Prohibido pasar: zona de caceria

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Escubiello
Contactar:

Prohibido pasar: zona de caceria

Mensaje por Escubiello » Sab Ene 04, 2014 7:36 am

Supongo que habreis leido hoy, como yo, esta insólita noticia sobre el planteamiento formal que se está haciendo el gobierno de modificar la Ley de Montes para prohibir (y multar en su caso) el acceso a las zonas donde se esté realizando una montería. ¡ kk5:) ¿Será posible?! :evil: :evil:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 54319.html
DANIEL y ANA MARI

Daylight

Re: Prohibido pasar: zona de caceria

Mensaje por Daylight » Sab Ene 04, 2014 11:02 am

Es la repanocha esto... Claro, como van a dar prioridad al senderista si este no da dinero, no! prioridad a los cazadores que ya se dejan sus cuartos en permisos, cotos y precintos, y como los animales los pone la Madre Natura gratis, tira! y necesitamos parte de esos cuartos (no todo, no vaya a cantar mucho) si queremos seguir metiendo mano a algo. Ademas con estos ingresos, asi decimos que vamos creando brotes verdes y la crisis ya la vamos dejando atras.

Llegara el dia que para pisar el felpudo de tu casa incluso te pongan fechas y horarios permitidos, y ya veremos si no habra que pagar cuotas.

Personalmente, la caza bien gestionada no me parece mal, aunque si me preguntan si actualmente la caza se gestiona bien, y la pesca idem, tendria mis reticencias a dar un si.

Que malas son las prohibiciones, si quieren cazar que cacen, pero si yo quiero ahuyentarles la caza que se aguanten, o es que igual me arriesgo a sufrir un accidente premeditado?

El otoño pasado ya me encontre, bueno, el nos encontro a mi y a mi familia viniendo por una ladera todo loco con su cuatro por cuatro a toda pastilla, paro y nos dijo: "DONDE VAIS?" yo me quede a cuadros con su descaro, porque lo dijo gritando como un chalado, y le dije: "Y tu? a dar una vuelta" y sin decir nada mas, subio la ventanilla y se fue" Me parecio un mendrugo de los pies a la cabeza, ¿para que metes tu coche por medio de la vegetacion como un descerebrado para decir esa chorrada? ese dia tenian batida... y creo que no le hizo ni pizca de gracia ver como tres personas iban por SU ZONA hablando y riendo tan tranquilos.

Definitivamente me he salido del tiesto, lo se, pero es que este tema me saca de mis casillas.

Mu
Contactar:

Mensaje por Mu » Sab Ene 04, 2014 11:02 pm

Según las estadísticas hay como unos 20 accidentes mortales anuales. Pero normalmente las víctimas son ellos mismos.

En vez de prohibir a senderistas podrían poner más empeño en hacerles controles de alcoholemia, a ver cuantos caían. kk33
Vereis llanuras bélicas y páramos de asceta.
- no fue por estos campos el bíblico jardín -

http://www.hinojal.arrakis.es

Valdeón

Mensaje por Valdeón » Dom Ene 05, 2014 1:12 pm

Efectivamente, más que prohibir el acceso a senderistas, la solución pasa en mi opinión por controlar de manera exhaustiva quién caza, las condiciones en las que se hace y los días que se hace.

Saludos!

IñakiE

Mensaje por IñakiE » Lun Ene 06, 2014 4:32 pm

Efectivamente, las prohibiciones no nos gustan a ninguno... pero en una zona donde hay una batida de jabalíes me parece totalmente lógico que prohiban el paso.
Aunque, en el mejor de los casos, todos los cazadores que participaran en ella fueran muy buenos y prudentes, aún así el riesgo es evidente.
Otra cosa es si en determiandos sitios, donde hay mucha afluencia de montañeros o paseantes se debería permitir una cacería. Eso sí me parece que es más discutible.
Mi opinión es: o se prohibe la batida o se prohibe el paso a la zona. Me parece que son actividades incompatibles; el riesgo es demasiado alto. Una sola vida humana que se ponga en riesgo sí justifica una de las dos prohibiciones.

Un saludo

Cienfuegos
Contactar:

Mensaje por Cienfuegos » Lun Ene 06, 2014 6:17 pm

Posiblemente solo sirva para la pataleta, peor la idea es buena. Podeis firmar aquí.
http://www.change.org/es/peticiones/sr- ... e_petition

Un saludo
Cienfuegos

Pocholo
Contactar:

Mensaje por Pocholo » Lun Ene 06, 2014 8:12 pm

Cienfuegos escribió:Posiblemente solo sirva para la pataleta, peor la idea es buena. Podeis firmar aquí.
http://www.change.org/es/peticiones/sr- ... e_petition

Un saludo
Cienfuegos
Firmado!!!
Esperemos que sirva de algo ;)

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”