Cosas que pasan en Asturias: Conceyus de 1ª y de 2ª

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Orbayu

Cosas que pasan en Asturias: Conceyus de 1ª y de 2ª

Mensaje por Orbayu » Vie Dic 31, 2004 4:20 pm

Aprovecho la ocasión que me brinda este foro para contar un episodio pintoresco vivido en el día de hoy.
Partimos para el Puerto de Marabio (Teverga-Yernes y Tameza) para despedir el año con una guapa ruta de montaña. Resultó curioso ver como los últimos 3 kms del puerto estaban llenos de nieve y lo peor, hielo, hasta tal punto que había que dejar el vehículo a 2 kms de la cima por qué era preciso el uso de cadenas, ¿este puerto no existe para la DGT, que está al margen de su información?.
Bueno, aceptemos hasta aquí lo ocurrido y sus consecuencias: 2 kms. extras de ruta por carretera, pero lo irrisorio vendría poco más adelante, aproximadamente donde comienza el Conceyu de Teverga, casí en la cima, vemos que la carretera está completamente limpia y sin gota de hielo, es decir una maquina o pala que ha limpiado la carretera desde Entrago (Teverga) y ha echado sal, y al llegar al Conceyu de Yernes y Tameza frena en seco y deja de trabajar.
¿Como es posible que ocurran estas cosas?, supongo que no es competencia del Principado la limpieza de esta carretera, sino competencia local, y que unos han contratado los servicios de la maquina y otros no, no se me ocurre otra cosa, pero veamos las fotos para dar crédito a lo ocurrido, y sin dejar de mencionar que un chaval que subía en furgoneta a currar, no de montaña como nosotros, tuvo que dar la vuelta camino otra vez de Grao para ir por Trubia, Proaza y Teverga, por 3 míseros kms.

Imagen

Imagen
Asturies, Paraíso Natural

Sisifo

Mensaje por Sisifo » Vie Dic 31, 2004 4:44 pm

Orbayu, a juzgar por las imágenes yo diría que es un caso flagrante, gigantesco y radical de "coitus interruptus".
El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (Albert Camus: "El mito de Sísifo")

Carlinos
Contactar:

Mensaje por Carlinos » Vie Dic 31, 2004 7:39 pm

Que Vergüenza

No se pueden tolerar cosas asi.

Si hubiera "causas de fuerza mayor", pero siendo una carretera regional, no se puede limpiar una parte, y la otra no.

Teverga

Mensaje por Teverga » Vie Dic 31, 2004 8:50 pm

El ayuntamiento de teverga limpia solo carreteras de su ambito.Ahì donde empieza la nieve es competencia de yernes y tameza-otro ayuntamiento-,que son los que tienen que limpiar su ambito.Te imaginas al ayuntamiento de Grao,limpiando el terreno de Belmonte de miranda,solo porque la carretera que de las cruces baja a belmonte pasa por el concejo de grao?.El que incumple es el ayuntamiento al que pertenece ese territorio.Saludos

Teverga

Mensaje por Teverga » Vie Dic 31, 2004 8:51 pm

Carlinos escribió:Que Vergüenza

No se pueden tolerar cosas asi.

Si hubiera "causas de fuerza mayor", pero siendo una carretera regional, no se puede limpiar una parte, y la otra no.
Donde pone que sea regional?Que yo sepa es local.Saludos

Orbayu

Mensaje por Orbayu » Vie Dic 31, 2004 11:34 pm

FELIZ AÑO ante todo.

Yo creo que al final todo se reduce a "la pasta", Teverga la tiene para contratar un servicio de limpieza de la carretera y Yernes y Tameza tendrá otras prioridades en que gastar el dinero, ahora por mucha competencia local que sea, podría haber un convenio entre los dos Ayuntamientos o una subvención del Principado que evitase situaciones tan ridículas.
Asturies, Paraíso Natural

Carlinos
Contactar:

Mensaje por Carlinos » Sab Ene 01, 2005 2:54 pm

Teverga

Como es normal se pueden cometer "errores", algo esencial que nos hace ser "humanos".

Efectivamente Maravio es una carretera "LOCAL", pero eso no deja de que se intente, "limpiar" el acceso a Tameza, desde Teverga por Maravio, ¿o no?

Entiendo que primeramente las quitanieves, limpien los accesos de San Lorenzo o Ventana, pero tambien los de este puerto.

Saludos

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”