Espigüete... Gran espolón sur... Despues del pequeño...

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa , a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Vidal
Contactar:

Espigüete... Gran espolón sur... Despues del pequeño...

Mensaje por Vidal » Mar Jul 01, 2008 10:24 pm

Hace ya un año os relataba nuestra escalada al Pequeño Espolón Sur del Espigüete en http://www.foropicos.net/viewtopic ... &sk=t&sd=a ... y cuando bajabamos de la cumbre sucedió esto...

Imagen

... me quedé mirando al Gran Espolón Sur y después escribí algo así en el foro...
vidal escribió:Soñando despierto... Gran Espolón Sur...

Imagen
Y de todos es sabido que si se desea algo con toda el alma... al final... los sueños se cumplen...

LUNES 30 JUNIO DE 2008 ( :eek: :eek: :eek: justo un año después... pura coincidencia ¿eh? :lol: :lol: :lol: )...

¡Por fin!... Miguel y yo conseguimos quedar para ir al monte... iba a ser al Picu, pero problemas técnicos nos obligan a elegir algo más cercano... pues digo yo que el año pasado me fijé en un espolón ahí en el Espigüete... ¡pues vamos!...

Imagen

Saliendo de Cardaño de Abajo ofrece esta visión... y sin haber desayunado fabada, ni nada parecido, parece que el estomago se revuelve un poco... bueno, vamos a ver que pasa ¿no?

Imagen

El croquis, a toro pasado, con nuestras impresiones...

Imagen

Y llegamos al primer largo... y parece que se "deja querer"... ;)

Imagen

... y el segundo también... y nos regala esta alucinante reunión colgados encima de un bloque con vistas de excepción...

Imagen

... y así sucesivamente hasta que llegamos a la cumbre después de haber disfrutado de una guapa vía en esta gran montaña...

... bueno, para no dejaros con las ganas os pongo una foto del paso clave del tercer largo, II-... :eek: :eek: :eek:

Imagen

... y otra de la cumbre... ¡ostras! no hemos dejado la bandera abajo!!!... no pasa nada, tu imaginatela...

Imagen

... que el fotochop hace el resto!!!... :lol: :lol: :lol: ...

Imagen

... Saludos... ;)

P.D.1 Espera, espera, que no estoy seguro, pero creo que el paso clave del tercer largo era así ¿no?... :lol: :lol: :lol: ...

Imagen

... Este Miguel, en cuanto me doy la vuelta se echa a dormir un rato!!! :lol: :lol: :lol: ...

P.D.2 He puesto muy pocas fotos, pero no os preocupeis... porque... en breve... se estrena la PELICULA!!! kk2:)
"...DEJEMOS DE LLAMAR NORMAL A LO QUE TODOS HACEN... BIEN HECHO Y NORMAL NO ES LO MISMO..." (Los DelTonos)
¡¡¡Montañas... a esgalla!!!: http://aesgalla.blogspot.com/

Tomás

Re: Espigüete... Gran espolón sur... Despues del pequeño...

Mensaje por Tomás » Mié Jul 02, 2008 5:21 pm

¡¡¡Si señor Vidal!!!, tu siempre innovando, jejeje...
La verdad que ya estabas tardando en concluir las escaladas de esta vertiente.
En más de una ocasión se me ha pasado por la cabeza, tirar para alli y escalar este espolón, pero siempre surge alguna otra cosa.
Lo unico que me desanima un poco, es la falta de continuidad en la escalada. No obstante, la apunto para algún día de esos en los que no apetezca desplazarse tanto.
Ahora te toca cambiar de vertiente y entrarle a la vía que hay en la norte, que arranca del antiguo nevero perpétuo. Está graduada de IV y tiene buena pinta. Yo hace tiempo que la tengo echado el ojo.
Enhorabuena a la cordada por la actividad y se agradecen las nuevas propuestas.
Un saludo fiera!!!

raguti

Mensaje por raguti » Mié Jul 02, 2008 5:35 pm

Que gozada de actividad!! Enhorabuena!!

Tengo imprimido el croquis que elaboraste del pequeño espolon sur y he estado mas que tentado de acercarme por alli en este año... no ha podido ser por falta de complice...

Hoy un nuevo motivo para acercarme... se acumula el trabajo!!!

Espero gozar de compañia pronto para subir esta magnífica cumbre por cualquiera de los dos espolones. Gracias por la informacion.

Saludos.

Vidal
Contactar:

Mensaje por Vidal » Mié Jul 02, 2008 11:34 pm

:arrow: ¡¡¡Aupa Tomás!!!... ya estás tardando en venir a subirte esta vía que no vale excusa ninguna... mira que tenerla al lado de casa y no haberla hecho :twisted: ... Esa de la cara norte habrá que estudiarla, bueno, la verdad, es que ya la tengo estudiada, ahora solo faltan los "webs" pa meterse por ahí :lol: :lol: :lol: ... ¿cuándo vamos?... ;)

:arrow: Muchas Gracias Raguti!!!... oye, que para que no se te amontone el trabajo hay una opción rápida... madrugando... se sube primero el pequeño, y al bajar por la pedrera te haces el grande... 800 metros de III sobre una caliza excepcional... y matas dos pájaros de un tiro!!!... ¿qué más se puede pedir?... ¡¡¡pues una cerveza el bajar!!!... date prisa que te pongo otro croquis ¿eh? :twisted: ... ;)

Bueno, y ahora, como lo prometido es deuda... ¡¡¡ahí va la PELICULA!!!...

http://www.youtube.com/v/4BPBt7IwWq8&hl=es&fs=1[/youtube]

Saludos... ;)
"...DEJEMOS DE LLAMAR NORMAL A LO QUE TODOS HACEN... BIEN HECHO Y NORMAL NO ES LO MISMO..." (Los DelTonos)
¡¡¡Montañas... a esgalla!!!: http://aesgalla.blogspot.com/

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Jue Jul 03, 2008 10:13 am

¡Muy bien, muy bien, enhorabuena a los dos!
Muy bueno lo del paso clave. Me decía yo: "¡¿Eso es ahora un II- j(: j(: j(: ?!, si yo los II los pasaba bien...".
Un abrazo.

Osezno
Contactar:

Mensaje por Osezno » Jue Jul 03, 2008 11:36 am

Muy buena Vidal! ya te deben de quedar pocas cosas por descubrir en ''tu montaña'' ;) .

PD: Yo no piqué en lo de la foto del paso clave. El II- ese... me pareció demasiado kk3:) .

J. Blas

Mensaje por J. Blas » Jue Jul 03, 2008 1:34 pm

:twisted: Ese Vidal y compani kk3:) una bomba el video, que raro que no fuera la musica cañera.
Haber si voy por tu zona, que ya hace unos cuantos años que no voy por alli. kk2:)

Responder

Volver a “CORDILLERA CANTÁBRICA”