Error en la toponimia (Jitu Escarandi)

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
galerna

Re: Error en la toponimia (Jitu Escarandi)

Mensaje por galerna » Sab Ene 04, 2014 10:32 pm

Todo eso es muy interesante, pero aunque tengas razón, no pasa nada.
Si supieras cuántos topónimos actuales son en realidad distintos a los originales, escritos de forma distinta, originados por confusiones o errores...

Al final, los topónimos sirven principalmente para dar nombre a algo y saber de lo que se habla. Si todos los mapas ponen Escarandi y lo llamamos así, seguiremos llamándolo así. ¿Qué significa "Escarandi"? Para algunos, puede ser interesante investigarlo, para muchos otros, solo es un nombre que indica un lugar. ¿Qué significa "España"? ¿Vamos a cambiar este nombre porque uno de sus posibles significados sea "tierra del Norte" o porque en algún momento histórico se refería a la parte dominada por los árabes? Es solo mi opinión, pero creo que es más práctico dejarlo como está.

Cántabru

Re: Error en la toponimia (Jitu Escarandi)

Mensaje por Cántabru » Lun Ene 06, 2014 12:26 am

Hola Galerna, pues como ben dices,los topónimos solo sirven para nombrar los sitios pero, en este caso, se hace referencia a algo conocido, es decir, a un JITO y nada mas y nada menos menos que el que divide dos CCAA y que se encuentra a 500m del "mal llamado" lugar. Por lo tanto, si cambiamos el nombre al sitio también tendremos que ir a por el Jitu y llevarle a Joyu´l Teju, ¿no?. Erronea intervención la tuya, creo.

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”