¿Estas federado?

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.

¿Estas federado?

91
60%
No, y nunca lo he estado
36
24%
No, pero sí lo he estado con anterioridad
25
16%

Votos totales: 152

El Maquis
Contactar:

Mensaje por El Maquis » Sab Feb 02, 2008 11:45 am

Recientemente tuve un accidente en la parte cántabra de Picos que supuso un rescate del GREIM y traslado en helicóptero para hospitalización en Valdecillas (Santander).

Tanto el personal de rescate como el sanitario me pidieron los datos y me preguntaron si estaba federado, ya que en ese caso le pasarían la factura a la aseguradora de la federación (en caso de no estar federado, la seguridad social se hace cargo del asunto). No se si al final se lo cobran a la aseguradora, pero al parecer la intención era ésa.

Por otro lado, he de romper una lanza en favor de las coberturas del seguro. Viviendo en Asturias, debía trasladarme a casa, pero la ambulancia cántabra sólo podía llevarme hasta Unquera, haciendome yo cargo del resto de camino hasta mi casa (Lugones, en el centro de Asturias) o bien yendo en coche particular... Puestos en contacto con la aseguradora, me proporcionaron una ambulancia que me dejó en mi casita. El trámite no fue largo, sólo tuvimos que remitir por fax el informe médico para que autorizaran el traslado. En un par de horas desde que me dieron el alta, ya estaba montando en ambulancia para Asturias.

También, hace un par de años, tuve que recurrir a la aseguradora para recuperar una tendinitis, con visita al médico deportivo y al fisio incluida. Éste último me lo busqué yo y adelanté el pago, pasando la factura al seguro de montaña. En pocos días me ingresaron el montante del fisio.

Ya veis que por mi parte, hasta ahora, tengo buenas experiencias con el seguro. Además, no se si al final los gastos de rescate los pasan a las aseguradoras, pero parece que por lo menos hay intención por parte de algunos servicios de salud autonómicos...

Pedro Yubero

Re: ¿Estas federado?

Mensaje por Pedro Yubero » Mié Oct 07, 2015 7:56 pm

A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Jhon Hemlock

Re: ¿Estas federado?

Mensaje por Jhon Hemlock » Mar Oct 13, 2015 8:21 pm

Federado durante 10 años en espeleología. Era mi principal afición... Desde el año 20005 sin federar. Pienso que cualquier seguro particular específico te sale mucho mejor de precio, aunque no te hagan descuentos en refugios ni en teleféricos...

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”