Cantu'l Osu por Ablanosa y Cerreu

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa , a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
losdelasclaras

Re: Cantu'l Osu por Ablanosa y Cerreu

Mensaje por losdelasclaras » Lun Ene 11, 2010 8:48 am

GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS
¡Otra preciosidad! Y, aparentemente (no lo conozco), una buena soba.
Cuanto más veo, más me doy cuenta de cuánto me falta por conocer.
Gracias por mostrar esas maravillas.
PEPE: A todos nos pasa lo mismo cuanto más reportajes vemos en este foro más nos damos cuenta de lo que nos falta por conocer
Precioso recorrido que os habeis marcado con unas fotos de postal,guapisimas. kk2:) kk2:)
Me ha llamado la atención el buzon de cumbre,Joder,parece una papelera.
Un saludo. ;)
Bulnes pienso como tu.. el buzón demasiado grande para mi gusto kk5:)
Guapiiisima zona que todavia no tengo el gusto de conocer, eso hay que remediarlo, las fotos preciosas.saludos
XIBLO eso hay que remediarlo. El Cantu Osu ye una de las cumbres más guapas que he subido
El Cuetu Negro una preciosidad, la pena el día que tenia mucha niebla y nubes
Aunque luego visteis bastante se abrió un poco
Muy guapa la ruta si señor
Un saludo a los cuatro
J Blas La niebla nos resto de disfrutar de las vistas pero al final algo pudimos ver. El Cuetu Negru si que ye guapo, tengo que subirlo que nunca lo subí.

Precioso y entretenido itinerario al Cantu L'Oso. Menudo buzón nuevo que le han puesto y que nunca había tenido la oportunidad de ver..........Magnífica "pieza"..!!!!!!!....... :lol:
Saludos cordiales y ENHORABUENA por la nueva cumbre conquistada. kk2:) No parais ni un momento, mientras otros nos dedicamos a "vaguear" y llenar la tripa de turrón y sidrina. kk3:) kk3:)
Tu tranqui Xirin que cuando pasen estas fechas me vas a superar en cumbres conquistadas eso fijo.
que preciosidad de ruta, afirmo las palabras de pepe ,cuanto me falta por conocer, las fotos son una pasada de bonitas esa niebla para mi le da un toke mistico, a seguir enseñandonos esas maravillas, un saludo kk2:)
Gracias por tu comentario Jicho . Lo mismo que le digo a Pepe a todos nos falta mucho por conocer y pa eso nos ayuda mucho este foro
Ver de cerca una montaña y no sentir deseos de subirla es radicalmente imposible.
Mi blog de montaña en creación: http://www.losdelasclaras.blogspot.com

suso

Mensaje por suso » Vie Abr 15, 2011 8:11 am

Ayer me hice esta ruta, exageradamente preciosa. Y bueno, que solo quería comentar una cosa, por si a alguien le pueda servir. Una vez en la campera que se sitúa debajo de la braña de Busumberón hay una liadisima de vegetación, piornal, etc. alrededor de la misma, que ni por la vallina de la derecha ni de frente lo vi claro. Al lado izquierdo de la campera (según llegas a ella) sale un sendero muy pisado que recorriendo la parte alta del bosque va a dar a la fuente de la braña Cerreu. Bueno pues después de caminar durante unos minutos por este sendero me situé encima mismo de la Vega Pociellu, y por un tramo bastante abierto en el bosque bajé directo a la Vega en cuestión de pocos minutos. Un saludo a todos los foreros.

pablo_ast

Mensaje por pablo_ast » Sab Abr 16, 2011 4:23 pm

esta ruta también la hice yo el año pasado y es de lo más guapo que recuerdo, es una pasada. yo la hice en otoño, eso sí.

panchatandra

Mensaje por panchatandra » Mar Abr 19, 2011 5:45 pm

El Collain q está en un hombro encima mismo de Pociellu se llama "Collau Puercu",quizas sea por eso q os perdais con facilidad kk3:) kk3:)
Y sí, se puede bajar por ambas vertientes. Por la sur,sorteando un primer cinturón de escobas,queldiabloconfunda,se llega al hayedo y de ahí es cierto q cada vez está mas abandonao y los claros del bosque llenos de molestas escobas y brezos,pero se llega aPociellu sin novedad.
Por la norte, siguiendo ese camino q a media ladera te llevaría hasta Cerreu(el sen del güé),al llegar a un claro en medio de Fabucau de nombre "La Llamera",sale una veredina imperceptible (:) (todo hay q decirlo...)q gira en la cima del claro todo a la derecha y q baja en sendero hasta Pociellu.
Bonita excursión q habré hecho sienes y sienes de veses :roll:
Saludos.

Labrouche
Contactar:

Mensaje por Labrouche » Dom Abr 24, 2011 7:05 pm

La zona es sin ninguna duda de "tres estrellas michelín". La subida al Cantu L´Osu por esa traviesa ye de los más interesante. Y la bajada por Vega Pociellu...¿que más se puede pedir pa un buen día montañero?
Viendo vuestro reportaje, me he animado a publicar otro sobre el Cantu L´osu ( 2 mejor que uno :lol: :lol: ) pero con otra variante.
Saludos.
Nos hablaron de futuros fraternales, solidarios, donde todo lo falsario acabaría en el pilón. Y ahora que no quedan muros ya no somos tan iguales,tanto vendes, tanto vales.¡Viva la revolución! (Aute)

Hayuco

Mensaje por Hayuco » Lun Abr 25, 2011 8:04 am

Preciosa ruta, después de leer la descripción de Labrouche he entrado corriendo a ver esta (no la había visto). La majada cerreu no la conocía (pero se ve que está en un sitio muy bonito, y esas cabañas de techo de madera qué pocas hay) porque en el primer desvío del camino que comentas nos metimos a la izquierda y subimos por todo ese monte hasta Pociellu (una majada espectacular). Ya estoy pensando en ir por la zona pronto, aunque en otoño tiene que ser...

Responder

Volver a “CORDILLERA CANTÁBRICA”