Horcados Rojos

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
indurain

Horcados Rojos

Mensaje por indurain » Mar Jun 11, 2013 6:41 pm

Buenas tardes, a principios tengo pensado hacer una ruta de el cable a Horcados Rojos, el tema es que con nieve no lo haría, como creeis que estará para esas fechas, falta 25 días aproximadamente. Otra cosa cuanto se tarda? Muchas gracias

PedroSL

Re: Horcados Rojos

Mensaje por PedroSL » Mié Jun 12, 2013 6:22 am

No querrás llevar la bici :D
Ahora en serio, si entra por fín el verano, es improbable
que la nieve te moleste en esas fechas.
No sé si te refieres solo a llegar al Cdo (unas 2 horas) o
quieres subir a la cumbre de Horcados Rojos (20 minutos más)
Un saludo

ivan rodriguez

Mensaje por ivan rodriguez » Mié Jun 12, 2013 1:00 pm

Buenas Tardes

Es probable que con esta subida de temperaturas se vaya la nieve para esas fechas; yo estuve hace un par de semanas y habia nieve para regalar.
La subida desde el cable sin nieve es un " paseo " yo he hecho el tesorero y horcados rojos en una mañana y te da tiempo a comer en Potes como un señor

indurain

Mensaje por indurain » Mié Jun 12, 2013 2:34 pm

Vale gracias por la respuesta, de momento vamos al collado de Horcados Rojos porque lo que queremos ver son buenas vistas, creo que si anda despejado se ve hasta el mar desde allí, pero si hay tiempo subiré al pico de horcados rojos. Otra alternativa que he leído de bonitas vistas es un sitio detrás de cabaña verónica. Ya veremos. Lo que me interesaba es lo de la nieve, que con nieve no voy para allá jeje. Un saludo

gbonma
Contactar:

Mensaje por gbonma » Mié Jun 12, 2013 2:59 pm

Buenas tardes, para no abrir otro hilo sobre esto ... tenemos, teníamos creo, pensado hacer Sotres-Hotel Aliva, bien por Horcados Rojos o por Collada Bonita el 22 de jun, pero leyendo el meteo de ENACC dice que hay de 2 a 3 m. de nieve por encima de los 1900 m, y dan entre lluvias y buen tiempo de aquí a allá, pero no sé 'estimar' que cantidad de nieve quedará para ese fin de semana, aunque supongo que un montón ... por ser optimista, que me da a mí que no va a haber manera.
Si alguien controla de estas cosas estaría bien conocer su opinión.
Gracias¡

gbonma
Contactar:

Mensaje por gbonma » Mié Jun 12, 2013 3:01 pm

Por cierto no lo veo en las normas, pero como soy novato (aunque me registré hace ya años) y a modo de presentación, dejo aquí nuestras rutas y enlace a blog por si le sirven a alguien
http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=jrgbonma

Besaya

Mensaje por Besaya » Mié Jun 12, 2013 9:19 pm

Estos dias va a hacer algo de calor, pero para la proxima semana viene otra vez el fresco, incluso puede que otra vez algo de nieve, de aqui a 20 dias es imposible que se vaya toda la nieve que hay por esa zona, no se cuanta nieve quedara, pero pisarla durante el trayecto dalo por seguro.

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”