Historia de la Ruta del Cares

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
amets

Para J.J

Mensaje por amets » Mar Dic 13, 2005 9:40 pm

Respecto a tu comentario de que deberían haber cuidado mas las construcciones porq no pegan con el entorno...Q crees q deberiamos vivir en cabañas de madera y paja para que peguen con ese entorno???Creo q debemos evolucionar un pokillo....
"Sólo el viento de las montañas sabe lo que hay tras ellas"

Carlos Gil

Re: Para J.J

Mensaje por Carlos Gil » Mar Dic 13, 2005 10:18 pm

amets escribió:Respecto a tu comentario de que deberían haber cuidado mas las construcciones porq no pegan con el entorno...Q crees q deberiamos vivir en cabañas de madera y paja para que peguen con ese entorno???Creo q debemos evolucionar un pokillo....
No creo que quiera decir eso, Amets. Pero no me negarás que una casa con los muros exteriores en piedra caliza y madera y el tejado típico de la zona de teja roja es más apropiada que cada casa de una altura y de un color

Que las subvenciones para arreglar la casa rural por pertenecer el pueblo a un Parque Nacional las pagamos entre todos los españoles y a algunos nos duele ver, después, que se construye y se destruye de todo y encima si te quejas parece que molestas

Crls

El Yelmo

Mensaje por El Yelmo » Mar Dic 13, 2005 10:37 pm

Buen trabajo Alberto, tú como siempre en tú linea, enhorabuena con trabajos de este tipo es como se enriquece el foro.

Saludos
El coraje y el esfuerzo son inútiles sin la prudencia!!

Andrés

Mensaje por Andrés » Mié Dic 14, 2005 8:33 pm

Eres un fenómeno Alberto!!!

amets

Mensaje por amets » Mié Dic 14, 2005 9:29 pm

Estoy de acuerdo contigo invitado. Tu podrás hacer con tu casa lo q t de la gana y si tus vecinos o el ayuntamiento ponen algun impedimento pues vale eso es otro tema...pero que vengan aki con que no pegan o dejan de pegar con el paisaje.Q voy a tener que poner la ventana del color del arbol mas cercano???home no m fastidies!!!
¡¡¡y yo tb kiero q mi pueblo este fuera del parque!!!!
"Sólo el viento de las montañas sabe lo que hay tras ellas"

A Díezriol

Mensaje por A Díezriol » Jue Dic 15, 2005 6:58 pm

Resuelta la revisión satisfactoriamente y con cierta rapidez, acudo a ver el foro.

Y este tema llama en primer lugar mi atención.

Alberto, tengo que felicitarte por esa historia de la senda del Cares. Interesante en grado sumo.

Todo lo que sabía de ella no es nada comparado con esta exhaustiva relación. Con tú permiso voy a guardarla.

Otra gran información para todos. Estoy seguro que los miles de gentes que pasan por ahí haciendo miles de fotos, lanzando miles de exclamaciones sobre la ruta, desconocen esa historia. Yo el primero.

No sé si alguien lo ha apuntado, pero sí, que tantos miles de visitantes, deberían tener a las entradas de la senda, algo de esa historia, o toda ella en folletos turísticos.

Yo leía y coleccionaba con fruición los relatos que solían aparecer en los periódicos, (ABC creo) del marqués de Santa María del Villar en los años 40/50?, con aquellas fotos, las raras de color, las buenas en blanco y negro, todas interesante, alabando siempre la “Garganta Divina”.

Mira por donde, que con Luis Ángel la bajé en septiembre del 56. De ese paso conservo tres fotos que pongo, nada buenas, no sabía donde poner los ojos, además de pasar ya oscurecido la parte final.
Imagen
Imagen
Imagen

Ya en los 60 acudí varias veces a Poncebos, en una de ellas (creo que el 64) con otros varios (miraba las cumbres, pero ellos preferían los valles), y en esa ocasión, acampados varios días, como estábamos al final de la carretera de entonces, subimos y bajamos la senda. De ello conservo algunas fotografías.
Imagen
Imagen
Imagen

Esta foto no es mía y creo que se nota en calidad y formato. Sería de uno de los amigos alemanes que nos acompañaban. También creo que subimos ese día a Bulnes y ese es el puente de la Jaya.
Imagen

Aún volvería otra vez en los setenta. Como las circunstancias fueron totalmente distintas la contaré en otro "post".

Saludos.

Eneas.

Mensaje por Eneas. » Jue Dic 15, 2005 7:31 pm

Menos mal que llegaste, ya te echabamos de menos en este tema (que estaba desvariando un poco, por cierto). Y cómo siempre tu aportación la más valiosa.

O sea, que todo bien ¿No, Alejandro? No sabes como me alegro. El Espigüete te espera, así que tienes que estar en buena forma.

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”