Ascensiones con poca dificultad técnica

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Pedro Yubero

Re: Ascensiones con poca dificultad técnica

Mensaje por Pedro Yubero » Lun Jul 28, 2014 1:15 pm

Una ascension potente, y poco dificil (del estilo de las que señalas que has hecho) podría ser la Torre Bermeja desde Valdeon http://www.picoseuropa.net/bermeja/Bermeja.pdf

Para que valores el Torrecerredo, tienes informacion aqui: http://www.picoseuropa.net/tcerredo/

Tal y como te han comentado, Torecerredo no se parece en nada a las cumbres que ya conoces. No la descartes, pero para cuando ya conozcas lo que son los Picos de Europa.
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

sergiodbenito

Mensaje por sergiodbenito » Mar Jul 29, 2014 6:22 am

ok, voy haciendome una idea...

Torrecerredo VS Almanzor? si que son mas parecidos, no?

efectivamente, el mulhacen es senderiasta, empinado el ultimo tramo eso si...

gracias por todo, mirare los picos que recomendais.

un saludo

PedroSL

Mensaje por PedroSL » Mar Jul 29, 2014 6:58 am

Hola sergio, yo no compararia tampocoTorrecerredo y Almanzor.
Por lo que recuerdo de la única vez que he subido al Almanzor, más
allá de la inestabilidad y pendiente del pedrero, solo tiene unos pocos
metros al final donde hay que trepar.Piedra muy rota y algun paso de
cierta dificultad pero sin la tremenda caida que tienes a tus pies en
Torrecerredo.Este es una trepada mantenida de unos 20 minutos +/-
y la verticalidad de la pared suele impresionar mucho al descender.
Un saludo

sergiodbenito

Mensaje por sergiodbenito » Mar Jul 29, 2014 8:52 am

Gracias.

Tenia mucha ganas de subir a torrecerredo pero despues de leeros y dado que es la primera vez que voy a picos y seguro que repito, igual lo dejo para otra ocasión y pueda ir con gente que tenga experiencia en escaladas que siempre ayudará...

estudiare los otros picos y rutas que habeis recomendado!!

gracias!

PedroSL

Mensaje por PedroSL » Mar Jul 29, 2014 9:38 am

Mira sergio, por lo que has dicho en tus intervenciones, es probable que
para tí Torrecerredo no sea un objetivo demasiado ambicioso. Lo que ya
me parece más desaconsejable es meterse en esa pared en grupo y sin que
haya nadie que aporte experiencia y conocimiento previo de las dificultades.
Cuanda hayas tanteado otras cumbres de Picos, algo más sencillas, y visto
de cerca ese mágico mundo de la caliza será el momento de atacar su techo.
De lo que no tengo duda es de que, hagais lo que hagais, Picos os va a encantar.
Yo me centraria en cumbres como:
- Peña Vieja (mejor, estando fuertes, subir por la Jenduda o por El Hachero que
utilizar el teleférico)
- Tesorero (podría ser en la misma jornada que el anterior, estupendas vistas del Urriellu)
- La Palanca (subir de Cordiñanes hasta el refugio de Cdo Jermoso ya es algo inolvidable)
- Cotalba (obligada visita al vecino Mirador de Ordiales)
- Jultayu (ya sea por la preciosa canal de Trea desde el Cares o desde Los Lagos por Ario)
No sigo, que seguro que te sobran ideas y propuestas.
Un saludo

josin

Mensaje por josin » Mar Jul 29, 2014 12:20 pm

Una prueba que yo les hago a los que he conducido alguna vez a la Torre de Santa Maria (o peña santa de enol como se dice frecuentemente en las guias) , con una trepada ligeramente mas dificil que la del torrecerredo pero con menos patio en mi opinion, es ,de paso, llevarles al Requexon, una cumbre muy bonita en el macizo occidental, cerca del refugio de vegarredonda, y que presenta una trepada corta y facil, pero con un inicio bastante vertical y que impresionara a los no habituados....si la gente sube sin dificultad yo creo que podeis intentar el torrecerredo, siempre teniendo en cuenta que el bajar impresionara mas que el subir y hay que ir mirando si la gente se mueve con agilidad o lo puede pasar mal al bajar. En cuanto al esfuerzo, para ir al torrecerredo en un dia hay que estar muy en forma, se salga de donde se salga, pasando la noche en el refugio de cabrones se sube con menos cansancio, lo que veo muy recomendable para estar mas atento en la trepada. Tambien se suele salir de Urriello, siendo el camino algo mas largo y cansado-
saludos

Cienfuegos
Contactar:

Mensaje por Cienfuegos » Mié Jul 30, 2014 11:45 am

josin escribió:Una prueba que yo les hago a los que he conducido alguna vez a la Torre de Santa Maria ... es llevarles al Requexon, una cumbre muy bonita en el macizo occidental, cerca del refugio de vegarredonda, y que presenta una trepada corta y facil, pero con un inicio bastante vertical y que impresionara a los no habituados
Efectivamente, muy buen examen, y además una cumbre preciosa. La aproximación además es bastante sencilla, para gente poco habituada a picos.

Un saludo
Cienfuegos

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”