Corredor sureste Pico Valverde

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
Jhon Hemlock

Corredor sureste Pico Valverde

Mensaje por Jhon Hemlock » Vie Abr 15, 2016 7:40 pm

Hola a todos.
Escribo este post para tratar de identificar a los aperturistas de el corredor sureste del Pico Valverde, en San Isidro. Es el corredor que puede verse desde la carretera del puerto y que se encuentra prácticamente encima de la Capilla.
El miércoles día 13 de abril entramos en él con la vaga esperanza de que a nadie se le hubiera ocurrido pasar por allí. A los veinte metros ya encontramos un cordino en un puente de roca y otros cincuenta metros mas arriba un clavo, al igual que en la cueva donde montamos una reunión que había un clavo con cordino.
Como había que trabajar por la tarde nos dimos la vuelta para hacerlo otro dia, pero trato, a través de este foro, de localizar a los que lo hicieron por primera vez. Si alguien me orienta se lo agradecería. Un saludo y dejo la foto del citado corredor.

Imagen

El Maquis
Contactar:

Mensaje por El Maquis » Vie Abr 15, 2016 9:21 pm

Adrados en su libro de Escaladas Selectas en Hielo y Nieve lo reseña como una vieja clásica de la zona, así que normal que haya material por ahí.

https://www.libreriadesnivel.com/libros ... 493317744/

Y en su propia página, claro: http://www.infopicos.com/

Jhon Hemlock

Mensaje por Jhon Hemlock » Sab Abr 16, 2016 7:40 pm

Gracias Maquis. No todo es internet... No encontré nada por este medio aunque busqué bastante... Hay que volver a los libros.

luis-1975

Re: Corredor sureste Pico Valverde

Mensaje por luis-1975 » Dom Abr 17, 2016 8:53 am

Es una de esas lineas que "mancan" a la vista.....creo recordar que puede venir reseñada en un articulo sobre escalada clasica en San Isidro de Desnivel el articulo era de Canales con sus preciosso dibujos y croquis...tambien recuerdo verla reseñada en el libro de piadas que habia en el Bar La Braña creo que venia como Canal de Las Valquirias o algo asi pero bueno es un recuerdo que se pierde en la niebla...ttambien hizo un reportaje de una escalada en solitario Ramon Turrado "Mon" en el foro de Oxigeno hace unos 6 años....
Yo he visto cosas que no creeriais.Atacar naves en llamas mas alla de Orion.He visto brillar
rayos-c en las Puertas de Tannhauser.Todos estos momentos se perderan como lagrimas en la lluvia

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”