Cosas que pasan en Asturias: Conceyus de 1ª y de 2ª

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
TEVERGA

Mensaje por TEVERGA » Lun Ene 03, 2005 6:00 pm

Existe la mancomunidad valles del trubia,formado por los concejos de Santo Adriano-uno de los màs pequeños de asturias-Proaza,Quiròs y TEVERGA.La pala o palas son de la mancomunidad,si tù no formas parte es tu problema.Saludos

Teverga

Mensaje por Teverga » Lun Ene 03, 2005 6:26 pm

Por cierto el responsable de la pala no soy yo.Lo de chauvinista es una opiniòn muy subjetiva y torticera.La realidad es la que es.Saludos

Serbal
Contactar:

Mensaje por Serbal » Mar Ene 04, 2005 4:26 pm

Hombre!.Ya te puntualice,que me parecia que "tu posición" era un poco chauvinista,no que tu fueras chauvinista.Se que tu no eres el responsable de la Pala,ni el encargado de decir a donde debe o no debe ir.Por supuesto.Pero existe un manual no escrito de las buenas maneras,que seria útopico que existiera en todos los concejos o mancomunidades.Fuera X o Y el partido politico o personas que gobernaran.El día de mañana a lo mejor Teverga necesita que le echen una mano,o un apoyo en cualquier cuestión que surgiera.Y a lo mejor se encuentra con que le dan la espalda.
Hace unos meses surgió la polémica de donde deberia haber ido el Museo ese del Arte Rupestre.Que yo sepa todos los concejos de la zona apoyaron sin cortapisas que se ubicara en Teverga antes que en Ribadesella.Es tan dificil ser caritativos entre vecinos?.

Teverga

Mensaje por Teverga » Mar Ene 04, 2005 8:41 pm

Serbal escribió:Hombre!.Ya te puntualice,que me parecia que "tu posición" era un poco chauvinista,no que tu fueras chauvinista.Se que tu no eres el responsable de la Pala,ni el encargado de decir a donde debe o no debe ir.Por supuesto.Pero existe un manual no escrito de las buenas maneras,que seria útopico que existiera en todos los concejos o mancomunidades.Fuera X o Y el partido politico o personas que gobernaran.El día de mañana a lo mejor Teverga necesita que le echen una mano,o un apoyo en cualquier cuestión que surgiera.Y a lo mejor se encuentra con que le dan la espalda.
Hace unos meses surgió la polémica de donde deberia haber ido el Museo ese del Arte Rupestre.Que yo sepa todos los concejos de la zona apoyaron sin cortapisas que se ubicara en Teverga antes que en Ribadesella.Es tan dificil ser caritativos entre vecinos?.
A que te suena los FONDOS MINEROS?Cuantas minas de carbòn habia en ribadesella?Lo que querian los riosellanos era chupar los dos mil kilos que le correspondian a este humilde concejo de montaña y a los teverganos que les dieran por el culo.Vale?Ese dinero viene de la uniòn europea y es para los concejos que tuvieron una reconversiòn en la mineria del carbòn.No caen del cielo.Saludos

Orbayu

Mensaje por Orbayu » Mar Ene 04, 2005 11:19 pm

Me temo que las relaciones institucionales entre Teverga y Yernes y Tameza no deben ser nada buenas, digo esto por el cambio ocurrido hace como año y medio (puede que más) cuando el límite entre municipios pasó de estar en el alto del puerto a estar como un km. más abajo, con una nueva señal dejando claro que Teverga empieza antes de llegar a la cima.
Si se observan todos los mapas dela zona, en especial el del Instituto Geográfico Nacional, se ve el límite de municipios en el mismo alto del puerto de Marabio, así que a mi me suena esto a un pleito por las zonas de pastos con victoria judicial para Teverga, quizás "Teverga" nos pueda confirmar o no el asunto.
Asturies, Paraíso Natural

Serbal
Contactar:

Mensaje por Serbal » Mié Ene 05, 2005 11:27 am

Vamos a ver Teverga!!.Yo soy el primero que estoy de acuerdo contigo en lo de la ubicación de ese museo.A lo que yo voy,es al apoyo que el concejo necesita.Apoyo muy necesario de concejos como los limitrofes,con gran poder especifico.Beneficia a todos.Como tambien beneficiaria el apoyo de Teverga en los pequeños casos como este del quitanieves.
Aunque por lo que cuenta Orbayu,cosa que yo ignoraba,clarifica perfectamente algunas actuaciones.Desconozco si existe guerra de pastos entre Teverga y Yernes y Tameza,pero es una pena.

Teverga

Mensaje por Teverga » Mié Ene 05, 2005 2:51 pm

Tambien existen problemas de limites con el concejo de Grado.Al final todo tiene su explicaciòn.Saludos :lol:

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”