El Cable - Funicular

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
LuisGonzalez

El Cable - Funicular

Mensaje por LuisGonzalez » Jue Jun 23, 2016 9:33 pm

Buenas a tod@s. Hace dos semanas, para ir a T. Blanca, utilizamos el cable, y aunque en la página de internet ponía que desde el 1 deJunio el horario era de 9 a 19 h, pues no, era de 10 a 18 h. Había una cola kilométrica, muchas bicis.
Empezar a andar a las 10.30 h, y estar a las 18 h, para bajar, donde vas?, menos mal que ahora los días son bastante largos y da tiempo a bajar andando.
Nosotros somos de Madrid, y utilizamos estos transportes, de pascuas a ramos, pero l@s que vivís en la zona, menuda faena.
Enfín, los gestores, no tienen mucho que gestionar, mismo horario todo el año, sin importar la afluencia de público.
Un saludo

amable

Re: El Cable - Funicular

Mensaje por amable » Vie Jun 24, 2016 9:55 am

Totalmente de acuerdo.... alguien ha iniciado esta queja... a ver si sirve para algo. Si hay muchas peticiones, igual lo escuchan https://www.change.org/p/gobierno-de-ca ... ef=Default

Pablo2F

Mensaje por Pablo2F » Dom Jun 26, 2016 9:48 am

Buena idea la de iniciar esa propuesta de ampliar el horario del teleférico.
En mayo subí un domingo para despedir la temporada de ski y las colas a las 9 eran ya como las de las rebajas de verano. Le preguntamos al paisano de los tickets: ¿cómo no se cambia de una vez este horario ya que es el único teleférico que conozco con horario de ministro?. Y lo más curioso es que los operarios están de acuerdo en ampliar horario pero como dicen, el jefe no quiere gastar más perres (cosa que se amortizaría seguro) o no tiene ni idea para que sirve un teleférico.
A ver si la gente se anima y corre por la red esta propuesta y conseguimos de una vez que el teleférico piense más en los montañeros.

Esla

Mensaje por Esla » Jue Jul 07, 2016 5:49 pm

Hola!!
Yo hace tiempo que no uso el teleférico, y entre otros motivos, uno es su pésimo horario. La verdad es que es tardísimo para empezar, y acaba prontísimo (pleno verano). Se supone que aparte de ser una empresa, y tener que obtener un beneficio, debería dar un servicio adecuado a la demanda y uso. Pero bueno; igual supongo mal :roll:
Ojalá se revisara. Ya que está hecho...Y ya de pedir, podrían bajar el precio, o hacer descuento a la gente que no tenga trabajo, acreditándolo, y reservar un par de viajes viajes para los que quieran ir con su perro, como en el metro de Madrid :D :D :D :D ...ya de pedir, digo :cool:
Saludos!!
"Ni en el llegar ni el hallazgo tiene el amor su cima: es en la resistencia a separarse en donde se le siente". Pedro Salinas

IñakiE

Mensaje por IñakiE » Jue Jul 07, 2016 6:23 pm

El teleférico no está pensado para los montañeros... o eso me parece a mí.
Yo suelo subir andando y me olvido del transporte público para los turistas kk1:)

Esla

Mensaje por Esla » Jue Jul 07, 2016 7:34 pm

IñakiE escribió:El teleférico no está pensado para los montañeros... o eso me parece a mí.
Yo suelo subir andando y me olvido del transporte público para los turistas kk1:)
:lol: Hola Iñaki!! kk2:) Ya estamos "pinchando"? :D
Claro que sí, es posible, pues ese es el problema; pero la realidad no es blanca o negra, como más veces se ha hablado aquí.
Yo misma a veces soy una turista (accidental) de la de tortilla "pisapraos", y a mucha honra ;) , y otras veces una montañera solitaria por recovecos intransitables...Tema muy controvertido y con muchos matices.

Eso no cambia el hecho de que el horario de este teleférico es horroroso. Incluso para los turistas. Y no estoy de coña cuando apunto el descuento para personas que acrediten pocos recursos, pues Picos es Patrimonio natural (y cultural!!! que se nos olvida)para todos. Ni en lo de los perros. Por lo mismo. De todas formas, en Picos de Europa la gestión es más que discutible, como tantas veces se ha dicho.

En este tema concreto del teleférico, es más que evidente que su horario no es muy compatible, con una actividad montañera, o al menos no la favorece (nada). Y hay muchos montañeros que lo usan, y como el concepto de montañero tiene varias acepciones, y una de ellas es sentimental y completamente subjetiva, no seré yo quien clasifique de montañero/no montañero a nadie en base al uso de mecanismos artificiales, del tipo que sean, para ascender y descender montañas. Y lo pagan, por tanto lo mantienen; y se les debería escuchar; me parece.
Me atrevería incluso a decir, no sin cierto miedo :lol: , que debería dejarse abierto de noche, con un servicio mínimo, de comunicación al menos, yalguien que pudiera arrancarlo para una emergencia, un ejemplo (llámame loca :) )

Saludos
"Ni en el llegar ni el hallazgo tiene el amor su cima: es en la resistencia a separarse en donde se le siente". Pedro Salinas

IñakiE

Mensaje por IñakiE » Vie Jul 08, 2016 12:53 pm

Esla escribió:
:lol: Hola Iñaki!! kk2:) Ya estamos "pinchando"? :D
Claro que sí, es posible, pues ese es el problema; pero la realidad no es blanca o negra, como más veces se ha hablado aquí.
Yo misma a veces soy una turista (accidental) de la de tortilla "pisapraos", y a mucha honra ;) , y otras veces una montañera solitaria por recovecos intransitables...Tema muy controvertido y con muchos matices.
Bueno... si te digo la verdad, si tuviera otro horario es posible que lo usara yo también :lol:. No me gusta poner estos caharros en la montaña, pero ya que está... ;) Tampoco soy de los fanáticos de estas cosas :D

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”