Los de Sietes en Caso (1)

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa , a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Avatar de Usuario
Pepe García
Mensajes: 9520
Registrado: Mié Nov 30, 2005 11:38 pm
Ubicación: Asturianu en Valladolid

Los de Sietes en Caso (1)

Mensaje por Pepe García » Sab Oct 17, 2009 11:51 pm

Hola.
Va una cosilla de este verano, que ya se nos ha ido.

Cuanto más conozco la Cordillera Cantábrica, más me gusta.

Esta vez nos tocaba algo del Concejo de Caso. No teníamos buenos mapas de esa zona y nos guiamos por una descripción de un libro que tengo desde hace tiempo. Se trataba de, partiendo de Orlé, conocer la Foz de Melordaña y el "Alto de Campigüeños":

Imagen

La denominación en el libro de "Alto de Campigüeños" nos llevó a un pequeño error: yo creía que iba a ser una cima y se trataba de un collado, como luego veremos.

Me acompañaron dos "históricos" de "La cordada de Sietes" ;) : mi hermanu Luis y mi primu Paco.

Saliendo de Orlé ya se veían al fondo unas "cosas" que aún no sabíamos que eran lo que íbamos a subir:

Imagen

Siguiendo las indicaciones del libro, subimos por un bonito camino empedrado que sube junto al río Orlé:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tal como indicaba el libro, al llegar a la majada de Conforcos, en lugar de meternos a la Foz de Melordaña, por la que pasaríamos a la bajada, nos desviamos hacia la izquierda hasta la collada de Valloseru:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Desde la collada hay una preciosa vista sobre la majada de Valloseru:

Imagen

En la majada, con cabañas de piedra, tejado incluido:

Imagen

Desde la majada nos dirigimos hasta lo que en el libro llamaban "Alto de Campigüeños:

Imagen

Imagen

A nuestra espalda iba quedando lo que, según vi en un mapa después en casa, era el verdadero Campigüeños, también conocido (y me parece que más correctamente) como Becerrera de San Pedro:

Imagen

Nos encontramos un pequeño santuario de la Virgen de Covadonga:

Imagen

Según nos aproximábamos a un collado, por la altura que íbamos alcanzando, ya veíamos que "Alto de Campigüeños" no iba a ser ninguna cima, sino el propio collado. Al fondo iba apareciendo algo que aún no identificábamos:

Imagen

Al llegar al collado reconocí al Mampodre (al fondo a la derecha). ¿Alguien me podría decir cuál es ese otro pico que destaca en el centro de la foto?:

Imagen

Desde el collado, buscando subir a alguna cima, nos dirigimos hacia la de la derecha, sin saber aún su nombre:

Imagen

Y entonces apareció inconfundible ¡el gran Tiatordos!:

Imagen

Y, desde un poco más arriba, a la izquierda del Tiatordos, ¡el aún más grande Cornión!:

Imagen

Torre de Santa María, Torre de la Horcada, Torre de Enmedio, Las Tres Marías (tapadas), El Torco y Peña Santa:

Imagen

Acercándonos a la cima de la que todavía no sabíamos el nombre:

Imagen

Continúa en:
http://www.foropicos.net/viewtopic ... 17&t=20944

Avatar de Usuario
Pocholo
Mensajes: 7319
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:23 pm
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Los de Sietes en Caso (1)

Mensaje por Pocholo » Dom Oct 18, 2009 9:21 am

Allá voy a por la segunda entrega que promete...
Vaya vistas del Cornión. Justo lo que vimos nosotros el finde pasado pero desde el "otro lado"...
Saludos

cymast
Mensajes: 7
Registrado: Dom Oct 18, 2009 5:54 pm

Re: Los de Sietes en Caso (1)

Mensaje por cymast » Dom Oct 18, 2009 6:00 pm

Al llegar al collado reconocí al Mampodre (al fondo a la derecha). ¿Alguien me podría decir cuál es ese otro pico que destaca en el centro de la foto?:
¿El Recuencu?

Avatar de Usuario
Pepe García
Mensajes: 9520
Registrado: Mié Nov 30, 2005 11:38 pm
Ubicación: Asturianu en Valladolid

Re: Los de Sietes en Caso (1)

Mensaje por Pepe García » Dom Oct 18, 2009 6:31 pm

cymast escribió:¿El Recuencu?
Gracias, cymast, yo es que no tengo buen mapa de esa zona.

Avatar de Usuario
El Maquis
Mensajes: 1345
Registrado: Lun Ago 29, 2005 5:56 pm
Ubicación: Lugones
Contactar:

Re: Los de Sietes en Caso (1)

Mensaje por El Maquis » Dom Oct 18, 2009 6:52 pm

Al llegar al collado reconocí al Mampodre (al fondo a la derecha). ¿Alguien me podría decir cuál es ese otro pico que destaca en el centro de la foto?:

Imagen
Me parece a mí que el Maciedome.

Una excursión preciosa, Pepe, y un avituallamiento que le hace justicia, pero ¡¡Hay que documentarse mejor!! Mira que subir picos sin saber cómo se llaman :lol: :lol: :lol:

Bueno, siendo socio de Bill gates se te perdona todo. kk2:)

Avatar de Usuario
Pepe García
Mensajes: 9520
Registrado: Mié Nov 30, 2005 11:38 pm
Ubicación: Asturianu en Valladolid

Re: Los de Sietes en Caso (1)

Mensaje por Pepe García » Dom Oct 18, 2009 7:08 pm

El Maquis escribió:Me parece a mí que el Maciedome
¡Aupa, Maquis!, ¿el Maciédome entonces?. Quizá sí, porque acabo de mirar cosas por Internet y por la situación del Maciédome podría ser. El Recuencu, que dice cymast, quizá quedara más escondido detrás del Tiatordos.
El Maquis escribió:¡¡Hay que documentarse mejor!! Mira que subir picos sin saber cómo se llaman
Volviendo al estilo antiguo: sin tracks ni mapas ni nada :lol: :lol: :lol:
El Maquis escribió:siendo socio de Bill gates
Ya le saludaré de tu parte un día de estos kk2:)

pepepique
Mensajes: 27
Registrado: Dom Sep 14, 2008 11:13 am

Re: Los de Sietes en Caso (1)

Mensaje por pepepique » Lun Oct 19, 2009 11:24 am

Hola
;) Quiero responder a tu pregunta sobre el pico de la foto porque kk33 van pal Recuencu y (:) yel Picu Maciédome, efectivamente vense los Manpodres al fondo a la decha, delante de ellos estaria la zona del Remelende y a la izda. vense Peña Ten (pa les cabres) y Pileñes (pa les oveyes)
kk2:) Saludos

Responder

Volver a “CORDILLERA CANTÁBRICA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados