El refugio del Meicín.

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
hunter

Mensaje por hunter » Jue Sep 01, 2005 10:23 am

Yo aquí opino como con el de Collado Jermoso, que lo tiren o que lo arreglen. Cualquier otra cosa si que es de verguenza.
Aquí por lo menos se hace "algo"....
Las olas del corazón no estallarían en tan bellas espumas, ni se convertirían en espíritu, si no chocaran con el destino, esa vieja roca muda.
Friedrich Hölderlin

Vilaldín

Mensaje por Vilaldín » Jue Sep 01, 2005 12:22 pm

Muy bien, pero no me querrás comparar la accesibilidad (y por consiguiente el interés para la seguridad) del Meicín con la del Jermoso. Recuerdo de nuevo que a buen paso, pero caminando, se tardan 30 minutos desde Tuíza hasta el Meicín.

Invitado

Mensaje por Invitado » Jue Sep 01, 2005 12:32 pm

Efectivamente. A mí el de Collado Jermoso sí me parece justificado para dar cobertura a la actividad en el Central.

JAVIER AVILES

Mensaje por JAVIER AVILES » Jue Sep 01, 2005 1:17 pm

A VILLANDÍN

Yo no me quejo de que " las pistas sean para uso exclusivo ganadero "
de hecho no lo he dicho, he dicho que " la mayoría de las pistas son para uso ganadero ".
Yo me quejo de la construcción de las pistas.
Yo me quejo de que se piense que una vaca tiene derecho, un refugio o cabaña de pastores tiene derecho, un tractor tiene derecho, y yo con mi
tienda de campaña tipo vivac no me la dejen poner un par de días para
poder hacer una ascensión a un pico. ( Es muy duro cargar con cuerdas,
seguros, arnes, calzado, ropa, comida, etc )

Y además informo, que el exceso de ganado es la cusa de la pérdida de
la fauna salvaje, pero ni si quiera me meto con los ganaderos, tienen
derecho al uso de los pastos, pero decir lo contrario es mentir.

Donde hay ganado no puede haber lobos, y por eso se les mata.
El ganado come la hierba, brotes de plantas, bayas, etc que necesita el
urogallo para vivir, y por eso desaparecen.
Antiguamente se persiguió al lobo oso hasta el exterminio por el
mismo motivo que a los lobos.

Si permitimos la ganadería porque da dinero, ¿ por qué no queremos el
turismo ?

Por cierto, España es el segundo pais más montañoso de Europa.
No os creais que tenemos poca montaña, lo que la tenemos es más
repartida.

Si quereis meteros contra atentados a la naturaleza hacerlo en contra
de obras importantes y con un gran daño ambiental como son:

- Amplición del Musel.
- Modificasion por 3ª o 4ª vez del cauce del Caudal en Mieres, para el
enlace de la autovía minera.
- Proyecto de construcción de autovía por Pajares.
- Extracción de arena para la playa de Salinas.
- Construcción de la playa de Poniente en Gijón.
- Construcción de diques y escolleras en rios y playas.
- Minería a cielo abierto.
- Emisión de gases de la insdustria.
- Emisión a rios y mares de contaminantes.
- Uso de vehiculos de alta cilindrada.
- Cambiar el móvil, ordenador, electrodomesticos, cada 6 meses.
- Etc

Desde luego la ampliación del refugio es intrascendente al lado de
cualquiera de ellas.

Adolfo

Mensaje por Adolfo » Jue Sep 01, 2005 2:16 pm

Yo totalmente de acuerdo que todas esas cosas que nombras son mucho peor que remodelar el refugio de Meicin, pero.....en fin, una cosa no se justifica que sea buena o mala por el hecho de que existan otras peores

KOKY

Mensaje por KOKY » Jue Sep 01, 2005 5:16 pm

El Javi tiene mas razon que un santo,y añado:Hacen una pista para usu ganadero...con dinero de TODOS,encima esos ganaderos tienen subenciones por tener y mantener su ganado,se les permite contruir cabañas...tirar el cucho al rio,y alrededor de sus majadas hay mas mierda(plasticos vidrios latas)que lentejas dan al duro...Tacañean con el saneamiento del ganado...(la sarna que desde San Isidroque se estendio por toda la cordillera la produjeron un grupo de cabras...)Esas pistas hacen desaparecer los caminos antiguos empedrados y donde caminar era un placer siguiendo las huellas de nuestros antepasados...luego todos los males son culpa de la masificacion...del montañero,domingero etc,je,je me rio de este tema .Luego llegamos los montañeros y les damos la razon...SOMOS TONTOS DEL CULO.Un refu nunca tiene que ser ni bueno ni malo para la montaña,sino el buen uso que se le de, ni el negocio de nadie mas bien la casa de todos y como tal cuidarla...SALUDOS

Caterpillar

Mensaje por Caterpillar » Jue Sep 01, 2005 6:06 pm

Lo que es una verdadera pena es el estado actual del refugio y como mínimo se debe restaurar para que cumpla una función para la que fué destinado.
Yo lo he utilizado varias veces hace años como base durante algunos días para ascensiones por el macizo, ya sé que se piensa que lo mismo hubiera sido partir de Tuiza, pero las sensaciones son totalmente distintas porque también utilicé el antiguo refugio que tenia el Ensidesa de Avilés en el pueblo y no hay comparación.
En el Meicin se siente la montaña y en el pueblo el continuo ir y venir de los coches por la carretera.
Yo soy partidario de la rehabilitación sin añadidos y la presencia continuada de un guarda.
Salud.
:evil: :evil: :evil: :evil:

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”