dije a Ana que eras tú casi seguro. Como me imaginaba que asi era, te estuve tirando fotos... ..que te enviaré por correo a mayor tamaño en cuanto pueda!

Imagen

Imagen

...aaaalgo chiquitito, aaaalgo pequeñiiiitoooo... ...pero ahí estás:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y aprovecho Vidal, para agradecerte toda la información que diste en este tema http://aesgalla.blogspot.com/2008/11/blog-post.html sobre las zonas donde más cornisas se forman en ese collado, porque eso y lo que vi in situ fue determinante para elegir el lugar donde montamos la tienda. Aun así estuve tres cuartos de hora mirando el nevero desde arriba, desde abajo y desde dentro (cavando con la pala para ver la consistencia de la nieve en capas profundas..) tratando de valorar si se caería o no... ...hasta que decidí el lugar en cuestión, y pegadito pegadito a la tierra! :lol:

Un saludo!
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Vidal
Contactar:

Mensaje por Vidal » Lun May 31, 2010 2:15 pm

Aupa Pedro!!!... una hora antes estaba yo en la cima del Murcia pero entre la niebla... si os llego a ver os habría hecho una foto "aerea" del chalet, je, je, je... la verdad es que no iba a subir por ahí a la Cerezuela, pero al ver los descomunales bloques del alud me picó la curiosidad y estuve haciendo un poco de "glaciarismo cantábrico", ja, ja, ja... estos bloques no se suelen ver a menudo por esta zona j(: ...

Imagen

Me alegro de que te haya servido de algo la info esgallera!!!... Es impresionante ver las acumulaciones de nieve que ha dejado este invierno!!!... ya sabes donde estamos para lo que necesites!!! ;)

¡Saludos Esgalleros! :mrgreen:
"...DEJEMOS DE LLAMAR NORMAL A LO QUE TODOS HACEN... BIEN HECHO Y NORMAL NO ES LO MISMO..." (Los DelTonos)

Vidal
Contactar:

Mensaje por Vidal » Lun May 31, 2010 2:20 pm

pedro yubero rivas escribió:Imagen
Esta foto con mi montaña favorita se sale!!! kk2:) ... espero impaciente el envío!!!... Muchas Gracias!!! ;)

Las que os saque yo, muy pocas por cierto, no son tan espectaculares, pero os las mando... Ahí se os ve (bueno, lo de se os ve es un decir :lol: :lol: :lol: ) atacando al Murcia con decisión!!! ;)

Imagen

¡Saludos Esgalleros! :mrgreen:

Responder

Volver a “CORDILLERA CANTÁBRICA”