El cerdo de Vegarredonda

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
hunter

El cerdo de Vegarredonda

Mensaje por hunter » Mar Oct 18, 2005 8:51 pm

Pues no, no estoy insultando a nadie, malpensaos.
Es que me pareció curioso lo que me comentó ayer un buen amigo.
Fué a dar una vuelta por la zona del refugio antiguo de Vegarredonda, y vió que a poca distancia seguía en pié una pequeña construcción de piedras.
Me dijo que la última vez que había estado fue hace 32 años, en el 73, y que en esa caseta rústica el que estaba por entonces de guarda mantenía con los restos de comida un cerdo, que mi amigo describió como "semisalvaje y maoliente".
La curiosidad me lleva a preguntar si alguien sabe quien era el guarda por entonces, o por lo menos si se comían al cerdo al final de cada temporada.
Saludos.
Las olas del corazón no estallarían en tan bellas espumas, ni se convertirían en espíritu, si no chocaran con el destino, esa vieja roca muda.
Friedrich Hölderlin

FranciscoBallesteros

Mensaje por FranciscoBallesteros » Mar Oct 18, 2005 9:14 pm

¿No sería Remis, que por entonces todavía hacía majada en su cabaña de al lado del viejo refugio? Me estoy refiriendo a la auténtica Vega Redonda, no donde ahora está el actual refugio.
Saludos

chova

Mensaje por chova » Mié Oct 19, 2005 1:32 am

Si yo me acuerdo de q Remis tenia una "gocha" q guardaba por la noche en la "Curripa" donde tu bien dices y por el dia campaba a sus anchas por las inmediaciones del refugio

Playu

Mensaje por Playu » Mié Oct 19, 2005 5:24 am

Sin duda pertenecía a Remis, un auténtico artista moviendose por la peña, tuve la suerte de ir con el a buscar el ganado mas de una vez,
y menudos chorizos que se echaba al morral.
Aquello era la Arcadia.

Un saludo.

hunter

Mensaje por hunter » Mié Oct 19, 2005 7:42 pm

Gracias por las respuestas.
Yo es que un año subí a las alturas 6 gallinas y dos gatos.
Un desastre.
Un gato desapareció sin dejar rastro, y el otro, cada vez que había niebla había que ir a buscarle, maullando de terror.
De las gallinas 4 me las comieron los armiños, y dos acabé bajándolas otra vez al pueblo.
Valió la pena sólo por la foto que tengo, pastando los rebecos y las gallinas juntos.
Saludos.
Las olas del corazón no estallarían en tan bellas espumas, ni se convertirían en espíritu, si no chocaran con el destino, esa vieja roca muda.
Friedrich Hölderlin

Carlinos
Contactar:

Mensaje por Carlinos » Mié Oct 19, 2005 8:13 pm

Adolfo

Yo por ver a una de las tus gallines en el Argayo Congosto, daba lo que fuera :lol: :lol: :lol: . Que bueno. Solo faltó el gayu pa que despertase a la peña pal desayuno y el amanecer en tal idilico lugar.

amable

El cerdo de Vegarredonda

Mensaje por amable » Mié Oct 19, 2005 11:15 pm

Efectivamente era Remis, y ella era una hermosa y oronda cerda que él, creo recordar, llamaba LIBORIA.
Y tambien es cierto que al llegar la noche, recogía y guardaba celosamente junto a él a tan preciado animal, cosa que servía para comentarios jocosos de los montañeros que frecuentaban la zona.
Evidentemente, los celos eran fácilmente explicables por la magnífica opulencia de la gocha y la abundantísima mina de jamón, morcillas, chorizos que suponía el animal.

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”