Accidente GREIM

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Avatar de Usuario
excalibur
Mensajes: 52
Registrado: Mié Mar 24, 2010 9:15 am
Ubicación: Entre Camelot y el Valhalla

Re: Accidente GREIM

Mensaje por excalibur » Mar Ago 26, 2014 10:10 pm

Un fuerte abrazo a los GREIMAN de Sabero, a las familias y amigos de los fallecidos, al accidentado y acompañante.
Descansen en paz estos tres ángeles de la guarda, seguro seguirán salvando vidas allá donde estén.
"Ama, ama... y ensancha el Alma"

Avatar de Usuario
Escubiello
Mensajes: 899
Registrado: Jue Jun 22, 2006 10:08 pm
Ubicación: Madrid y Las Salas(Leon)
Contactar:

Re: Accidente GREIM

Mensaje por Escubiello » Mié Ago 27, 2014 5:04 am

Poco o nada puedo añadir a lo escrito aquí. Mis condolencias y las de mi mujer,Anamari, a las familias de los fallecidos y a todo el Greim y mi reconocimiento a su inestimable labor. Y un abrazo fuerte a Anselmo como el vinculo conocido que nos une a estas grandes compañeros.
DANIEL y ANA MARI

fercapa
Mensajes: 28
Registrado: Mié May 07, 2008 10:51 am
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Accidente GREIM

Mensaje por fercapa » Mié Ago 27, 2014 3:56 pm

Afortunadamente mi contacto con el GREIM va poco más allá del "buenos días" en algún sendero, pero me impactó mucho la noticia el otro día. Es la cruel forma que tiene la realidad de recordarte que los superhéroes son de carne y hueso.

Me sumo a este gran abrazo colectivo para amigos y familiares.

Pedro Yubero
Mensajes: 8424
Registrado: Mié Jul 09, 2003 9:57 am
Ubicación: Madrid

Re: Accidente GREIM

Mensaje por Pedro Yubero » Mié Ago 27, 2014 4:15 pm

http://noticias.lainformacion.com/catas ... xus8yu8F6/

León, 27 ago (EFE).- La Comisión de Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM) del Ejército del Aire será la encargada de analizar las causas desde un punto de vista técnico en el siniestro en el que fallecieron tres agentes de la Guardia Civil en un rescate de montaña en Picos de Europa (León).

Se trata de un órgano militar perteneciente al Mando de Apoyo Logístico (MALOG), encargado de la investigación en cualquier accidente de aeronaves militares españolas, así como de las extranjeras que sufran siniestros en territorio nacional, han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Por el momento se desconoce cuando podrán conocerse las primeras conclusiones del trabajo de la Comisión de Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares.

Además, de forma paralela, se realizará una investigación judicial que se gestionará desde el Juzgado de Instrucción número 1 de Cistierna (León), que ya ha recibido las diligencias del caso.

En la investigación se recogerá el testimonio del sargento Enrique Ferrero, uno de los cuatro tripulantes del helicóptero accidentado y que en este caso pudo sobrevivir al siniestro, además de salvar la vida del deportista herido que iban a rescatar, ingresado después en un hospital de Asturias.

También se prevé contar con el testimonio del acompañante del accidentado, uno de los tres miembros del equipo que participaba en la Raid Picos de Europa que transcurría por la zona y en el que participaba el deportista al que un equipo del Grupo Especial de Intervención de Montaña (GREIM) trataba de rescatar cuando sufrió el accidente.

Según explicaron fuentes del Instituto Armado con los primeros datos disponibles tras el accidente, al parecer, una vez apoyado el patín para introducir encamillado al accidentado en el helicóptero de la Guardia Civil, una hélice de la aeronave chocó contra la roca, lo que originó que se desestabilizara, se precipitara al suelo y ardiera con tres agentes a bordo.


Se barajan hipótesis como una posible racha de viento que desestabilizara la aeronave o un fallo humano, ya que desde el Ministerio del Interior se descartó el mismo día del siniestro que existieran causas que tuvieran que ver con el tiempo, concretamente la presencia de niebla, durante la operación de rescate.

Mientras tanto, precisamente la niebla en la zona en el entorno del Pico Polinosa donde se produjo la tragedia ha impedido hasta el momento el traslado de los restos del helicóptero para su investigación.
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Avatar de Usuario
Andoni
Mensajes: 1220
Registrado: Mié Jun 13, 2007 8:06 am
Ubicación: Las Presillas

Re: Accidente GREIM

Mensaje por Andoni » Mié Ago 27, 2014 4:25 pm

Me he enterado de la noticia ayer desde Francia, y hoy ya con más calma he podido leer algo sobre el suceso, y como no, las palabras de Anselmo me han dejado sobrecogido. Un fuerte abrazo, y mi más sentido pésame a todos los familiares de los fallecidos. No se puede tener mayor entrega que cuando das la vida por los demás. Que descansen en paz.

Avatar de Usuario
Aguamar
Mensajes: 160
Registrado: Jue Ago 14, 2008 8:23 am
Ubicación: Palenci...adriz

Re: Accidente GREIM

Mensaje por Aguamar » Mié Ago 27, 2014 8:25 pm

Impresionantes relatos, impresionantes personas, impresionante trabajo.... sólo podemos dar las gracias por tener este servicio con estos profesionales a nuestra disposición. Un lujo del que no sé si somos conscientes.
Anselmo mucho ánimo, qué duro es todo esto,,,, :(
Tenemos más estrellas allá arriba velando por nosotros.
Lo que hagas sin esfuerzo y con presteza, durar no puede ni tener belleza

Avatar de Usuario
Tolanu
Mensajes: 2041
Registrado: Mar Dic 02, 2003 7:15 pm
Ubicación: La Montaña

Re: Accidente GREIM

Mensaje por Tolanu » Mié Ago 27, 2014 8:33 pm

Un abrazo para todos los familiares, compañeros y amigos de los fallecidos. En un momento así es difícil decir mucho más, pero sabéis que contáis con todo el apoyo de la familia montañera de la que formáis parte.

Anselmo, tu escrito es muy emocionante, difícil contener las lágrimas. Un abrazo especial para ti y mucho ánimo.
"Somos seres humanos, generosos, egoístas, entusiastas... y la montaña amplifica estos sentimientos".
Iván Vallejo.

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”