Tres heridos en dos accidentes en Picos

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Eneas.

Re: Tres heridos en dos accidentes en Picos

Mensaje por Eneas. » Jue Jun 25, 2015 10:17 pm

Koky:

Salimos de Pandébano sobre las 7,30 de la mañana. Nos pusimos los crampones sobre la una y en la cima estaríamos sobre las dos. Nos tiramos más de media hora en la cima, por lo que iniciaríamos la bajada pasadas las dos y media. El accidente se produjo sobre las tres.

Además, ya te digo que hacía mucho calor y que la nieve en la bajada estaba mucho peor que en la subida, cosa normal dadas las circunstancias.

Un saludo.
Sólo la ausencia de dioses hace libre al ser humano.

Centinela

Mensaje por Centinela » Sab Jun 27, 2015 7:24 am

Hola Eneas.

No se si habras estado en algunas kedadas del foro y te he podido saludar, aun asi, tambien te deseo que te recuperes pronto, tanto a ti como a tu compañero.

Leyendote en todas tus intervenciones, y la de los compis del foro, hay una reseña que dices que tenias una travesia por los pirineos, mira chico, tarde o temprano se hara, lo primero eres tu.

Saludos y tiempo al tiempo.
Última edición por Centinela el Sab Jun 27, 2015 4:43 pm, editado 1 vez en total.

Eneas.

Mensaje por Eneas. » Sab Jun 27, 2015 11:22 am

Gracias, Centinela. Pues no, no he estado en ninguna reunión del foro por lo que no nos hemos podido saludar. Por la montaña creo que tampoco nos hemos visto. A ver si surge la ocasión y podemos saludarnos personalmente.

Un saludo.

Aidix

Mensaje por Aidix » Dom Jun 28, 2015 8:32 pm

Pero Eneaaaass! uf qué susto!...me alegro que se quedara en eso, los neveros "de verano" son traicioneros, no vale ningún despiste, en eso no cambia nada respecto al invierno. Muucha paciencia para recuperar ese tobillo, espero que lo de tu amigo salga pronto de observación! benditos cascos...
Aida
El mejor deporte, ingeniar sonrisas
http://www.flickr.com/photos/aidix78/

Eneas.

Mensaje por Eneas. » Lun Jun 29, 2015 10:19 am

Gracias, Aidix. La forera más dicharachera de la familia Ix, y con más antigüedad, que eso también cuenta, tan amable como siempre. Menos mal que algunas cosas no cambian :D ;) . A partir de ahora, procuraré huir de la nieve sopa como del diablo. Estoy teniendo paciencia. A ver si sirve para que el tobillo se recuperé totalmente. Es una fractura de maleolo tibial interno sin desplazamiento, que me han dicho que no tiene mala curación. Veremos. Mi amigo está bien, las vértebras dañadas evolucionan bien y tienen un moratón (más bien negrón) en la zona lumbar que asusta. Pero puede andar, puede conducir, puede moverse sin problemas, cosa que yo j3(: . Me pregunta que si puede volver a utilizar el casco, que está nuevecito :lol: Le he dicho que lo enmarque y lo ponga en el cabecero de la cama :lol:

Un saludo muy afectuoso para ti y toda tu familia.

Aprovecho para poner un pantallazo del track que marcó el GPS (se me olvidó apagarlo y quedó también gravado el recorrido del helicóptero) para aclarar en lo que pueda la duda que teníamos sobre cuánto quedaba desde el final de la rampa de nieve a la cima.

En la primera imagen se ve la situación general. La línea azul es nuestro recorrido. La azul más recta, el del helicóptero.

Imagen

En esta otra se ve el detalle del recorrido en el acceso a cima. Dónde empieza la línea del helicóptero es donde quedamos tras la caida. La pala de nieve finalizaba unos 20 metros más arriba. O sea, que no creo que del final de la nieve a la cima hubiese más de 80 metros.

Imagen

Koky
Contactar:

Mensaje por Koky » Lun Jun 29, 2015 12:48 pm

Perdón Eneaspor no haberte contestado antes,no lo había olvidado,solo que me ha faltado tiempo...Si la falta de tiempo es causada por que a unos amigos se les ocurre que es momento de ir desde Madrid a rescatar de la jubilación deportiva a un colega(de todo lo demás ya estoy jubilao... :twisted: )pues pienso no es malo tener esa falta de tiempo...
Los tres colegas que se me acoplaron aquí en el "balneario" suman mas de 120 años de experiencia en alta montaña con un par de cientos de aperturas por todo el pais con un nivel por encima de la media...¡¡¡unos angelitos!!!vamos.
En la tertulia habitual en estos casos,y ante la pregunta de uno de ellos (periodista) del porque de la cantidad de accidentes que se produjeron esta primavera (en todo el país) les conté tu caso,y analizándolo los cuatro coincidimos en lo mismo,ya empezasteis a caeros antes de la salida.
Torrecerredo es alta montaña,mas en el mes de junio,y como tal se debería afrontar.Salir a las siete treinta de la mañana ante un desnivel importante de 1400m es comprar muchas papeletas para que te toque el premio del día.
Lo normal seria afrontar la ascensión fraccionando el esfuerzo,por varias razones (Te admiro esa buena forma física Eneas)Primero por que es agradable el pasar el mayor tiempo posible en montaña contemplando como muere el día al lado de un amigo,y como luego se ve el amanecer ante el objetivo. También ,y por que no, en solidaridad hacia aquellos que se están ganando la vida en las alturas y que aunque nos cobren caras las birras,luego se preocupan de nosotros sin pedir nada a cambio.
El estado de la nieve a medio día impide que ni crampones ni piolet cumplan su trabajo,pues ni te sujetan ni te frenan ante una caída.Esa hora es mas de estar celebrando la ascensión con la segunda o tercera birra...(aunque sin pasarse que eso también produce tropezones :twisted: )Esa misma nieve a las ocho de la mañana,y con las pilas mas cargadas a causa de la aproximación mas corta hubiese sido sin duda mucho mas agradable,segura y con un final diferente :D
No pretendo sentar cátedra,pero creo es bueno analizar el porque pasan muchas cosas,siempre (aunque pocos) alguien aprende con las experiencias de otros...Al fin y al cabo la experiencia personal es proporcional a la cantidad de veces que la hemos cagado... :twisted: En este caso como el desenlace aunque jodido no termino en tragedia me atreví a hacer el análisis,en otros casos este "raspa" no tuvo la valentía de hacerlo :(
¡¡¡Menuda "brasa" que te acabo de meter Eneas espero sepas perdonarme!!! y es que creo hoy no estoy para otra cosa pues después de mas de veinte meses sin "tocar pelo" me he dado un par de largos de V+ en cabeza de cuerda y pasado 6a+ de segundo...eso si las agujetas estan hasta en las orejas...no se pero igual salgo de esta :D
¡¡¡Animo!!! kk2:)
Imagen
Los "acoplaos" del finde en el "balneario". El "Fojo",mi compañero de cordada en este examen.El Esteban,mi mentor en los setenta...El Zorrilla (Juan Jose Zorrilla)que aunque no escribió el "Don juan Tenorio" si buenos libros de montaña.
http://www.libreriadesnivel.com/libros/ ... 489969636/
http://www.libreriadesnivel.com/libros/ ... 416012039/
http://www.libreriadesnivel.com/libros/ ... 882000001/

Pisapraos
Moderador_secreto
Moderador_secreto
Ubicación: Nº 633 de Stag Trail Road en North Caldwell, Nueva Jersey (EEUU)
Contactar:

Mensaje por Pisapraos » Lun Jun 29, 2015 5:49 pm

Hola.

Joder Eneas, un montón de tiempo sin saber de ti en el foro y vuelves por la puerta grande.....lo que hacen algunos para no pagarme una cerveza que me deben...o era yo el que te la debia?????

Pronta recuperación !!!!!!!

Un abrazu
Nunca discutas con un tonto... La gente quizá no distinga la diferencia.
Primera Ley del Debate
http://picasaweb.google.es/raskado
http://www.picoseuropa.net/panoram/fp_j ... &ic1=Raska
Imagen

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”