Sobre optimizar fotos para verlas en el foro

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar Dic 20, 2005 10:27 pm

Esto puse en otro mensaje aconsejando a otro forero:

"Mi cámara (una Olympus 310 Z) hace fotos en calidad normal que ocupan unos 600 Kb. más o menos. Son en formato jpg. Para que en el Foro queden a un tamaño agradable de ver las reduzco con el programa mas sencillo que existe que es el Paint. Al abrir el mismo seleccionas "Expandir o contraer" del menú Imagén y donde pone expandir pones 30 en horizontal y vertical (con cuarenta queda también bien aunque un poco más grande). La foto te queda reducida a unos 100 Kb. de tamaño más o menos dependiendo del támaño original de la foto. La foto así reducida la tienes que guardar con otro nombre para que los cambios no te machaquen la original (esto supongo que ya lo sabes pero por si acaso). Incluso creas una carpeta para guardar las que quieras mandar al Foro. Y luego ya sólo queda subirlas al ImageSchack. Lo demás creo que ya no tienes problema. Esto es lo más fácil para reducir pocas fotos. Cuando hay muchas a reducir el trabajo se hace más pesado y entonces existen otras soluciones. Pero esta es otra historia. "

Tengo varios programas de retoque fotográfico y para la cosa de colgar fotos en el Foro uso el Paint. Tardo mucho menos. Y el resultado a la vista está.

No he puesto el login pero soy Eneas.

el encigalao

Mensajepor el encigalao » Mié Dic 21, 2005 12:39 am

Por si es de vuestro interés, hay un programa gratuíto, sencillo pero potente, su instalador no ocupa ni siquiera 1 Mb, y ocupa mínimos recursos al PC . Este programa es muy útil y práctico para reducir imágenes, aunque permite hacer muchas más cosas. Es el IRFANVIEW http://www.irfanview.com/ disponible en español.

Es mucho más ágil y veloz que otros editores/visores de imágenes y hasta visualiza vídeo.

Un saludo.

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié Dic 21, 2005 11:39 am

Gracias por la información, Folok, yo estoy dentro del grupo de los despistaos en este tema y gracias a tu post y al cambio de herramienta (me he pasado al Photoshop) las ultimas fotos que he colgado me han quedado más aceptables, que las anteriores trabajadas con corel photopaint.
Un saludo y Felices fiestas!!!

Tomás

Mensajepor Tomás » Mié Dic 21, 2005 11:41 am

el anterior era yo, se me olvido el login :oops: :oops: :oops:

Tiatordos
Contactar:

Mensajepor Tiatordos » Mié Dic 21, 2005 6:29 pm

El uso de photoshop no es solo recomendable para reducir el tamaño de la foto. Es una herramienta muy potente (a la par que cara) para mejorar las fotografias que hemos tomado con la camara. Existe una version un poco mas sencilla y barata, llamada photoshop elements, pensada no tanto para el retoque profesional sino para los aficionados al a fotografia.

La diferencia entre usar Paint y photoshop es que el primero solo me permite reducir/amplar el tamaño de la imagen, mientras que con photoshop podemos realizar una optimización de la foto para paginas web.

En la foto original existe un monton de información que viendo la imagen en el monitor no podemos apreciar, por lo que si lo que queremos es como en nuestro caso publicar la foto en el foro, es posible disminuir el tamaño del fichero sin reducir las dimensiones de la imagen.

El programa eliminara de la foto información reduciendo el tamaño del fichero , como una imagen vale mas que...

foto a 600 pixels de ancho en servidor externo ocupa 270kb no podriamos subirla a foropicos

Imagen

misma foto guardada con photoshop mediante la opcion guardar para web, dandole la calidad en el entorno de 50 (el rango es de 1 a 100)
ocupando 49kb y subida al servidor de foropicos

Imagen

Podeis ver que la diferencia de calidad es poco apreciable, y se ha reducido 5 veces el tamaño del fichero.

Torpe

Mensajepor Torpe » Mié Dic 21, 2005 7:07 pm

Hola Encigalao.
Para serte sincero no controlo bien esto del PC y estoy interesado en bajar el IRFANVIEW que recomiendas. ¿ Me puedes decir los pasos para bajarlo en español?. Es que de inglés no tengo ni idea.
Gracias por anticipao.

A Díezriol

Mensajepor A Díezriol » Mié Dic 21, 2005 9:21 pm

Facilísimo.

Pones esa dirección que te da encigalao y bajas el programa (download)
Del apartado "Irfanvew languages" bajas el archivo spanish

Le instalas y abres en su carpeta el de lenguaje español.

Una vez instalado solo tienes que ir a opciones/cambiar idioma, pones spanish y ya está.

Tengo ese programa y otro similar, el Xnvew. tambien gratuito
Y puesto que la imagen es una de mis pasiones, otros más.

Les uso bastante, pero... me gusta más Photoshop porque lo permite todo.

Saludos.

Volver a “PICOS DE EUROPA”