Record en el Urriellu

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Alfredo Fernández
Contactar:

Récord en el Urriellu

Mensaje por Alfredo Fernández » Mié Sep 14, 2005 10:41 am

El invitado anterior soy yo. No sé que me pasa con el logout. Será la falta de práctica.
Saludos de nuevo.
Alfredo Fernández.
Fotógrafo de Naturaleza

Adolfo

Mensaje por Adolfo » Mié Sep 14, 2005 11:55 am

Yo tambien me consideraria un afortunado si me llamase para compartir alguna de sus jornadas montañeras, soy consciente de que no tendre esa suerte asi que me conformo a mi manera. Hace poco fui de bulnes hasta Amuesa por Camburero , los collaos, Orandi con un libro suyo en la mochila(no me acorde de fotocopiar), el año pasado subi Sabugo y baje piedra bellida de igual manera, fui de Camarmeña a Oston por Ondon, etc, etc.Una vez hable por tfno con él por cierto asunto y de paso le pregunte algo sobre Dureyo y la subida a Amuesa y fue un lujazo.

Sobre lo del record de la subida, pues como hasta ahora, niFU, niFA

el encigalao

Mensaje por el encigalao » Mié Sep 14, 2005 12:46 pm

Bueno, aunque fuera verdad que Paco Ballesteros tuviera el afán de protagonismo que algunos critican, yo creo que en este foro pasaría desapercibido dado el protagonismo a raudales que por aquí circula.

Tanto Alfredo como Francisco constatan lo que algunos suponíamos: que no fueron a batir ningún record. Pero tenemos a la prensa para inventarlo y además tenemos sensacionalismos de foro, que también hay mucho como se puede observar. Si la noticia se hubiera titulado "El escritor Paco Ballesteros recorre el camino de Pidal" en lugar de "record en Urriellu" hoy en día tendríamos más credibilidad en las noticias montañeras de LNE, pero por el contrario, otras tergiversaciones anteriores en temas de montaña, me da por preguntarme si las noticias de temas que no conozco tan de cerca también son sensacionalistas. Claro que también pienso que "quien con niños se acuesta, cagado se levanta" y si se le da cancha a LNE, con records amanece uno....

Lo que tiene internet es que cualquiera puede decir lo que le dé la gana con gran difusión, mezclándose la crítica sana con la malsana y la opinión argumentada con el insulto. Esta libertad de la red yo prefiero verla como una ventaja que como un problema, pero para ello hay que seleccionar a lo que hacemos caso y a lo que no, porque sino corremos el riesgo de creer que ciertas actitudes son representativas del foro y yo creo que no es así. Además acabaríamos quemaos del foro en dos días. A mí me gustaría que tanto Paco Ballesteros como Alfredo Fernández siguieran participando en el foro, pero.... no me extraña que no se queden.

Saludinos.

Invitado

Mensaje por Invitado » Mié Sep 14, 2005 2:21 pm

HOLA FOREROS¡ HAY QUE VER COMO COMENZÓ EL EMBARAZO Y EN QUÉ TERMINÓ EL PARTO. ES SIMILAR AL CHISTE DEL ECLIPSE DE SOL EN EL REGIMIENTO ( QUE SUPONGO TODOS CONOCEREIS) EN QUE EL CORONEL DA LA ORDEN AL CAPITAN DE QUE FORMEN LOS SOLDADOS Y, POCO A POCO, A TRAVES DE LAS SUCESIVAS ORDENES DE MANDOS, ES EL SOL EL QUE SE VA A VER OBLIGADO A REALIZAR DICHO ECLIPSE.

Paco Ballesteros

Mensaje por Paco Ballesteros » Jue Sep 15, 2005 9:04 am

Para Alfredo:
Gracias por tu comunicación. Como parece que sigues queriendo compartir conmigo las experiencias de los Picos, te propongo que participes en la excursión que vamos a hacer Emilio y yo el próximo domingo. Si el tiempo lo permite y se puede vadear el Cares con cierta seguridad, vamos a bajar por el pedrero de la Canal de La Raya. Pasaremos el río y El Farfao y subiremos por Sabugo hasta El Jobo, desde donde recorreremos en toda su integridad el Monte Llué, para rememorar parte de lo que hicieron Pidal y Gregorio en su acercamiento previo. Saldremos al camino que conduce al Collado Cerrero, desde donde tenemos las siguientes variantes:
1ª.- La más sencilla: bajar para Bulnes por Amuesa.
2ª.- Ir por la traviesa, sin pasar por Amuesa, hasta la majada de Orandi y luego bajar por Cuañegra hasta los Llanos del Torno y seguir a Bulnes de Arriba.
3ª.- Desde Orandi, continuar por El Bobio y la falda de Cueto Albo hasta la majada de Acebuco y bajar a Bulnes de Abasjo por su monte.
4ª.- Proseguir por la falda hasta Los Collados. Bajar por Camburero y Balcosín, de esta manera seguiremos haciendo lo mismo que aquellos pioneros del Naranjo.
Ya veremos por cuál nos decidimos, a la vista de las circunstancias. En todo caso, quiero llegar con luz a Bulnes para fotografiar la casa que fue de Esteban Mier en la que se alojó Gustavo Schulze y la familiar de Víctor Martínez, donde vivió hasta que se casó y pasó a Camarmeña.
Si no podemos pasar el Cares, nos inventaremos alguna otra ruta. Puede ser la de Dureyo y el Murallón de Amuesa? No lo sé. La hemos hecho Emilio y yo a principios de verano, por lo que es posible que no quiera repetirla. Ya decidiremos democráticamente (¿Será posible :D ? cuando estemos allí. Vete preparado para cargar de mí como un saco de patatas.
Ya lo sabes, Adolfo, si también lees este mensaje.
Alfredo, te esperamos. Un abrazo

antonio:

Mensaje por antonio: » Jue Sep 15, 2005 9:15 am

Como a otros, ha sido la deriva final de este post la que me ha inducido a decir algo. Esa deriva ha sido ciertamente sorprendente, pero para mí satisfactoria.

A mi modo de ver, el mayor valor de este foro ha estado, y me gustaría que estuviese por mucho tiempo, en la valiosa información que aporta sobre los Picos de Europa. Esa información es muy rica, y tanto sirve para hacerse con una idea rigurosa sobre una ruta o una ascensión, como para transmitir las sensaciones que produce la montaña.

En ese sentido, contar la participación de Francisco Ballesteros supone un auténtico lujo.

Para muchos montañeros de modesto perfil como yo, múltiples rincones de las Canales del Cares serían mucho más inaccesibles de lo que todavía lo son si Ballesteros no hubiera escrito sus libros. En este otro sentido, Ballesteros se cuenta entre los felizmente “culpables” de haberme sentido atraído por el Sedo Inabio, Hierbas Altaso el Camín de las Ovejas, por poner unos ejemplos. Tengo motivos sobrados, pues, para darle las gracias por ello.

Si ahora ocurre que este foro me da la oportunidad de comunicarme “directamente” con él, pues más motivo aún para sentirme agradecido.

En cuanto al origen del post prefiero obviar el tema, salvo en un punto al que Ceci hizo sutil referencia. Me refiero al hecho de “quién” consigue un logro en la montaña y a las categorías identitarias utilizadas para darlo a conocer. Al respecto, me siento tan atraído por la persona como refractario a su identidad etnopolítica.

Saludos a todos (Sísifo)

pucavi

Mensaje por pucavi » Jue Sep 15, 2005 12:07 pm

Hola a todos, he estado unos dias por Cabrones y cuando llego me encuentro con tal cantidad de respuestas a un tema que en un principio ni me iba ni me venía.

Al final no me resisto a opinar y pienso lo siguiente:

:arrow: No me importa si Francisco Ballesteros es el de más edad de Asturias en subir al Picu.
:arrow: No me importa que haya publicado su experiencia en un periódico.
:arrow: No conozco personalmente al señor Ballesteros así que no se que decir sobre su forma de ser o de estar.

:arrow: Creo que es de cobardes meterse con una persona sin dar la cara, a través del anonimato.

:arrow: Me gustaría que el señor Ballesteros participase más asíduamente en el foro, ya que de sus conocimientos nos enriqueceríamos todos.
:arrow: Yo le tengo que agradecer las dos publicaciones sobre el Cares y sus caminos. Opiniones las habrá para todos los gustos, pero esta claro que muchos de nosotros hemos comenzado a interesarnos por dichas canales a raíz de leer ambos documentos. Sin ir más lejos hace una temporada se publicó en este foro una oferta de dichos libros en una librería de Cangas de Onís y muchos de nosotros fuímos expresamente a dicho lugar a hacernos con ellos. ¿Eso querrá decir algo?, ¿no?.

Un saludo a todos los foreros que opinan sin insultar ni menospreciar de forma barata. Estén a favor o en contra del tema de este foro.

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”