San Glorio,la historia interminable.

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Carlitos

San Glorio,la historia interminable.

Mensaje por Carlitos » Lun Ene 25, 2016 8:31 pm

Motos de nieve,orugas,500 esquiadores por semana...y todo ello con huella cero (:)

http://www.diariodeleon.es/noticias/pro ... 41036.html

Mitxel

Re: San Glorio,la historia interminable.

Mensaje por Mitxel » Lun Ene 25, 2016 9:07 pm

No se permitirá el acceso a la zona esquiable o punto blanco sin previa reserva en línea al menos de que exista algún cupo abierto el cual se deberá tramitará en Llanaves. «Se trata de poner los servicios necesario para que la gente no vaya directamente al Alto del puerto por la falta de espacio para aparcar pudiéndolo hacer en los pueblos aledaños en donde este permitido hacerlo», precisó Pérez.
j(: j(: j(:

kolibri

Mensaje por kolibri » Lun Ene 25, 2016 10:57 pm

Vaya tela kk33 kk33
Como dice la canción de Celtas Cortos, esto es el país de Don Pimpón
“Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda” (Chantal Maudit).

Losdrus

Mensaje por Losdrus » Mar Ene 26, 2016 8:06 am

Pero qué p...mierda es esto?
País bananero....vaya invierno!....y si llega la nieve, romerías en San Glorio...

Hay que joderse

Losdrus

Mensaje por Losdrus » Mié Ene 27, 2016 7:02 pm

http://www.diariodeleon.es/noticias/pro ... te_1011600

"La gran novedad es poner en marcha, en una segunda fase del proyecto, el heliesquí. Varios helicópteros trasladaría esquiadores a las zonas altas de los valle del Naranco y de Lechada para que puedan realizar los descenso en nieve virgen.

«Nos hemos dado cuenta que existe un mercado mundial y en España que busca este tipo de actividad. Por esta razón que hemos entrado en contacto con Blanca Fernández Ochoa y Jesús Calleja para tratar de llevar este proyecto a buen fin», manifestó Juan Luis Pérez, que señala que han pensado en un proyecto pequeño, no agresivo con el medio ambiente y de fácil ejecución que va a permitir la llegada de amantes de la nieve.

La esquiadora olímpica Blanca Fernández Ochoa estuvo ayer en Llánaves de la Reina y recorrió la zona de actuación de este proyecto en helicóptero. Ochoa dijo que había venido a conocer la zona y ver cuáles son las posibilidades. «Tengo que venir a verlo en invierno, esquiar y probarlo. A priori me parece una idea fantástica. Hay que hacer lo posible por esta idea y apoyar a esta zona que es espectacular». Destacó la ilusión que tanto Pérez como Alonso tienen en este proyecto y «esto es lo primero para que salga adelante».

La empresa ya cuenta con permisos de la junta vecinal de Llánaves y ha indicado los trámites para obtener los de la Consejería de Medio Ambiente. No habrá ninguna instalación fija a excepción de una cafetería en el puerto, junto a la N-621."

....no es una noticia del 28/12.....es del 28/09

Carlitos

Mensaje por Carlitos » Mié Ene 27, 2016 8:30 pm

Que chupi !!tambien helicópteros,....compatibilizando deporte y medio ambiente,claro que si.
Ya estamos en invierno,que avisen a Blanca Fdez Ochoa para que haga unas bajadas sobre cascajos y escobas.La modalidad del futuro.

kolibri

Mensaje por kolibri » Mié Ene 27, 2016 11:18 pm

Heliesquí? Claro esto es lo mas parecido a Alaska o a Alpes, solo faltan los de Red Bull para que organicen una competición. No me jodas ya lo que me faltaba por oir...
Me quedo sin palabras ante tanta aberración. Es que nadie puede aportar un poquitito de sentido común en este asunto?
“Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda” (Chantal Maudit).

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”