Ayuda ruta

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
jlvaquero

Ayuda ruta

Mensaje por jlvaquero » Jue Jul 17, 2014 5:12 pm

Hola amigos: escribo este post para ver si alguien me puede dar información de lo que sigue. Pretendo hacer en un día ( si mi estado físico me lo permite, creo que sí) hacer una circular que me consta que es una clásica (el cable, verónica, jou de cabrones, urriellu, horcados rojos, el cable), y que conozco en casi todo su recorrido, salvo, y aquí viene mi demanda de ayuda, el paso entre cabaña verónica y el jou cabrones. Me surgen varias dudas. ¿está más o menos marcado con jitos? ¿Con niebla es fácil perderse? ¿Sabeis si hay algun track de esta ruta. Nada más. Gracias por vuestra ayuda

Pepe García

Re: Ayuda ruta

Mensaje por Pepe García » Jue Jul 17, 2014 8:29 pm

Hola, jlvaquero, yo he hecho un par de veces ese recorrido. Puedes hacerte una idea viendo el siguiente reportaje (con un enlace a otro con paso por el mismo sitio):
http://www.foropicos.net/viewtopic.php?f=5&t=27198
Que vaya bien (mejor sin niebla).
Saludos.

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Vie Jul 18, 2014 12:22 am

Con niebla es muy fácil perderse en ese tramo.
La ruta discurre por la cara Este de los Picos Arenizas, en un continuo subeybaja que agota bastante.

Imagen
Mapa base M. A. Adrados (Adrados Ediciones), con permiso expreso del autor.

donde puse el asterisco verde, te encontrarás un paso algo lioso por un cortado. Lo mejor es que lo evites SUBIENDO por la pedrera y salvándolo a mayor altura que el paso ese, recuperando tras esa subida, la altitud anterior ya que de nuevo bajarás por un pedrero tras superarlo.
Última edición por Pedro Yubero el Vie Jul 18, 2014 7:43 am, editado 1 vez en total.
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

jlvaquero

Mensaje por jlvaquero » Vie Jul 18, 2014 5:21 am

Muchas gracias por tu rápida respuesto. Espero que me sirva.

josin

Mensaje por josin » Vie Jul 18, 2014 7:17 am

en wikiloc tienes el track, ahora mismo esta caido, pero supongo que se arreglara rapido. No es mio, asi que no puedo dar fe de su exactitud
saludos

EduCO

Mensaje por EduCO » Vie Jul 18, 2014 8:29 am

El camino está más o menos jitado, sí, pero aunque está más o menos pisado y se sigue bien, también es fácil perderse con niebla.
Solo añadir que a día de ayer, 17 de julio, el camino está más o menos así, tienes buenos neveros.
Imagen
Amo a la humanidad, lo que me revienta es la gente.

jlvaquero

Mensaje por jlvaquero » Vie Jul 18, 2014 3:54 pm

Gracias a todos, espero, espero que de aquí a un par de semanas no haya mucha nieve, o que se pases bien los neveros (sin crampones quiero decir)

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”