Few basic questions (refugees and routes difficulties)

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
WoRaS

Few basic questions (refugees and routes difficulties)

Mensaje por WoRaS » Jue Oct 10, 2019 7:40 am

¡Hola!

I am going to go for my next vacation to Picos de Europa and I have few questions as finding information about this mountain range in English is quite difficult:

1. I am going to be there in the second part of July. What kind of weather I can expect there? Rather sunny with afternoon storm?
2. What are general rules for mountain huts (Refugios) there - for example if all beds are already occupied but I arrive there after dark - is it possible to sleep on the floor (I have my own sleeping bag and sleeping mat) or they kick me out?
3. What is typical price for accomodation in refugee there?
4. What is typical price for a meal and what are typical hours when kitchen is opened?
5. How difficult is to find water sources in Picos de Europa? I will have water filter with me.
6. It is almost impossible to find reliable information (in English) about routes difficulties in Picos de Europa and I have some concern regarding some of the mountains (normal, the easiest routes). How difficult it is to reach tops of following mountains?
- Torrecerredo
- Torre de la Palanca
- Torre de la Llambrion

I know that "difficult/easy" is a very subjective thing, so to help you understand what I am capable of, let me list some of the routes in Spain that I already made (alone, partially during the night to reach some nice location for sunrise):
1. West Serra de Bernia (Costa Blanca)
2. Serra Ferrer (Costa Blanca)
3. Puig Major by the Pas de sa Pomera Borda (Mallorca). I was at the top before the sunrise. It was really great scramble!
4. Serra de Cavall Bernat (Mallorca) - I made it almost till the very end (I didn't go only to the very last crag where ridge suddenly drops vertically to the sea).
5. Penyal del Migdia and Morro d'en Pelut (Mallorca)
6. Additionally I have scrambling experience from the High Tatra mountains (Poland & Slovakia, these mountains are quite similar to Picos de Europa but they are made mainly from granite).
I believe I can say that I am quite experienced scrambler but I am not a climber, so if some route requires climbing equipment and some climbing skills then it is not for me.

Thanks in advance for your help and answers!
And - by the way - you can find some pictures from mentioned above mountains on my website: www.tomaszworek.com - I hope you like them.

Regards, Tomasz

ricardo1000
Moderador_secreto
Moderador_secreto

Re: Few basic questions (refugees and routes difficulties)

Mensaje por ricardo1000 » Vie Oct 11, 2019 10:56 am

Hola lo paso por el traductor que creo que se entiende bastante bien y te voy contestando

Voy a ir a mis próximas vacaciones a Picos de Europa y tengo algunas preguntas, ya que encontrar información sobre esta cordillera en inglés es bastante difícil:

1. Voy a estar allí en la segunda parte de julio. ¿Qué tipo de clima puedo esperar allí? ¿Más bien soleado con tormenta de la tarde?

En general en Julio hay buen tiempo no exento algunas veces de episodios de lluvia con el paso de frentes.Las tormentas en el mes de Julio no son muy habituales.El fenómeno meteorológico mas temible en picos es LA NIEBLA.Muy importante siempre plano,brújula y Gps...Y precaución.

2. ¿Cuáles son las reglas generales para las cabañas de montaña (Refugios) allí, por ejemplo, si todas las camas ya están ocupadas pero llego allí después del anochecer, es posible dormir en el piso (tengo mi propio saco de dormir y estera de dormir) o ¿sacame?

En general los Refugios funcionan Todos con una central de reservas.Si llegas sin reserva y hay plazas no suele haber problemas pero hay veces que los refugios en esas fechas están llenos.Algunos tienen zonas libres pero lo mejor es contactar con cada uno de ellos y preguntar

3. ¿Cuál es el precio típico para el alojamiento en refugiados allí?
4. ¿Cuál es el precio típico de una comida y cuáles son las horas típicas cuando se abre la cocina?

Aqui tienes todos los telefonos de los refugios

http://foropicos.net/viewtopic.php?f=1&t=28729

Aqui la central de reservas con precios y disponibilidades

https://www.reservarefugios.com/

5. ¿Qué tan difícil es encontrar fuentes de agua en Picos de Europa? Tendré un filtro de agua conmigo.

Es difícil .Hay que llevar siempre buena reserva de agua pues hay fuentes que están en los mapas y si el verano es muy caluroso no manan.Por contra otras veces aun quedan bastantes neveros y no hay problema
En todos los refugios hay buenas fuentes

6. Es casi imposible encontrar información confiable (en inglés) sobre las dificultades de las rutas en Picos de Europa y tengo cierta preocupación con respecto a algunas de las montañas (rutas normales, las más fáciles). ¿Qué tan difícil es alcanzar las cimas de las siguientes montañas?
- Torrecerredo
- Torre de la Palanca
- Torre de la Llambrion

Son picos que requieren trepar en mayor o menor medida con algún paso expuesto(llambrion y Torrecerredo)
Utiliza el buscador y tienes muchos reportajes que te van a servir de mucho y con fotografías

Sé que "difícil / fácil" es algo muy subjetivo, así que para ayudarte a entender de lo que soy capaz, permíteme enumerar algunas de las rutas en España que ya hice (solo, parcialmente durante la noche para llegar a un lugar agradable para el amanecer):
1. West Serra de Bernia (Costa Blanca)
2. Serra Ferrer (Costa Blanca)
3. Puig Major por el Pas de sa Pomera Borda (Mallorca). Estaba en la cima antes del amanecer. ¡Fue una gran lucha!
4. Serra de Cavall Bernat (Mallorca) - Lo hice casi hasta el final (no fui solo al último risco donde la cresta cae repentinamente verticalmente al mar).
5. Penyal del Migdia y Morro d'en Pelut (Mallorca)
6. Además, tengo una experiencia trepidante de las montañas del Alto Tatra (Polonia y Eslovaquia, estas montañas son bastante similares a los Picos de Europa, pero están hechas principalmente de granito).
Creo que puedo decir que soy un luchador bastante experimentado, pero no soy un escalador, así que si alguna ruta requiere equipo de escalada y algunas habilidades de escalada, entonces no es para mí.

Las que has descrito se suben sin equipo de escalada por su subida normal

Gracias de antemano por su ayuda y respuestas!
Y, por cierto, puede encontrar algunas fotos de las montañas mencionadas anteriormente en mi sitio web: www.tomaszworek.com. Espero que les gusten.

Un saludo
Saludos, Tomasz

Jose Carlos Moreno

Re: Few basic questions (refugees and routes difficulties)

Mensaje por Jose Carlos Moreno » Vie Oct 18, 2019 9:17 pm

Pero vamos a ver, nos escribe en ingles y se lo traducimos.
Este es un foro en castellano y si no sabe, y con la tecnologia de hoy en dia, lo minimo que podria hacer era utilizar el traductor.
Acabaremos todos hablando en ingles en este pais.
Un saludo.

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”