Enlace laguna fuentes carrionas con zona Las Lomas

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
garcaba

Enlace laguna fuentes carrionas con zona Las Lomas

Mensaje por garcaba » Lun Jul 03, 2017 4:44 pm

---MIS DISCULPAS POR POSTEARLO PREVIAMENTE EN ZONA REPORTAJE---

Queremos recorrer el Valle de PIneda hasta la laguna de Fuentes Carrionas para luego cruzar al valle paralelo y bajar para acabar en Cardaño,

Mi duda es el paso de la laguna a la zona de las Lomas. Por ortofoto parece mas que factible subir hacia la zona del Alto de Fuentes Carrionas desde la laguna y luego evitar la cumbre para girar hacia las lomas y coger cordal hacia Cardaño.
Los unicos tracks que encuentro y me cambian de valle son por el Pozo Curavacas.(a medio valle de Pineda)

Existe alguna dificultad que se me escapa para realizar la ruta que tenemos prevista?

Gracias por vuestra ayuda.

frajam

Re: Enlace laguna fuentes carrionas con zona Las Lomas

Mensaje por frajam » Mié Jul 05, 2017 6:17 am

El paso es sencillo.

Una vez que llegues a la laguna de Fuentes Carrionas, que tardarás muuuucho y se te hará muy largo el valle pineda, casi eterno haciendolo caminando, verás muy sencillo subir al collado que separa el Alto del Concejo (de 2442m) del que marca como Alto de Fuentes Carrionas en el mapa (que no es más que unas rocas sobre el cordal). Hay algo de sendero pero se puede subir a derecho. Son ape4nas 200m de desnivel desde el lago.

Arriba llegas al Campo de Gibraltar y si bajas hacia las Agujas de Cardaño encontraras un hito que marca una ancha canal, dejando a la derecha las Agujas. Esa bajada enseguida te deja el el Pozo Lomas.
Es una canal pero que se baja bien. Existe otro descenso menos empinado que baja por la panza del Tio Celestino, zigzagueando por el pedrero, pero no merece la pena dar tanta vuelta cuando se puede bajar directo por la canal que te comento.

Imagen

Imagen

garcaba

Mensaje por garcaba » Mié Jul 05, 2017 10:27 pm

Mil gracias.
Esta confirmación es la que necesitaba.

Ademas aportando tanta documentación mucho mejor.
Me ahorras trabajo!

Angel55
Contactar:

Mensaje por Angel55 » Mar Jul 25, 2017 8:01 am

Otras pues me interesa mucho esta ruta. Vamos a ir a Picos de Europa este verano y estamos investigando a ver... Seguiré mirando pero me ha gustado mucho.. Gracias por la información...

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”