Canal Ancha del Friero (duda)

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
Motorcycle_Man

Canal Ancha del Friero (duda)

Mensaje por Motorcycle_Man » Lun Abr 21, 2014 8:20 pm

Buenas!

Era para preguntar si alguien tiene un croquis o sabe explicar la salida de esta Canal a la cumbre

Estos dias de atras queriamos subir la Estrecha pero al llegar de noche y seguir frontales de otros compañeros por error nos metimos en la Ancha (y menos mal porque nos han dicho que la Estrecha ya esta demasiado escasa) y subimos hasta unos 2300m ¿? en la que hay una horcada con un clavo y una cinta.

Hacia la izquierda habia unas canales que las veo muy complicadas para el AD- que creo que le dan a esta canal, como no sabiamos por donde seguir, ni si se podria rodear sin meterse en fregaos, optamos por bajarla por donde habiamos subido, pero supongo que habra alguna manera "facil" de salir a cumbre para luego bajar a la Chavida y lago Bajero, y no tener que "comerte" la canal pabajo entera :lol:

Un saludo

mazuelas

Re: Canal Ancha del Friero (duda)

Mensaje por mazuelas » Mar Abr 22, 2014 7:15 pm

Pues que me acuerde pasabas entre la cumbre principal y una aguja enorme a la derecha por un callejón lleno de bloques y pasabas a la cara oeste y tenias que subir por las viras, cuando subí las viras tenían nieve dura al fondo y tenias que hacer mixto cabrón con pocos agarres en los resaltes para alcanzarlas, se supone que tiene unos 50º o así pero supongo que será con condiciones óptimas, vamos que una y no vuelvo.
El cuerpo no puede llegar donde la mente no ha llegado antes.

Pedro Yubero

Re: Canal Ancha del Friero (duda)

Mensaje por Pedro Yubero » Mié Abr 23, 2014 1:26 am

Por lo que dice Mazuelas es por lo que la mayoría de la gente baja de nuevo por la misma canal de subida.
Una vez que llegas a la horcada no es nada evidente por dónde hay que continuar; los muros te cierran el paso y hay que coger las viras adecuadas y si no vas con alguien que las conozca es cuestión de acertar o cagarla.
Y una cagada, tras subirse la canal ancha entera, se paga caro!

Mucho cuidado que esa salida es mucho mas complicada que la de la Estrecha!
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”