canal de Valcavo

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
Pedro Yubero

canal de Valcavo

Mensaje por Pedro Yubero » Mar May 18, 2004 11:27 pm

Hola a todos.

Según el mapa de Adrados, identifico esta canal como la canal de Valcavo, al oeste de la Torre del Cdo Solano, ¿es correcto? ¿Se llama así o lo he escrito mal?

¿Tiene salida por arriba, hacia minas del Rabico, Argayo Mermejo, Cdo Solano...?

Saludos.

Imagen

hunter

Mensaje por hunter » Mié May 19, 2004 6:13 am

Es la canal que separa la Torre de Collado Solano del Cueto Bellán.
Yo la bajé una vez, bordeando por detrás de Collado Solano. Bajar se baja, pero es incómoda, con resaltes de roca y pendientes de esas de hierba que tienes que ir agarrándote con los dientes.
Las olas del corazón no estallarían en tan bellas espumas, ni se convertirían en espíritu, si no chocaran con el destino, esa vieja roca muda.
Friedrich Hölderlin

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Mié May 19, 2004 8:33 am

Hunter, ¿termina en collado solano o tira más para arriba? Es simple curiosidad.

Gracias.

David León

Mensaje por David León » Mié May 19, 2004 11:32 am

Hola Pedro.

Yo la conozco como canal de Valcayo. Por ella he subido una vez como atajo para llegar a collado Solano desde Cordiñanes, y aunque se ataja, es a costa de más esfuerzo y dificultad. En la zona media, como ya te ha dicho hunter, tiene algunas trepadas, y la zona alta pendientes de hierba bastante verticales. Tiene dos salidas:

:arrow: hacia la derecha, al Collado Solano, que cae hacia esta canal, no hacia el Mermejo. Por aqui es donde he subido yo.

:arrow: de frente llegarias al collado que te he marcado en las fotos con un punto rojo. Las fotos son desde la zona del Rabico. Desde ese collado el descenso hacia el Argayo Mermejo imposible, ya que te meterias en la zona donde va fuertemente encañonado. Lo mejor sería subir sin pasar a la vertiente del Mermejo a coger la senda que va de Solano a Rabico, ya que si intentas llegar directamente a Rabico en travesía horizontal, habría de ser por zona de peligrosas llambrias y casi vericales praderas que caen a Mermejo.

Imagen

Imagen

Saludos

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Mié May 19, 2004 9:25 pm

Ya me extrañaba a mí que no la hubieras recorrido! joder, vaya descripción!

Gracias David, garcias Hunter!

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”