Pasos peligrosos en el Macizo Central

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
CampoBase

Pasos peligrosos en el Macizo Central

Mensajepor CampoBase » Dom Ago 27, 2017 7:06 pm

¡Hola montañeros!

Me presento, soy nueva en el foro y también en el Macizo Central de Picos, pero he visto que aquí hay auténticos expertos de montaña y de estas fabulosas cordilleras y me he animado a preguntar, porque tengo serias dudas de si debo ir o no a hacer cierta ruta debido a mi relativa poca experiencia.

Cualquier ayuda o consejo que me deis lo tendré seriamente en cuenta, agradezco desde ya vuestras aportaciones ;)

Pues yo llevo tan solo 3 años haciendo montaña pero empecé "fuerte", el año pasado estuve en el Macizo Occidental y no encontré problema alguno, me muevo bastante por Grazalema (que soy del sur), he estado incluso en el Himalaya salvaje de Garwhal y además he hecho un curso de escalada para poder estas en condiciones de saber agarrar la roca en caso de pasos algo expuestos. Sin embargo, me dan bastante miedo los pasos muy expuestos y en la ruta que me han planteado hay varios, de modo que quería pediros más información para saber si estoy "a la altura", nunca mejor dicho :mrgreen:

Primer día: se subiría de Poncebos al refugio de Cabrones por Bulnes y Canal de Amuesa, desnivel 2000 m (físicamente estoy bastante en forma) pero poco antes del refugio hay un paso muy vertical con cuerda. ¿Cuánto mide el paso? ¿Alguien puede valorar si la cuerda estará en buen estado en septiembre, tras todo el verano siendo utilizada? ¿Vale la pena usar arnés o los anclajes están demasiado separados?