Accidente GREIM

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Jota

Re: Accidente GREIM

Mensaje por Jota » Vie Ago 29, 2014 4:42 pm

Después de muchos, muchos meses alejado de las montañas y de este foro, vuelvo para enviar el mayor de los abrazos a los familiares, amigos y compañeros de las víctimas de este horrible accidente, y especialmente a Anselmo. No sé qué más puedo decir, aparte de manifestar ahora y siempre mi agradecimiento al personal del GREIM.

Jota - Qué tristeza, que descansen en paz :cry:

antonio:

Mensaje por antonio: » Sab Ago 30, 2014 9:37 am

Enorme tragedia, que en el relato de Anselmo Avígamo adquiere los tintes especialmente conmovedores de una tragedia clásica. Desde mi lugar en el anfiteatro del foro siento otro impacto más en mi corazón de montañero y me pregunto qué clase de pasión es la nuestra, que cada poco tiempo deja tantos corazones rotos y produce tanto dolor.
Los Picos de Europa son una desviación anarquista del sistema hegeliano: en ellos lo inverosímil se hace realidad y la realidad se hace inverosímil.

Nanin

Mensaje por Nanin » Sab Ago 30, 2014 12:34 pm

No tengo palabras xa espresar que pena me dio cuando estos compañers tuvieron el accidente, lo siento mucho...
D.E.P

Ruben_Marcos
Contactar:

Mensaje por Ruben_Marcos » Sab Ago 30, 2014 10:44 pm

Mi más sentido pésame y apoyo a familiares, compañeros y amigos de los fallecidos. Una gran pérdida y toda mi admiración para el GREIM y todos aquellos que velan por nuestra seguridad en la montaña.

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Mié Sep 24, 2014 5:36 pm

kk2:) El 28 de Septiembre, recorrido de montaña Peñacorada Trail en memoria de Jose Martinez Conejo, el agente del Greim fallecido. http://penacoradatrailcistierna.blogspo ... acion.html

Desde dirección de carrera, les comunicamos que la prueba inicialmente bautizada como “Peñacorada Trail” pasará a llamarse “PEÑACORADA TRAIL, Memorial JOSÉ MARTÍNEZ CONEJO”, en honor a este héroe/gran profesional que perdió la vida el 24 de agosto en el fatídico accidente de helicóptero que costó la vida a tres miembros del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM).

La dirección de la prueba ha decidido realizar un pequeño homenaje y conceder un premio especial con su nombre al primer corredor que corone el pico de PEÑACORADA 1835m.

Nos hubiera gustado que este memorial jamás se hubiera realizado y que Jose siguiera con nosotros ayudándonos en cada aventura por la montaña con ese buen humor y sonrisa que le caracterizaba. Estamos seguros que desde el pico más alto nos estará observando y se sentirá orgulloso de ver nacer esta carrera por la comarca a la que por motivos laborales estuvo vinculado durante muchos años.

FDO: Dirección de Carrera
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Lun Sep 29, 2014 10:29 am

http://www.diariodeleon.es/noticias/pro ... 24353.html

JOSÉ Mª CAMPOS | CISTIERNA 29/09/2014

El Club de Montaña Los Rejos y el Ayuntamiento de Cistierna pusieron en marcha ayer la primera carrera de montaña Peñacorada Trail-Memorial José Martínez Conejo, héroe y gran profesional, que perdió la vida el 24 de agosto en el fatídico accidente de helicóptero en Maraña, que costó la vida a tres miembros del Grupo de Rescate Especial e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Greim). Unos 150 corredores se dieron cita en este homenaje, participando en esta prueba que por la lluvia se hizo muy dura.

El alcalde de Cistierna, Nicanor Sen entregó a la viuda de Martínez Conejo, Susana Lorenzana, viuda de José y a su hijo mayor, Abraham Martínez, una placa conmemorativa. «El municipio de Cistierna rinde este cálido homenaje a todos los guardias civiles del Greim y, en especial, a la familia de nuestro querido amigo José, entregándoles un detalle con el que queremos que nunca se olvide de la gratitud, admiración y cariño que nuestra villa tiene y tendrá por vosotros», Manifestó Sen.

El ganador de la carrera fue Diego Alonso, mientras que en senior femenino se impuso Leticia Pérez. El trofeo especial José Martínez Conejo al primero en coronar el alto de Peñacorada fue para Diego Alonso.
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Mié Oct 01, 2014 8:37 am

Para siempre en la montaña

Una placa en el pico La Polinosa recuerda a los tres guardias civiles fallecidos en agosto en un accidente de helicóptero.

http://www.diariodeleon.es/noticias/pro ... 24773.html

josé mª campos | maraña 01/10/2014

El pico de La Polinosa cuenta con una placa que recuerda el nombre de los tres guardias civiles fallecidos en un rescate en pasado 24 de agosto. La colocación de esta placa se realizó el sábado 27 en un acto emotivo en que participaron miembros de la Guardia Civil, del Greim de Sabero, del Ayuntamiento de Maraña y familiares de los fallecidos. Todos subieron andando desde Maraña hasta el lugar del accidente. En la pared del pico La Polinosa donde tuvo lugar el accidente se colocó una placa con los escudos del servicio aéreo de la Guardia Civil, del Greim y del ayuntamiento de Maraña. Un texto en que se puede leer: «El pueblo de Maraña en tributo a Emilio Pérez Peláez, Marcos Antonio Benito Rodríguez y José Martínez Conejo fallecidos en acto de servicio el 24 de agosto de 2014. Tres vidas llenas de honor, sacrificio, valentía y generosidad poseedores del valor más importante y desinteresado que puede existir, dar la vida por los demás. Que viva la Guardia Civil».

La Polinosa es una zona que cuenta con muchos montañeros y caminantes que en invierno se acercan para ver su glaciar y en el resto de estaciones para disfrutar del paisaje. A partir de ahora esa fatídica ladera les recordará que siempre hay alguien dispuesto a arriesgar su vida para rescatarles y que estarán personalizados en estos tres Guardia Civiles que fallecieron el pasado 24 de agosto en un rescate de montaña.

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”