Escapada fin de semana, Cain-Dobresengos......

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Pabote

Escapada fin de semana, Cain-Dobresengos......

Mensaje por Pabote » Lun Sep 30, 2013 9:16 am

Este fin de semana que viene queriamos a hacer Dobresengos y dormir en Cabrones para al dia siguiente subir el Torre y pasar hasta la Palanca y bajar por Jermoso hasta Cordiñanes para coger el coche en Cain.

Mis preguntas son: en el primer dia que tiempo podremos mas o menos hacer, a un ritmo normal (Mochilas cargadas y esas cosas) .
Y el segundo dia, que tiempo podremos echar, sera mucha paliza hacer este recorrido o sera mejor otro.
Si disponeis de Track genial, mi correo es
pabote@gmail.com
Un saludo para todos/as

Pabote

Re: Escapada fin de semana, Cain-Dobresengos......

Mensaje por Pabote » Lun Sep 30, 2013 9:19 am

Perdon me comi la j
jpabote@gmail.com

Faro
Contactar:

Mensaje por Faro » Lun Sep 30, 2013 1:17 pm

Hola Pabote, como va?

Oye, mi intención no es desanimarte, pero no sé si sabes que hace unos días hubo un incendio en esa zona y creo que afectó bastante a la canal de Dobresengros...

http://www.foropicos.net/viewtopic.php?f=1&t=29036

Quizá este un poco desolador el asunto .. :(

Yo subí Dobresengros bien cargadito el año pasado y tardé unas 6 horas ( o algo más) en llegar a Cabrones, no sé si es mucho o poco... kk5:)

Tu propuesta del segundo día parece "ambiciosa" ¡

Un saludo

Carlitos

Mensaje por Carlitos » Lun Sep 30, 2013 3:11 pm

Hola Pabote,aqui tienes buena y reciente información del incendio que afectó a varias canales del Central.

http://www.guiasdelpicu.com/noticias/index1.htm

PedroSL

Mensaje por PedroSL » Lun Sep 30, 2013 3:26 pm

Hola Pabote
Dejando aparte el tema del incendio, creo que la orientación de Faro para
la primera jornada es correcta, insistiendo siempre en la relatividad del asunto.
Yo no descartaria, si no estais muy cansados, hacer Torrecerredo el primer dia
completando una jornada de 8 o 9 horas.
De esta forma, sabiendo dar con el ascenso del Hoyo Grande a La Palanca, creo
que se puede contar con otras nueve horas para el recorrido del segundo dia.
Saludos

Pabote

Mensaje por Pabote » Lun Sep 30, 2013 4:39 pm

Desconocia la noticia del incendio y agradezco la informacion, he llamado al refugio de cabrones para ver si me decian algo de como estaba la zona y me dice que en principio no hay problema, siempre y cuando estemos atentos de la piedra suelta y esas cosas.
Me parece buena la idea de subir el Torre el mismo dia y dejar para el dia siguiente el resto
Me animais diciendo que en 6 horas o mas estariamos en el refugio, pense que iba a ser mucho mas y respecto al dia siguiente 9 horas esta muy bien. Ahora solo falta que nos respete el tiempo y me mandeis algun Track para meter en el GPS.
Ya no pido mas, gracias

antonio:

Mensaje por antonio: » Lun Sep 30, 2013 5:52 pm

Hola Pabote:

Te mando a tu correo dos tracks que te vendrán muy bien:

1- El Torrecerredo desde Caín subiendo por Dobresengros y atajando por la falda del Tiro del Oso desde la horcada de don Carlos. Desde el Torre, el track continua hasta el refugio.

2- La travesía desde Cabrones hasta coger la subida a la Palanca. El track completo que te mando se dirige a las Puertas de Moeño, pero hasta poco antes de llegar a las Puertas coincide con la subida a la Palanca. Una vez que se coge la loma de ascenso a este pico no hay problema ninguno de orientación.

Junto a los tracks te hago algunas otras matizaciones

Salud!...os
Los Picos de Europa son una desviación anarquista del sistema hegeliano: en ellos lo inverosímil se hace realidad y la realidad se hace inverosímil.

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”