SEGURIDAD EN LA MONTAÑA. 10 PELIGROS

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Sejos

Mensaje por Sejos » Mar Oct 11, 2005 11:04 am

Jejejje (buenas dobra2) :wink: y vas limpiando cual machete a lo indiana jones el terreno para que no te dejen su recuerdo las ortigas o te lleves un par de polizones en las cachas jajaja :wink:
"No es más quien más alto llega,sino aquel que influenciado por la belleza que le envuelve,más intensamente siente"(Maurice Herzog)

MELISSA PEREZ ALVAREZ

Mensaje por MELISSA PEREZ ALVAREZ » Mar Oct 11, 2005 11:08 am

PUES YO LA VERDAD K TENGO UNO PERO SOY DE LAS K OPINO K HAY K USARLOS SOLO EN CAMINATAS K NO REKIERAN TREPADAS O EL USO DE LAS MANOS, YO SINCERAMENTE NO LOS USO AUNKE TAMBIEN ES VERDAD K TE KITAN UN GRAN PESO DE ENCIMA CUANDO CARGAS CON MOCHILADAS.

CONCLUSION:
1-SON DE BASTANTE AYUDA CUANDO LLEVAS MUCHO PESO, Y PARA BAJAR SE RESIENTEN MENOS LAS PIERNAS.ASI COMO EL USO K LES KERAIS DAR COMO MACHACAR LES ORTIGUES DEL CAMIN JAJAJA :P

2-MEJOR NO LLEVARLOS EN TRAVESIAS EN LAS K LAS MANOS TENGAN K ESTAR LIBRES, ASI ESTARAS ATENTO A LO K HAY K ESTAR Y NO EN RECOGER EL BASTON Y VOLVER A SACARLO ETC...
Melissa Perez Alvarez

Empieza el dia con una sonrisa y veras que divertido es ir desentonando por ahi con todo el mundo...

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Mar Oct 11, 2005 11:18 am

uuups!

al leer mi respuesta anterior, parece que digo que hay que usarlos poco.... :roll:

Para mí, esas ocasiones en que vienen muy bien, son en realidad el 85 - 90 % del total de las rutas.

majitobarreno
Contactar:

Mensaje por majitobarreno » Mar Oct 11, 2005 11:54 am

Yo, siempre llevaba un palo al monte, me ha parecido muy útil desde siempre, incluso antes de leer en varias revistas lo que descargan las piernas. Desde hace dos años llevo dos bastones y creo que son sino necesarios muy útiles en la mayoría de situaciones. Sólo estorban en las trepadas y ¡OJO! cuando hay tormentas.

Alfonso

Mensaje por Alfonso » Mar Oct 11, 2005 12:47 pm

Para mí los bastones son fundamentales,sólo digo una cosa todos hemos subido por poner un ejemplo a Cabrones con un mochilón con y sin bastones y no hay color.
Y no digamos en las bajadas,para los que tenemos las rodillas tocadas son fundamentales pues repartes mucho mejor las cargas.

Pongo un enlance donde explica su uso.
http://www.madteam.net/tecnica/tecnicay ... culo_8.htm

Un saludo

trasgugrao

Mensaje por trasgugrao » Mar Oct 11, 2005 1:11 pm

Siguiendo con el tema bastones....

Cual es la altura idonea que debe tener el bastón ??. Quiero decir como se ajusta ?.

Mejor de 2 tramos o de 3 ??
TRASGUGRAO: loc. m. Ast. DÍCESE DEL ENTE O INDIVIDUO MOSCÓN QUE DEFIENDE LAS FRONTERAS DEL TERRITORIO ASTUR ALLENDE LOS MARES....

pucavi

Mensaje por pucavi » Mar Oct 11, 2005 2:39 pm

Para mi gusto, los bastones son un buen acompañante en las mayoría de las ocasiones, las rodillas te lo agradecen, sobre todo en subidas y bajadas pronunciadas, cuando se lleva peso, y cuando se anda con raquetas por la nieve.

Ahora bien:

:arrow: Hay momentos en que tienen que ir en la mochila (trepadas, pasos complicados...... Y en la mochila, TIENEN QUE ESTAR BIEN COLOCADOS. No se pueden llevar colgando, sobresaliendo lateralmente , por arriba o por abajo, por el peligro que conlleva de darte en la cabeza, engancharse en un destrepe, etc.

:arrow: Hay que tener muchísimo cuidado, pero mucho, cuando se bajan pendientes muy pronunciadas y nos fiamos de los bastones al 100 por 100. Los bastones pueden aflojarse y cerrarse, con lo que el tortazo que te pegas es de consideración.

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”