Tres heridos en dos accidentes en Picos

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Eneas.

Re: Tres heridos en dos accidentes en Picos

Mensaje por Eneas. » Mié Jun 24, 2015 10:13 pm

Hombre, Koky, siento no haber visto tu mensaje cuando he respondido a Ricardo y Budiel.
Estaria bien analizar las causas del accidente...
Me encantaría, visto que ya tienes bastantes datos, conocer tu opinión. Y si te puedo proporcionar más información pues no dudes en decirlo.

Agradezco tus deseos y espero librarme pronto de este incordio.

Un saludo muy cordial y me alegra verte de nuevo.
Sólo la ausencia de dioses hace libre al ser humano.

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Jue Jun 25, 2015 2:23 pm

Bueno, por el interés que pueda tener: entiendo que cuando se produjo la caída, además de los crampones, íbais con el piolet en la mano y, a pesar de ello, no pudísteis deteneros.
Ya me gustaría verte un día, Eneas, cuídate.

litos

Mensaje por litos » Jue Jun 25, 2015 3:46 pm

Mucho ánimo y pronta recuperación.
La nieve sopa es muy H.P.
"El tiempo geológico incluye el presente"

Zosser

Mensaje por Zosser » Jue Jun 25, 2015 4:31 pm

Eneas el compi me comentó la caída y el creía que no era un esguince sino algo más grave, pero que no era muy grave el accidente. Ahora paciencia, reposo y ánimos kk2:)
El compi precisamente se va a los Piris, no le veré hasta finales de Julio. Mándame las fotos (el correo está en mi perfil ) y se las daré y si tiene el alguna de vosotros que me las pase y te las paso.

Cuídate kk2:)

PedroSL

Mensaje por PedroSL » Jue Jun 25, 2015 5:19 pm

Eneas. escribió: O sea, que los informes del refu de Urriello eran correctos y yo estaba equivocado. Los que conocéis mejor la subida podéis confirmar o no lo que digo.
Hola Eneas, ya falta menos para estar de nuevo en acción kk4:)
A la vista de esa última foto está claro que la caída fue justo debajo de lo que
se considera inicio de trepada en verano. La lengua de nieve que se ve más arriba
es la pequeña canal (muy buscada por las piedras que caen) que conduce al bloque
que ya obliga a usar las manos. Desde ahí a la cumbre puede haber un desnivel de
unos 150 m. (que alguien me corrija si me equivoco mucho).
La zona de la caída es, sin nieve, un inestable pedrero en el que el peligro principal
suele venir de arriba. Algún trágico accidente hubo ya por la caída de piedras.
Saludos y a recuperar la salud.

Eneas.

Mensaje por Eneas. » Jue Jun 25, 2015 9:26 pm

Pepe García escribió:Bueno, por el interés que pueda tener: entiendo que cuando se produjo la caída, además de los crampones, íbais con el piolet en la mano y, a pesar de ello, no pudísteis deteneros.
Como diría algún personaje con falsa indignación: la duda ofende :lol: (él dijo: la pregunta ofende). Gracias y a ver si se cumple el encuentro.

Litos: gracias por tus deseos. Totalmente de acuerdo en lo de la nieve sopa.

Zosser: pues no ha sido un esguince, no. No se qué es peor. En principio dicen que un esguince es menos doloroso pero que se puede complicar más. Ni idea. En cuanto a las fotos, curiosamente creo que he puesto todas las que tengo de él. Pero bueno, te mando las originales.

Pedro: básicamente, estoy de acuerdo con lo que dices (no me parecieron tantos metros del final de la nieve a la cima). Había subido solo una vez al Torre hace años y sin nieve. Gracias.

Saludos para todos.
Sólo la ausencia de dioses hace libre al ser humano.

Koky
Contactar:

Mensaje por Koky » Jue Jun 25, 2015 9:38 pm

Tengo algunos datos Eneas,pero desconozco uno importante.¿cual fue el punto de partida? y si encima me dices la hora,pues mejor... :D

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”