Al Siegalavá por Las Garametas (Cara S), 14 Sep 08

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa , a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Vidal
Contactar:

Re: Al Siegalavá por Las Garametas (Cara S), 14 Sep 08

Mensajepor Vidal » Mié Sep 24, 2008 6:33 pm

Vaya sitio!!!... vaya fotos!!!... apuntada... Gracias... ;)
"...DEJEMOS DE LLAMAR NORMAL A LO QUE TODOS HACEN... BIEN HECHO Y NORMAL NO ES LO MISMO..." (Los DelTonos)
¡¡¡Montañas... a esgalla!!!: http://aesgalla.blogspot.com/

Osezno
Contactar:

Mensajepor Osezno » Mié Sep 24, 2008 8:54 pm

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. :D

Serbal: Yo tampoco me esperaba esas vistas j(: . También se distinguen perfectamente muchas otras cumbres de la cordillera (Torres, Tres Marías, Espigüete...). Aún estoy aprendiendo con la cámara, así que agradezco tu comentario y me alegro que te gusten las fotos :D .

Xiringuelu: Una de las razones por las que elijo qué montañas subir, es por la belleza del pico en sí mismo. De eso, al Siegalavá, le sobra :cool: . Además a mi también me llamó siempre mucho la atención su forma de pirámide rocosa por todas sus vertientes.

Noeldlf: Una cosa lleva ala otra: buen día, buenas fotos :D . Por suerte, tampoco había calima y veíamos hasta las playas. En todo caso, en un paraje tan hermoso como el de Ubiña es complicado hacer malas fotos.

Jose Alfredo: Gracias a tí por leerlo y disfrutarlo, que para eso está :D .

Efrain: Exáctamente el mismo problema que tuve yo la anterior vez que anduve por la zona. Quería subirlo pero no estaba seguro por no disponer de suficiente información. Me alegro de que este reportaje te sirva de ayuda ;) .

Francisco Ballesteros: Me parece que no volveré en un tiempo al Siegalavá :twisted: . Quedé bien harto de sus interminables pandas de hierba. Pero no dudes que la próxima vez que vaya intentaré realizar un pequeño recorrido circular por esa variante que propones combinándola con la Normal. Como siempre, gracias por la información.
Muy acertado lo último que dices: el Siegalavá no es difícil, pero te obliga a ir ''atento''.

Vidal: La verdad es que es un sitio precioso. Ya podía tener la veriente leonesa de Ubiña estos valles en lugar de un gigantesco murallón... :roll: (pero eso sí, de 500m de caída :cool: ).

frajam
Contactar:

Mensajepor frajam » Jue Sep 25, 2008 5:36 am

Magnifica ascensión. Sólo he estado una vez en Ubiña pero quedé prendado del Siegalava, sobretodo con la vista que se tiene según se sube al puerto de Cubilla.

Tengo pendiente volver por la zona para subirlo. Si me acerco ya buscaré más información y espero contar con tus consejos.

Un saludo.

Picurucho

Mensajepor Picurucho » Jue Sep 25, 2008 9:58 pm

¡Menudo montañón!, esa zona se merece una visita exhaustiva ya lo creo :D :D ,a ver si para mediados del mes que viene.. ;)
Felicidades por al ascensión kk2:) kk2:) :D :D

Pepe García

Mensajepor Pepe García » Vie Sep 26, 2008 1:13 pm

Impresionante ese Siegalavá (y las fotos que has puesto). Ya me atrajo mucho la atención al verlo desde Peña Rueda. Habrá que seguir conociendo esa zona.
Enhorabuena y saludos.

Osezno
Contactar:

Mensajepor Osezno » Vie Sep 26, 2008 9:47 pm

Frajam: A mi me pasó igual. La anterior vez que vine se me quedó dando vueltas en la cabeza: Siegalavá... Siegalavá... :lol: .
Aún soy jóven para dar consejos :lol: , pero cuenta con que te ayudaré en lo que pueda :D kk2:) .

Picurucho: Para ''montañones'' los que te estás marcando últimamente j(: , y encima haciendo siempre planes de futuro :D . Visita ''exhaustiva'' no, visita ''obligatoria'' diría yo :D . Un saludo.

Pepe García: La verdad es que si que es un pico imponente. Además visto desde Peña Rueda (por lo que veo en tus fotos, que yo no he estado :-? ) parece más agreste todavía.

Soutelo Roza

Mensajepor Soutelo Roza » Lun Sep 29, 2008 2:03 pm

Siegalavá, UFFFFFFFFFFFF, creo que tengo todavia impreso em mí, las fragosidades de su ascension, la última vez que estuve allí, ascendí un poco mas a la derecha y luego hice parte de la cresteria que va desde el Tapinon, hasta el mismo Siegalavá, por cierto un lugar increible, vas casi volando por un filo con vertiginosas caidas sobretodo hacia Agueria, eldescenso lo hicimos casi por donde subisteis vosotros y la fartucada de prao que nos dimos fué de ordago. Creo que el problema de esta fantastica montaña, es que está encima mismo de Tuiza y mucha gente instintivamente la descarta,por estar ,aparentemente tan cerca y lo que muchos no saben, es que encierra muchas sorpresas y creo que la mayor ,es su alto nivel de exigencia.
Ahí van un par de fotos de esa última vez.Perdonad pero es que todavia no estabamos en la era digital.
Imagen

Imagen

Volver a “CORDILLERA CANTÁBRICA”