tiempo hasta cordiñanes

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
kasado

tiempo hasta cordiñanes

Mensaje por kasado » Vie Jul 23, 2004 9:04 am

Alguien me puede indicar la ruta por carretera a seguir desde Castro Urdiales hasta Cordiñanes. He mirado en la guia Michelin y pone que se tarda 3h 50 min!!!!!!!! sera una broma :evil: !!!!!!!!1 y en la guia campsa, 3h 20 min !!! que alguien me lo explique!!! :roll:

No hay otra posibilidad que no sea Castro-Unquera-Panes-Potes-Puerto San Glorio-LLanaves-Pto Pandetrave-Posada-Cordiñanes?????
SOLO SE KE NO SE NADA

majitobarreno
Contactar:

Mensaje por majitobarreno » Vie Jul 23, 2004 9:31 am

Según el mapa del MOPU el itinerario más rápido sería: Castro Urdiales - Torrelavega - Cabezón de la Sal (por autovía) . Luego por carretaras locales hasta La Hermida. De allí a Potes - Pto. de San Glorio - Portilla de la Reina por la N 621. Y de aquí por la LE 423 Pto. de Pandetrave - Sta. Marina de Valdeón - Posada de Valdeón - Cordiñanes. Este itinerario son 212 km (unas 2 horas).
Pero creo que es mejor ir desde Cabezón de la Sal hasta Potes pasando por Unquera, que si bien es algo mayor el recorrido es mucho mejor carretera (aunque más transitada y esto puede ser importante).
Ten en cuenta que esas 2 horas que pone el itinerario del MOPU pueden ser más si en San Glorio y Pandetrave hay nieblas o bien pueden ser algo menos si no hay niebla y pisas el acelerador.
Cada día sabemos más y entendemos menos.

kasado

Mensaje por kasado » Vie Jul 23, 2004 9:40 am

Gracias Majitobarreno:

Esa es la ruta que conozco y no me apetece mucho porq hay que subir dos puertos bastante majos, ademas lo de las 2 horas......imposible, se tarda 2 h casi hasta Potes, asi que de 3h no bajo, fijo.

No existe otra posibilidad, por Asturias, bajando de la costa hacia Oseja de Sajambre y despues por el Pto de Panderrueda??

Cual es la direccion web del MOPU??
SOLO SE KE NO SE NADA

majitobarreno
Contactar:

Mensaje por majitobarreno » Vie Jul 23, 2004 9:49 am

Mira kasado, tienes mucha razón, aunque no comprendo porque el mapa que uso da un tiempo de 1h59m para una distancia de 212 km en la que sólo 93 km son autovías, pero es lo que dice el mapa. Creo que es porque para las carreteras de 1º y 2º orden utiliza un velocidad máxima de 90 km/h y claro ¡a ver quién es el majo que sube San Glorio a 90! Con lo que efectivamente tardarás bastante más.
Lo que si te aseguro es que para entrar en Cordiñanes no te quitas los puertos ni de coña. Si entras por Asturias puedes ir a Cangas de Onís y de alli por Los Beyos hasta el Pto. del Pontón, giras a la izquierda y subes el Pto. de Panderruedas y bajas a Posada y Cordiñanes, pero son bastantes más kilómetros y las carrteras siguen siendo igual.
Yo iría por la opción te te comenté antes.
Cada día sabemos más y entendemos menos.

Invitado

Mensaje por Invitado » Vie Jul 23, 2004 11:08 am

Para mí el problema está en que te fias demasiado del algoritmo de cálculo de esas webs. Estas funcionan contando los Km, el tipo de carretera y sus límites asociados, así que los tiempos estimados en este tipo de recorridos por puertos de montaña y carreteras de desfiladero son muy inexactos en general.

Yo creo que la alternativa más rapida es la de la guia michelin. Quizás tardes algo menos de las 3h 50, pero ten en cuenta que tenes que subir y bajar San Glorio, Pandetrave y hacer el desfiladero de La Hermida.

Lo de ir por Asturias es un rodeo de la leche (252 Km) que la guia michelin da en 3h 34 min, es decir menos que el otro itinerario, pero aquí es donde te digo lo del calculo, la web da menos tiempo en este tinerario porque el porcentaje de autovía es mayor. Sin embargo tambien tienes un puerto de montaña largo (El Pontón), otro corto (Panderruedas) y un desfiladero (Los Beyos).

Conozco ambos itinerarios, estoy seguro que tardarás más por Asturias, vete por Potes, a donde dices que tardas casi 2h. De allí a Cordiñanes sólo hay una subida fuerte: San Glorio por el lado N, no tardarás mucho más de 1 h de Potes a Cordiñanes, sólo son 56 Km.
Ni se te ocurra ir por Cabezón de La Sal y carreteras locales salvo que te gusten mucho los carros pasiegos y quieras verlos de cerca. Eso no se le ocurre ni al que asó la manteca, menos para ahorrar 7 km.

David León

Mensaje por David León » Vie Jul 23, 2004 4:53 pm

Yo creo que lo mejor es por Panes, Potes, San Glorio y Pandetrave. Y aunque de Potes a Cordiñanes solo sean 56 km, ten en cuenta que tienes el larguisimo puerto de San Glorio, luego el de Pandetrave, y desde Santa Marina hasta Cordiñanes la "carretera" es una estrecha pista asfaltada por la que se va despacito. La verdad es que la aproximación es larga vayas por donde vayas.

Invitado

Mensaje por Invitado » Vie Jul 23, 2004 5:05 pm

Gracias por todo.Voy a ir por Cantabria que ademas conozco muy bien la zona. Por cierto mirando el mapa he visto el Espiguete y tiene buena pinta. Yo por es zona estuve hace muchos años en el lago Curavacas, esta por ahi??

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”