Escalada deportiva: Vías de varios largos equipadas

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Kilian

Escalada deportiva: Vías de varios largos equipadas

Mensaje por Kilian » Mié Jul 26, 2017 2:15 pm

Buenas, estamos preparando un viaje de escalada a picos, y buscamos vias de varios largos equipadas, o "multi pitch". Nos gustaria encontrar una lista o recomendaciones de vias ya preparadas para escalada deportiva, no clasica.
Muchas gracias y saludos
Kilian

budiel

Re: Escalada deportiva: Vías de varios largos equipadas

Mensaje por budiel » Mié Jul 26, 2017 5:06 pm

En Picos me temo que no las hay, es todo escalada clásica. En los alrededores hay alguna escuela, pero suelen ser vías cortas, de un largo.

Ruben_Marcos
Contactar:

Mensaje por Ruben_Marcos » Jue Jul 27, 2017 8:38 am

En Fresnidiellu puede que haya algo, yo no escalé nunca ahí pero me suena que es de lo poco que hay equipado dentro de Picos. Está cerca de Sotres.

budiel

Mensaje por budiel » Jue Jul 27, 2017 2:29 pm

Yo también pensé en recomendarle Fresnidiello, o la zona del Agero, pero hay que tener en cuenta que no son vías deportivas al uso; están equipadas, sí, pero con alejes de 10m para arriba, yo las veo más orientadas al escalador alpino que ande muy bien de coco y vaya sobrado de grado que al de deportiva, por eso yo no se lo recomendaría a alguien que no conozca

Kilian

Mensaje por Kilian » Vie Jul 28, 2017 9:48 am

Muchas gracias por la ayuda. Sabeis si se podria hacer esta ruta con un set de fisureros? O la pregunta sería, que equipo nos faltaria, partiendo de la escalada deportiva, para completar esta ruta. Tambien tenemos unos pocos friends de algunos tamaños. La cuestion es que no queremos hacer escalada clasica porque es demasiado para algunas personas de nuestro grupo.

ricardo1000
Moderador_secreto
Moderador_secreto

Mensaje por ricardo1000 » Vie Jul 28, 2017 11:39 am

Hola
Con un juego de fisureros ni se te ocurra meterte en Frisnidiello.Vias de bastantes largos, autoproteccion ya de por si precaria con friends y muy bien de coco pues todo aleja mucho y muy vertical.Todas las vias son bastante mantenidas y no te dan mucha tregua.
Si acaso y si vais muy bien de grado podéis intentar el espolón de la rosa de grado mas asequible y que tiene bastantes puentes de roca, aunque algun friend es necesario pero si vais sobraos.......
Un saludo

mazuelas

Mensaje por mazuelas » Mié Ago 02, 2017 9:35 pm

No hay, en las hoces de vegacervera tienes, pero ojo con el grado cazurro, la mejor zona sin duda es la escuela de Quirós con grado facil, buen equipamiento, roca y un maravilloso entorno, en deportiva de un largo hay muchas opciones en todo el entorno de picos
El cuerpo no puede llegar donde la mente no ha llegado antes.

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”