La escoba de Vega Huerta

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
Treparriscos

La escoba de Vega Huerta

Mensaje por Treparriscos » Mié Ago 21, 2019 8:44 am

Buenos días.

Hace unos días estuve por Vega Huerta y tuve la oportunidad de dormir en el refugio. Me sorprendió el estado de suciedad que presenta el interior, en especial el suelo, cubierto por una buena capa de polvo, tierra y pequeños trozos de plástico y basura. Lamentable.
Antes (hace unos años que no voy), había una escoba y un recogedor que servían para mantener el refugio en un estado de limpieza aceptable. Tales utensilios ya no existen, así que los usuarios se ven impotentes para llevar a cabo la mínima limpieza.
Desconozco a quién corresponde oficialmente el mantenimiento del refugio pero no me parece descabellado pensar que los montañeros podemos aportar nuestro granito de arena.
Si yo lo hubiera sabido antes de subir, sin duda habría llevado una escoba. No cuesta tanto, el peso es mínimo. Me gustaría pensar que no soy el único que lo haría, así que valga este mensaje para advertir a futuros usuarios y para que en breve haya escoba en Vega Huerta.

(Y, si alguien la sube, que lo diga. No vaya a ser que en septiembre no quepan las escobas en el refugio, jeje).

Como agradecimiento adelantado, una fotuca:
240571b.jpg
240571b.jpg (58.49 KiB) Visto 886 veces
¡Saludos!

Jose m.

Re: La escoba de Vega Huerta

Mensaje por Jose m. » Mié Sep 04, 2019 7:14 am

Bonita foto Treparriscos !!
Al menos, la sensación de limpieza que se percibe sobre el mar de niebla, no necesita la escoba...
Saludos.

Cienfuegos
Contactar:

Mensaje por Cienfuegos » Mar Sep 24, 2019 6:13 am

El año pasado vivaqueé yo en el refuigio y también eché de meno una escoba. recuerdo que tiré la mochila bajo la litera y cuando la saqué tenía más mierda que el palo de un gallinero.
Si que sería buena idea que alguien subiera una (y solo una :mrgreen: )

Saludos
Cienfuegos

Ramón Sordo Sotres

Mensaje por Ramón Sordo Sotres » Jue Nov 14, 2019 10:00 am

Leonora la del Covarón, una pastora de Porrúa (Llanes), me contó una vez que cuando para comenzar la temporada veraniega de trabajo, subía con su muy cargada familia desde La Tornería hasta la vega de Tornallás, ya en la meseta de Cuera, "a mí siempre m'echaron, yo cuando era cría, siempre m'echaron la escoba y el gatu, pero resulta que [este] ya lu tenía yo bien amaestráu y como no había perros pol camín, tenía que ir andando; yo era muy cría, me mandaban pal monte, yo tenía muchas ganas de ser moza pa llevar una triguera como llevaban los otros, mira qué inocente, una carga como burrinos, ¡y decíanme: tú llevas el gatu y la escoba!, porque la escoba siempre, no se llevaba nunca una escoba nueva, no quedaba de un añu pa otro, o se quemaba allá o... y después era eso".
Ramón

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”