Prohibido pasar: zona de caceria

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
IñakiE

Re: Prohibido pasar: zona de caceria

Mensaje por IñakiE » Mar Ene 07, 2014 10:11 pm

Sirvillo escribió: Pero es un dato que desde hace muchos años me llama la atención: la de caza y pesca es la federación con mayor número de federados de este país (influye, por supuesto la obligación de estar federado para poder cazar).
j(: j(: ¿Cómo que es obligatorio estar federado para poder cazar? Para poder cazar hay que tener licencia de caza, permiso de armas y seguro, y nada más.
Yo llevo muchos años cazando y no estoy federado, lo mismo que llevo muchos años yendo a la montaña y tampoco estoy federado.
Y, por supuesto, hay más gente en el monte que no caza que cazando... afortunadamente. Por eso, yo creo que en ciertas zonas de mucha afluencia de gente, habría que prohibir la caza.

Un saludo ;)

piolin

Mensaje por piolin » Mié Ene 08, 2014 12:12 am

Yo tuve mis dias de cazador, y terminaron cuando entendi que la caza consiste en quitarle la vida a un ser que tambien tiene derecho a vivir, la caza cubre las necesidades de subsistencia del cazador y despues de conocer a los mejores cazadores de este planeta y de entender lo que es cazar entonces por verguenza deje de hacerlo y cambie un arma por una camara fotografica.
No soy rico pero procuro ser honesto y apuesto por la justicia

Cienfuegos
Contactar:

Mensaje por Cienfuegos » Mié Ene 08, 2014 7:18 am

Sirvillo escribió:
Habría que estudiar qué porcentaje de cazadores hay respecto al resto de población en cada comunidad.
Pues mucho ojo... porque la Federación de Caza es DE MUY LARGO la que más licencias tiene en este país. kk5:) Si basamos nuestro planteamiento en su peso específico en función del número de federados estamos totalmente jodidos... otro tema es la cantidad de personas que acuden al campo a hacer senderismo (incontables).
Y aqui es cuando yo digo lo de "... si todos los montañeros acostumbraramos a federarnos ...." (:)

Un saludo
Cienfuegos

Labrouche
Contactar:

Mensaje por Labrouche » Mié Ene 08, 2014 8:22 am

Cienfuegos escribió: Y aqui es cuando yo digo lo de "... si todos los montañeros acostumbraramos a federarnos ...." (:)

Un saludo
Cienfuegos
Esto signifcaría de alguna manera pagar por ir al monte.
Nos hablaron de futuros fraternales, solidarios, donde todo lo falsario acabaría en el pilón. Y ahora que no quedan muros ya no somos tan iguales,tanto vendes, tanto vales.¡Viva la revolución! (Aute)

Sirvillo
Contactar:

Mensaje por Sirvillo » Mié Ene 08, 2014 9:49 am

IñakiE escribió:
j(: j(: ¿Cómo que es obligatorio estar federado para poder cazar? Para poder cazar hay que tener licencia de caza, permiso de armas y seguro, y nada más.
Pues eso... tu mismo te has respondido.
Labrouche escribió:
Cienfuegos escribió: Y aqui es cuando yo digo lo de "... si todos los montañeros acostumbraramos a federarnos ...." (:)

Un saludo
Cienfuegos
Esto signifcaría de alguna manera pagar por ir al monte.
Lamento haber desviado el tema... pero yo estoy en las mismas, no lo veo muy claro, y realmente, si por algo pago (espero que no me lea nadie de los que no me tiene que leer :D ) es por el seguro... más que nada kk5:)

Endika

Mensaje por Endika » Mié Ene 08, 2014 12:08 pm

Lo que es innegable es que estamos ante un colectivo (como se dice ahora "lobby") que goza de bastante influencia y sabe aprovecharse de ello.

Otra muestra es que esta Ley de Montes también prevé incluir una modificación para la nueva reforma de la Ley de Tráfico (la misma que para los medios de comunicación parece que sólo consiste en subir el límite de velocidad a 130 km/h.). Se ha atendido una reclamación histórica del colectivo de cazadores, dándose la vuelta a la actual regulación, ya que la norma general pasa a ser que en caso de atropello, paga el conductor, reduciéndose sensiblemente los supuestos en los que el seguro del coto de caza asumiría los gastos por los daños derivados de accidentes provocados por fauna silvestre, concretamente:
«En accidentes de tráfico ocasionados por atropello de especies cinegéticas en las vías públicas será responsable de los daños a personas o bienes el conductor del vehículo, sin que pueda reclamarse por el valor de los animales que irrumpan en aquéllas.

No obstante, será responsable de los daños a personas o bienes el titular del aprovechamiento cinegético o, en su defecto, el propietario del terreno, cuando el accidente de tráfico sea consecuencia directa de una acción de caza colectiva de una especie de caza mayor llevada a cabo el mismo día o que haya concluido veinticuatro horas antes de aquél.

También podrá ser responsable el titular de la vía pública en la que se produzca el accidente como consecuencia de no haber reparado la valla de cerramiento en plazo, en su caso, o por no disponer de la señalización específica de animales sueltos en tramos con alta accidentalidad por colisión de vehículos con los mismos»

Saludos.

Mu
Contactar:

Mensaje por Mu » Vie Ene 10, 2014 7:23 am

Me dejas alucinado. Está claro para quien gobiernan los que gobiernan. Endika, me podrías mandar la referencia a esa ley?
Vereis llanuras bélicas y páramos de asceta.
- no fue por estos campos el bíblico jardín -

http://www.hinojal.arrakis.es

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”