conexion collado del hospital con callejo grande

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
jafema

conexion collado del hospital con callejo grande

Mensaje por jafema » Lun May 27, 2013 6:49 pm

Buenas tardes. Espero no volverme a equivocar. Creo que colgué la pregunta donde no debia, y ahora tampoco lo tengo seguro. Si tampoco es aqui por favor decidme donde. Solo encuentro referencias sueltas de la montaña palentina. Tuve la suerte de compartir un día con vosotros en Valdecebollas en diciembre de 2012 y sigo viendo vuestras actividades (me poneis los dientes largos). Pertenezco a un club de senderismo de La Flecha y teniamos intencion de subir al Curavacas. Yo estuve el año pasado y subimos (segun mapa) por Barriuco hacia el Monte Las Huelgas, despues hacia el Collado del Hospital para intentar conectar con el Callejo Grande. Pero nos toco descender un poco para conseguirlo. Me podeis decir si ¿se puede conectar sin descender? Si teneis algun track de la zona os lo agradeceria.
Saludos

Pisapraos
Moderador_secreto
Moderador_secreto
Ubicación: Nº 633 de Stag Trail Road en North Caldwell, Nueva Jersey (EEUU)
Contactar:

Re: conexion collado del hospital con callejo grande

Mensaje por Pisapraos » Lun May 27, 2013 7:02 pm

Hola

Aquí esta bien colocado kk2:) kk2:)

A ver si alguien te puede echar una mano, seguro.

Bienvenido al foro.

Un saludo.
Nunca discutas con un tonto... La gente quizá no distinga la diferencia.
Primera Ley del Debate
http://picasaweb.google.es/raskado
http://www.picoseuropa.net/panoram/fp_j ... &ic1=Raska
Imagen

frajam

Mensaje por frajam » Lun May 27, 2013 7:23 pm

Hola Jafema.
Me alegra que tengais grato recuerdo del Valdecebollas.

En cuanto a tu pregunta, lo más sencillo es hacer ese pequeño descenso desde el Collado del Hospital a coger el Callejo grande que tampoco se pierde mucho desnivel. Yo siempre lo he hecho así, aunque en sentido contrario.

Lo que comentas de ir a buscar el callejo Grande por la cresta sureste creo que puede tener sus complicaciones y a menos que simplemente quieras ir por allí a investigar un poco con mucho cuidado no te lo recomendaría ya que según se desprende de este hilo en que algo se comentó no es sencillo: http://www.foropicos.net/viewtopic.php?f=1&t=16438

pacopepe

Mensaje por pacopepe » Mié May 29, 2013 12:04 pm

Yo estoy segurísimo que tiene que haber paso al Callejo, por toda esa arista los rebecos cruzan, pasan, suben y bajan. El año pasado la exploré bajando desde arriba, y destrepando, rodeando resaltes y siguiendo rastros de los rebecos llegúe hasta el punto en que hay un clavo para rapelar que creo se cita en el post del enlace, y para volver al Callejo tuve que volver a subir por una chimenea por la que había bajado.

Tenía pendiente volver a explorar la parte baja pero ahí se quedó la cosa. Pero por lo que recuerdo de cuando la inspeccionaba desde lejos, el aspecto de la parte baja de la arista es el mismo que en la parte media-alta, donde entre aguja y resalte está llena de pasos y travesías que van desde el Callejo hasta asomarse a la cara este.
Ya vendrán les vaques flaques...

jafema

Mensaje por jafema » Jue Jul 18, 2013 11:30 am

Gracias por vuestra ayuda y perdon por tardar en mi respuesta.
Creo que no nos complicaremos y lo haremos como la otra vez.
Saludos y gracias

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”