SEGURIDAD EN LA MONTAÑA. 10 PELIGROS

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Dom Oct 16, 2005 8:12 pm

jpicallo escribió:puedo ir (descalzo o) desnudo, pero tengo que llevar bastones
No entiendo muy bien, ¿puedes poner alguna foto ilustrativa? Te advierto que si no la pones tu....

...no respondo de mis actos je je je :lol: :lol: :lol:

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jpicallo » Dom Oct 16, 2005 8:18 pm

Ya sabia yo que esa frasecita y forma de terminar me iba a costar cara :D si me pones cuerpo ponmelo bien chulo :D a ver si al menos sirve para ligar :D ¡que peligro tienes!

Por cierto Pedro, recibi el CD, te made un email para agradecertelo y decirte que me habia llegado

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Sab Dic 03, 2005 11:00 pm

IZAS escribió:Bueno despues de toda esta txapa. Una pregunta :¿Còmo llevais el tema de recoger los bastones y que no se os atasquen?.
Lo que creo que aconsejan, y a mi me va bien, es desmontarlos y darles un poco de vaselina en las partes interiores que deslizan, limpiando el exceso. Así pliegan bien y se siguen bloqueando bien sin problemas.

Paco Ballesteros

Mensaje por Paco Ballesteros » Dom Dic 04, 2005 12:09 am

Mientras estaba resolviendo las dificultades que encontraba para enviar respuestas, una vez registrado, a causa de mi inutilidad para esto de la informática, veo la cantidad de respuestas al tema de los bastones. De ellas se deduce la opinión favorable sobre su uso, con lo que estoy de acuerdo, pues siempre llevo dos. Pero no podemos olvidar un peligro que acertadamente señala el artículo que estamos comentando, como es el derivado de llevar las manos sujetas en las dragoneras. Está bien hacerlo así en las subidas porque se tiene un gran apoyo; pero en las bajadas, sobre todo en las muy pendientes, hay que sacar las manos de las dragoneras y llevarlas libres, pues de no hacerlo, en caso de resbalón y caída es muy probable la luxación de los hombros.
Saludos.

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”