Blanca Navidad en Las Tuerces

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa , a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
frajam

Re: Blanca Navidad en Las Tuerces

Mensaje por frajam » Mié Dic 23, 2009 2:46 pm

Pocholo, Pedro, Greko, losdelasclaras.
Gracias por los comentarios.

Pepe García escribió:¡Qué curioso es eso de Las Tuerces! Había visto alguna vez alguna foto del "balcón" en algún folleto y no sabía de dónde era, ahora ya me hago una idea. Una pregunta: ¿Cómo ostras se sube a esa "mesa? ¿Hay algún truco en la parte oculta de la fotografía?
Si no me equivoco, en Mave hay un sitio donde se come muy bien ;) . Y otra pregunta: ¿Es un sitio factible para ir con gente poco potente? (sin nieve, se entiende).
Gracias, frajam.

La Peña Mesa se puede subir muy bien justo por el lado contrario a la foto en que se nos ve arriba.
Como ya apunta PedroSL en la segunda foto casi se ve el truco en la derecha de la imagen.

Tiene una zona rota por la que trepar con facilidad y en el tramo más vertical dispone de 3 clavos que hacen posible la subida sin dificultad.

En esta otra foto se aprecia bien.

Imagen

En estas otras dos fotos se puede apreciar mejor la subida y la zona de los clavos.

Imagen

Abajo del pie derecho hay un clavo, en otro está pisando y el tercero queda cerca de su mano derecha. El pie derecho se encuentra en un pie perfecto para la subida que tiene la roca.

Otra imagen con la persona del centro en la misma posición sobre clavos y el pie en la roca.

Imagen

Es un lugar para llevar a cualquiera, incluso con nieve (que es díficil pillar en esa zona ya que dura muy poquito tras una nevada), ya que este sábado subimos con gente que no sale a la montaña. 3 personas sólo me acompañan una o dos veces al año cuando hacemos algo facilito, y el resto parecido.
Como ya dije en mi anterior reportaje de Las Tuerces, es el lugar al que me gusta llevar a gente de todo tipo y he ido con edades entre los 5 años y los 70 sin costumbre a salir al monte y sin problemas.
Luego depende como construyas la ruta, ya que no es lo mismo hacer una circular como nosotros o subir simplemente desde Villaescusa de Las Torres hasta Las Tuerces y vuelta.

Si quieres más información sólo tienes que preguntar. Además le debo a Mozul datos sobre posibles rutas por la zona.

recuevas
Contactar:

Mensaje por recuevas » Mié Dic 23, 2009 3:20 pm

Joder que nevaduca mas maja tengo en el pueblo, si sacas un poquito mas a la izquierda la foto podias haber pillado a mi madre tendiendo la ropa perfectamente kk3:) kk3:) gracias por la foto asi me voy haciendo una idea de como esta mi barrio :D . De las tuerces que decir, tan cercanas, accesibles a todo el mundo, me han dado tanto juego ...bloque, deportiva,btt, pateadas, un autentico lujo recomendable a todo el mundo.
Me alegra verte por mi tierra Javi, un saludo. kk2:)

J. Blas

Mensaje por J. Blas » Mié Dic 23, 2009 3:55 pm

;) Frajam muy guapa la zona haber si voy a conocer eso de las Tuerces
Que nevada al final no pudo ser el Valdecevollas.
Muchísimas gracias por avisarme, ;) me tendrás que llevar a conocer esa zona (:)
Un saludo a todo el grupo.

Mu
Contactar:

Mensaje por Mu » Mié Dic 23, 2009 3:56 pm

Que guapo!! El repor, no tú :razz:

Pues se me están poniendo los dientes largos... a sacar la lima esta tarde para tener el tema preparado kk2:)

Pepe, te pongo un correo.
Vereis llanuras bélicas y páramos de asceta.
- no fue por estos campos el bíblico jardín -

http://www.hinojal.arrakis.es

frajam

Mensaje por frajam » Jue Dic 24, 2009 7:58 am

J.Blas

Pues no pudo ser el Valdecebollas pero a cambio la ruta por Las Tuerces nevadas estuvo genial.

Si te pasas por esta zona te veo subido a cada una de las rocas que hay.

Recuevas.

Pues así estaba el sábado pero ayer nevó más así que ya debe haber un buen espesor allí arriba.

Mu escribió:Que guapo!! El repor, no tú :razz:
Graaaciass por el piropo :oops:

Prepara, prepara que me ha dicho Recuevas que el día 2 hay que hacer algo, que también viene Map y Aguamar.

friero

Mensaje por friero » Jue Dic 24, 2009 11:06 am

Bonita ruta y bonitas fotos por "la Ciudad Encantada Palentina" frajam...
Sólo una puntualización... La carretera de Brañosera no estaba tan mal, pero a partir de Brañosera nos tocó abrir huella con el coche hasta pasado el desvío Golobar a los que quisimos intentar el Valdecebollas! :D
Felices Fiestas a todos

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Sab Dic 26, 2009 8:06 pm

Gracias, frajam, habrá que conocerlo. Esa mesa me ha llamado mucho la atención ;) .

Responder

Volver a “CORDILLERA CANTÁBRICA”