Consulta: bajada de Collada Bonita a Lago Moñetas

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
Kike Riesgo

Consulta: bajada de Collada Bonita a Lago Moñetas

Mensaje por Kike Riesgo » Mar Sep 23, 2014 4:54 pm

Hola,

voy este sábado a hacer la circular Sotres-Pandebano-Urriello-Cda Bonita-Moñetas-Vegas de Sotres-Sotres ... pero me gustaría recibir alguna indicación de cómo bajar desde Cda Bonita hasta el lago Moñetas por el lio de jous que allí se mezclan.

Gracias por cualquier info o pista, kike

budiel

Re: Consulta: bajada de Collada Bonita a Lago Moñetas

Mensaje por budiel » Mar Sep 23, 2014 5:02 pm

Yo te recomendaría hacerlo al revés, las subidas y bajadas son más llevaderas de ese modo, y la vista del Picu desde Collada Bonita es espectacular.

josin

Mensaje por josin » Jue Sep 25, 2014 12:00 pm

tienes una descripcion aqui, (por lo menos de la parte del valle de moñetas a collada bonita, la posterior bajada a urriello y pandebano tiene poca historia) con permiso de los autores que creo que son foreros :D
http://losdelasclaras.blogspot.com.es/2 ... onita.html
tienes track y yo tambien creo que es mejor hacerlo al reves de como dices, pues es facil perderse en toda la zona del valle de las moñetas, sobre todo con niebla, y siempre es mejor despistarse al principio y poder recular que no al final y verte acuciado por el horario.
saludos

Cienfuegos
Contactar:

Mensaje por Cienfuegos » Jue Sep 25, 2014 12:05 pm

Parto del hceho de que sabes que las Moñetas no es sitio para meterse en caso de niebla o posibilidad de ella. Una vez dicho esto, digamos que bajas de Collada Bonita hasta situarte detrás del Cuchallón de Villasobrada y allí tomas la senda que, a la derecha, se dirige al collado de la Canalona, pasando por Coteras Rojas. Una vez alcances el colaldo que se abre sobre el Hoyacón de Villasobrada, podrías empezar a bajar ya a la izquierda. Yo tengo subido por aqui una vez, peor me pareció complicado, a lo mejor no lo es tanto en descenso, así que si me haces caso, yo seguiría la senda hasta cerca de Coteras Rojas. Sin llegar hasta allí, una vez bordeas los Tiros de Santiago y estés en la vertical de Tiros Navarros, tendrás que empezar a perder altura, ahora si, buscando la entrada al valle de las Moñetas a la izqueirda. Desde este lado, la zona alta del valle se muestra más evidente, y por donde yo tengo bajado alguna vez había muchos jitos y hasta rastro de senda, pero el terreno va a ir haciéndose peor y peor a medidad que se pierda altura. De todas formas una vez metido ya en el valle, solo hay que seguir los jitos. Esto, claro, siempre dando por sentado que no haya niebla.
si quieres, mírate esta entrada a mi blog, donde se ve un poco como es el descenso tal y como te propongo
http://pelescaleyes.blogspot.com.es/201 ... idrio.html

Por cierto, que la llegada a Collada Bonita, es mucho más espectacular haciéndolo desde el lado de las Moñetas, que desde el lado de Urriellu. Cuando llegues allí, seguro que me das la razón :D

Un saludo
Cienfuegos
Última edición por Cienfuegos el Jue Sep 25, 2014 12:11 pm, editado 1 vez en total.

Cienfuegos
Contactar:

Mensaje por Cienfuegos » Jue Sep 25, 2014 12:09 pm

josin escribió:tienes una descripcion aqui, (por lo menos de la parte del valle de moñetas a collada bonita, la posterior bajada a urriello y pandebano tiene poca historia) con permiso de los autores que creo que son foreros :D
http://losdelasclaras.blogspot.com.es/2 ... onita.html
saludos
La entrada al blog de los de las claras que te propone josin, es por donde subimos la vez que te comento. A mi me parece más evidente el descenso por donde lo hice la segunda vez, que es el que te propongo. La subida a collada Bonita con los amigos de Los de las Claras que se cuenta, ahí la hicimos en medio de una cerradísima niebla y salimos arriba, solo gracias al GPS y suerte, mucha suerte. No te recomiendo el track de esa ruta. Dimos muchas vueltas. De todas formas tambien la tienes en mi blog
http://pelescaleyes.blogspot.com.es/201 ... e-las.html
Si quieres el track de la otra bajada que te propongo, tienes el enlace en el blog.

un saludo
Cienfuegos

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”