Horcados Rojos

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
gbonma
Contactar:

Re: Horcados Rojos

Mensaje por gbonma » Jue Jun 13, 2013 6:04 am

Gracias por responder Besaya ... lo que decía yo del informe de la ENACC, afortunadamente ya no debe ser así ya que era del 16 de mayo y yo lo tomé por actualizado.
Por las webcam que he visto, en el cable ya no hay tanta, aparentemente, pero sí en Collado Jermoso, o sea que como ahí también queríamos ir lo vamos a tener crudo.
Tampoco me importa encontrarme con algún que otro neverillo, pero si tienen más de un metro es como para pensarlo que yo sólo iba a andar y sin más herramientas tipo crampones o similar. A ver ...

MassiCantabria

Mensaje por MassiCantabria » Jue Jun 13, 2013 8:41 am

A Horcados Rojos ahora mismo tal y como se ve en la webcam de El Cable y lo que ha caído este invierno, sumado a la primavera que estamos teniendo...yo creo que no es que pises neveros, sino que en el último cuarto de ruta lo difícil será no pisarlos.

indurain

Mensaje por indurain » Jue Jun 13, 2013 6:03 pm

Gracias por las respuestas, lo que no lo haría sería en caso de tener que usar crampones o raquetas ya que no lo he hecho. Si hay que pisar nieve pero sin usar medios técnicos pues adelante. Voy a sobre el 4/7/13, es decir en 3 semanas a ver como va todo. Gracias de nuevo. Un saludo

--PATXI--

Mensaje por --PATXI-- » Vie Jun 14, 2013 8:31 am

Pregunta tonta: Con la nieve blandita como está ahora con el calor que está empezando a hacer... ¿habría posibilidad de desprendimientos y/o alud por la zona de la vueltona? Estoy viendo la webcam de El Cable y no me parece remota esa opción... aunque lo mismo he dicho una burrada.
Un saludo
Patxi

Esla

Mensaje por Esla » Vie Jun 14, 2013 5:36 pm

--PATXI-- escribió:Pregunta tonta: Con la nieve blandita como está ahora con el calor que está empezando a hacer... ¿habría posibilidad de desprendimientos y/o alud por la zona de la vueltona? Estoy viendo la webcam de El Cable y no me parece remota esa opción... aunque lo mismo he dicho una burrada.
Un saludo
Patxi
Hola!, pues el último boletín de aludes que yo he encontrado es de mayo, con riesgo débil
http://www.meteocampoo.es/bpa.php

y las temperaturas que señala la aemet:
http://www.aemet.es/es/eltiempo/predicc ... ?w=&p=peu1

en la zona del cable por ejemplo (mirador, 1919m ), según esto, ya no hiela
Creo que no es probable un alud a estas alturas, pero, tratándose de Picos... :roll: vete tú a saber ;)

Un saludo!!
"Ni en el llegar ni el hallazgo tiene el amor su cima: es en la resistencia a separarse en donde se le siente". Pedro Salinas

Besaya

Mensaje por Besaya » Vie Jun 14, 2013 9:12 pm

En la zona de la vueltona yo diria que ya no hay riesgo, por zonas altas algo mas, pero son pequeños y muy lentos, esta tarde hemos subido a torre blanca y en la ultima pala , ibamos nosotros provocando pequeñisimos aludes a nuestro paso, son lentisimos, la nieve hoy sobretodo en altura malisima, muy blanda. Mucho ojo que hay muchisima nieve todavia, muchas grietas por todos lados fruto de las ingentes acumulaciones que hay en algunos puntos.

Besaya

Mensaje por Besaya » Sab Jun 15, 2013 8:29 am

Aqui una foto de ayer en Horcados Rojos, hizimos una medicion en el cruce con Veronica y salia mas de 5 metros de nieve, ojo que en las alturas hay nieve para rato.

Imagen

Imagen

Mas fotos del dia: http://nieveycumbrescantabricas.blogspot.com.es/

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”