De Llanos a Lierganes con Esquis

Pon aquí tus reportajes de esquí y snowboard de montaña. Para consultas técnicas usar el foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES" y para estado de nieve, preguntas en general usar "PICOS DE EUROPA"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
Responder
Raquel

De Llanos a Lierganes con Esquis

Mensaje por Raquel » Lun Ene 11, 2010 4:35 pm

Bueno, pues hoy por la mañana me desperte temprano y como todos en casa ZZZZZZZ, no me lo pense dos veces, me lebante, fui al tratero a por los esquis, y me dispuse a hacer algo facil...facil... si era capaz porque no las tenia todas conmigo, soy novatisima y no me acordaba de como se ponian las cuchillas y los crampones... no los he usado nunca :oops: , pero bueno... por probar y ver como esta la zona de las Esguinzas y probarme a ir sola con los esquis...

Bueno, pues llego a Llanos a las 6.30 mas o menos, la carretera estaba heladisima, y por la zona baja esta un poco peladillo de nieve, pero cogiendo los bordes de la carretera empiezo a subir. Vamos a aprovechar que ha nevado en cotas tan bajas como para hacer con esquis un monte cercano a casa kk2:) hay que aprovechar estas ocasiones tan inusuales

Unas fotillas del punto de partida... El puente de Llanos

Imagen

Imagen

Voy subiendo, como es por una pista no hay problema, hay hielo, pero las pieles agarran de miedo, menos mal.

Imagen

Imagen

El dia va aclarando, parece que voy a tener mucha suerte.

Imagen

Imagen

Ya se va notando la altitud, que aunque no es mucha empieza a acumular buena cantidad de nieve, y por suerte no esta helada, es de la que cayo anoche.

Imagen

Voy subiendo poco a poco y estas son las vistas, los Picos de Europa van despertando y me acompañaran toda la mañana, como podreis ver no puedo evitar el sacarles bastantes fotos, pero es que con el amanecer se ponen preciosos... y menuda nevada que tienen

Imagen

Imagen

Imagen

Sigo subiendo y en esta zona la capa de nieve ya va siendo curiosa

Imagen

Imagen

Imagen

Los Picos teñidos y unas vistas

Imagen

Imagen

Hacia ese piquito de la derecha me dirijo (las Esguinzas), aunque mi objetivo no es subir, simplemente ver los Pozos de Noja que tienen que estar espectaculares helados.

Imagen

Aqui a la izquierda podemos ver Peña Pelada y a la derecha las Esguinzas

Imagen

Al fondo Campoo, parece que les han echado una capa de nata montada

Imagen

Esta zona de subida esta rebentada por el agua y hay piedras muy grandes... ha nevado pero aqui no tanto como para bajar luego tranquilamente

Imagen

Una mirada a lo recorrido, que bonito esta todo nevadito... :D

Imagen

Imagen

Tiro de Zomm y aqui podeis ver con claridad como estan los Picos y Alto Campoo

Imagen

Imagen

En este punto entro en nieve profunda, con lo que algunos os frotariais las manos... yo empiezo a pensar en como bajar

Imagen

Profundidad...

Imagen

De hay vengo...
Imagen

Y hacia hay tendria que ir... pero como ya no disfruto pensando en que voy a sufrir bajando y voy sola...

Imagen

Me doy media vuelta, y no me quito ni las pieles...que quiere decir.. que bajo foqueando... menudo paquete.. pero no quiero romper los esquis ni el trasero

Imagen

Unas vistas mas... seguramente os aburra, pero es que me emocione.. y no se que quitar

Imagen

Imagen

Imagen

Vaya bajaditas...mas de uno y de dos las habrian aprovechado... alli quedaron...sin tocar

Imagen

Imagen

Vistas a la vertiente del Miera y la zona de Lierganes, al final me decido a bajar por Lierganes en lugar de Llanos.

Imagen

Imagen

Yo con mi autofoto

Imagen

Bueno... despues de la auto-foto me auto-envalentono y decido bajar esquiando cuñaaaa y cuñaaa a dos por hora si llega

Imagen

Imagen

Imagen

¿De que sera esa huella?... que verguenza... jeje de mi cuñaza

Imagen

Bueno llega un punto en que planto... y me canso de la cuña... no.. no os creais que me lanzo.. me quito los esquis y sigo porteando ya tendre tiempo de bajar cuando este segura de lo que hago.. hoy no es el dia.. (:)

PERO MIRAR QUE PALAS.....tambien quedaron sin tocar :roll:

Imagen

Imagen

El gran Castro Valnera

IMG]http://i909.photobucket.com/albums/ac29 ... 020617.jpg[/IMG]

Bueno aqui ya voy bajando rapidito, a pie y disfrutando muchiiiiiisimo, al final me hago a las botas de travesia estoy cogiendo una soltura con ellas que al final las voy a usar de zapatillas de andar por casa

Imagen

Imagen

Una ultima vista y guardo la camara

Imagen

He aqui el perfil ha sido un paseo bonito, bonito
ImagenImagen

Pablo

Re: De Llanos a Lierganes con Esquis

Mensaje por Pablo » Lun Ene 11, 2010 5:43 pm

Muy guapa esa ruta con los esquis Alisum kk2:) . Precisamente estuvimos ayer por allí dando una vuelta. Menos mal que subian unos cuantos con raquetas y esquis y seguimos sus huellas, sino no pasamos de donde muere la pista porque no llevamos nada. Te pongo la foto de los pozos de Noja para que veas como estaban.

A ver si aguanta la nieve por encima de 1000m y se consolida.

Un saludo

eretza

Mensaje por eretza » Lun Ene 11, 2010 7:27 pm

muy bonita la travesia y las fotos realmente preciosas a tope de nieve

Jesuseh
Contactar:

Mensaje por Jesuseh » Lun Ene 11, 2010 8:13 pm

Muy guapas las fotos.
No me sorprende que lo cambiaras por la cama. Merece la pena disfrutar de la nieve y del paisaje.
Gracias por compartirlo.

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ESQUÍ Y SNOWBOARD DE TRAVESÍA”