Ubiña’s north face

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa , a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Celtastur
Contactar:

Ubiña’s north face

Mensaje por Celtastur » Mar Ene 06, 2009 7:04 pm

A continuación, transmitimos el siguiente informe que nos envía nuestro corresponsal, Rubén, directamente desde la cara norte de Ubiña:

"Viernes, día 2 de Enero de 2009.
Norte de Ubiña por el corredor central, el más difícil de la cara norte: hielo a tutiplén, todo tapizao, una pasada, hice muy pocas fotos, salimos de Tuiza de noche y llegamos a Tuiza de noche".

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
Última edición por Celtastur el Mar Ene 06, 2009 8:10 pm, editado 1 vez en total.
“Vivo igual que escalo una montaña: mi caminar es lento y premeditado, pero firme y decidido”
Ulrich Inderbinen (1900-2004)

ruben diaz

Re: UBIÑA’S NORTH FACE

Mensaje por ruben diaz » Mar Ene 06, 2009 7:40 pm

Celtastur, me gustaría concretar que en la vertiente norte de Ubiña existen muchos itinerarios, algunos de ellos pertenecen a la cara noroeste; "directa hielo dulce", "corredor de la aguja", "elixir de la suerte", etc. Es en esta cara noroeste donde por su orografia se trazaron las vias más dificiles de Ubiña, en este caso hablamos de cara norte a la pared que se encuentra entre la cresta este y la cresta norte, aquí las tres vias existentes(que yo sepa) tienen una dificultad similar, siendo algo más dificil la que supera la primera parte del muro inicial por la zona central de la pared.
Hago este inciso para que nadie te quiera cortar la cabellera al hablar de polénico tema de la dificultad, en vias de similar graduación, en estas vias invernales influyen más las condiciones que te encuentres el corredor que el corredor en si mismo, en este caso estaba bien tapizado, con nieve bien dura, en algunas parte hielo, lo justo para disfrutar a tope, saludos.

ricobulnes

Re: Ubiña’s north face

Mensaje por ricobulnes » Mar Ene 06, 2009 8:57 pm

Bonitas fotos kk2:) kk2:) ya tenia yo ganes de ver al matreru en accion por el foro. :D :D

niblap

Mensaje por niblap » Mié Ene 07, 2009 6:35 pm

Una pequeña fotuca de la Ubiña ese mismo día. Esta sacada desde el Cuito Negro. ¡Que pena de no tener un poco más de zoom!

Imagen

Saludinos
El casco te puede salvar la vida. También en la montaña.

Dobra2

Mensaje por Dobra2 » Mié Ene 07, 2009 6:45 pm

kk2:) kk2:) De Chapeau Rubén ¡Como corresponsal un 10!... sin desmerecer al "presentador" ;)
Vaya actividad más guapa y vaya fotos más espectaculares.
Pero no nos dejes con la miel en los labios y pon más fotos, que la actividad lo merece.

Un saludo :D
Los Dobra

Celtastur
Contactar:

Mensaje por Celtastur » Mié Ene 07, 2009 7:02 pm

niblap escribió:Una pequeña fotuca de la Ubiña ese mismo día. Esta sacada desde el Cuito Negro.
Yo también lo vi desde allí así, entonces seguro que coincidimos tú y yo ese mismo día allí. Buen día de ski fue el viernes ¿A que sí? ;)

Dobras : No sé si tendrá más fotos, ya lo dice en el mensaje. La verdad que ye una pena.

Gracias y saludos.
“Vivo igual que escalo una montaña: mi caminar es lento y premeditado, pero firme y decidido”
Ulrich Inderbinen (1900-2004)

niblap

Mensaje por niblap » Mié Ene 07, 2009 7:25 pm

Celtastur escribió:
niblap escribió:Una pequeña fotuca de la Ubiña ese mismo día. Esta sacada desde el Cuito Negro.
Yo también lo vi desde allí así, entonces seguro que coincidimos tú y yo ese mismo día allí. Buen día de ski fue el viernes ¿A que sí? ;)
Vaya que sí ! Saqué la foto a la salida del telesquí del tubo; allí estuve casi todo el día con el "guaje" ya no soy capaz de seguirlo. Saludinos
El casco te puede salvar la vida. También en la montaña.

Responder

Volver a “CORDILLERA CANTÁBRICA”