Tres heridos en dos accidentes en Picos

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Pedro Yubero

Tres heridos en dos accidentes en Picos

Mensaje por Pedro Yubero » Sab Jun 20, 2015 6:54 pm

http://www.asturias24.es/secciones/coma ... 1434822762

Uno de los accidentes ha sido bajando encordados del Torrecerredo. El otro en el Urriellu
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

kolibri

Re: Tres heridos en dos accidentes en Picos

Mensaje por kolibri » Lun Jun 22, 2015 3:12 pm

Uno de los del Torrecerredo es el forero Eneas.
Espero que todos se recuperen pronto kk2:)
“Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda” (Chantal Maudit).

frajam

Mensaje por frajam » Lun Jun 22, 2015 5:56 pm

Les deseo una pronta recuperación.

Zosser

Mensaje por Zosser » Lun Jun 22, 2015 7:38 pm

El compi de trabajo con el que voy alguna vez estaba en el Torrecerredo haciendo una ruta "de las suyas" y lo vio. Según me ha contado resbalaron y pararon contra unas piedras grandes. Estaban conscientes, un poco magullados y era el pié lo que más grave tenía. Seguramente un esquince o rotura al parar contra la piedra.
kolibri si tienes más datos de como se encuentran y qué es lo que tienen me lo dices. El compi lo quiere saber ,más que nada por curiosidad.

Eneas.

Mensaje por Eneas. » Lun Jun 22, 2015 7:48 pm

Vaya, ya se quién ha sido el pajarito :lol: :lol: que ha contado quién era uno de los accidentados del Torre :lol: :lol:

Es que me ha mandado un mail Pedro para darme ánimos y me preguntaba quién se lo habría dicho. No había visto la intervención de Jesús ni había leído bien el mensaje de Pedro. Bueno, pues os pongo lo que ya le he contado a él. Si queréis más detalles sobre las circunstancias del accidente pues preguntáis.

"Pues efectivamente, el sábado tuvimos un accidente que, afortunadamente, no tuvo consecuencias graves. Tengo el tobillo fracturado y una fisura en una costilla, que es lo que más me molesta (bueno, y el andar con el pie en el aire con las muletas). Mi compañero ha quedado ingresado en Arriondas para observación. Digamos que el golpe más grande se lo llevó él, aunque posiblemente le den el alta mañana, si todo evoluciona bien.

El accidente se produjo en la bajada. No íbamos encordados como dice la nota de prensa. Fue al salir a la primera rampa de nieve. Yo iba primero y mi compañero detrás. Resbaló y me arrolló sin darme tiempo a reaccionar. Paramos en unas rocas un poco más abajo, apenas unos metros. Yo paré con los pies y él, que bajaba de más arriba y a más velocidad, paró conmigo pero salió por encima de mí, dando de cabeza contra las rocas y cayendo de espaldas. Un talegazo impresionante. Menos mal que llevaba casco (que por cierto, estrenaba pues le había insistido que lo llevará). La nieve estaba muy peligrosa, paposa y nada firme. No es ni parecido a cómo es la subida en verano sin nieve. La última pala, en la que caímos, quedaba a apenas 30 metros de la cima. Me habían dicho en el refu de Urriello que la nieve llegaba tan solo hasta la primera chimenea, donde realmente empieza la trepada en verano. Pero nada de eso, ya digo.

Después del golpe, con lo que nos quedaba, palas de nieve de fuerte inclinación y en unas condiciones muy malas, nos planteamos iniciar la bajada. Pero yo apenas podía fijar el pie y Miguel estaba conmocionado y muy dolorido. Así que decidimos llamar al 112. Llamó él, pero me preguntaba todo el rato cosas ¿A qué pico hemos subido?¿A qué refugio íbamos? Estaba conmocionado.Luego ya pues a esperar porque, como sabrás, había otro accidente en el Urriello. Pero vamos, un buen susto."

Jesús y Frajam: gracias por vuestros deseos.

Un saludo para todos.
Sólo la ausencia de dioses hace libre al ser humano.

Pocholo
Contactar:

Mensaje por Pocholo » Mar Jun 23, 2015 5:54 am

Por suerte ha quedado en un sustillo, Eneas
Espero que os recuperéis pronto tanto tu como tu compi
Un abrazote ;)

Cienfuegos
Contactar:

Mensaje por Cienfuegos » Mar Jun 23, 2015 6:26 am

Me alegro que no haya sido gran cosa. El susto cojonujo, me imagino.
Animo y a recuperar ese tobillo.

Un saludo
Cienfuegos

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”