Tránsito por Collada Bonita

Foro general de Picos de Europa. Informaciones, preguntas,...de todo un poco.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas. Evitemos mensajes y argumentaciones repetitivos o ya expuestos y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
cubilon

Tránsito por Collada Bonita

Mensaje por cubilon » Sab May 25, 2013 9:00 am

Queremos realizar el próximo junio una ruta que pasa por Collada Bonita (seguramente llegaremos desde el Hoyacón de Villasobrada y la zona de la Canalona, en dirección hacia la canal de la Celada), paso que nunca hemos hecho. El problema :?: es que hace tres años, subimos la Celada desde Vega Urriellu (para escalar el Picu), y mientras yo escalaba, mi mujer, haciendo reportaje fotográfico desde abajo, se percató de Collada Bonita, y dijo que en su vida bajaría por ese terraplén kk1:) . Por mi parte, tengo casi decidido a hacerla, y llevarla "engañada" (:) hasta que no tenga más remedio que bajarla, pero antes de comenzar el papeleo para el divorcio, kk33 , o de que me llamen kk6:) , invoco a los sesudos foreros y lanzo mi PREGUNTA: ¿es muy pindio? ¿hay alguna dificultad seria? ¿es similar a la bajada a Boches por el cable?
Como referencia os diré que también hace tres años, bajamos los Tornos de Liordes sin dificultad alguna, y también que debido a una incomprensible configuración del cerebro femenino, mi señora vió la canal de la Jenduda y está dispuesta a subirla. Gracias.

PedroSL

Re: Tránsito por Collada Bonita

Mensaje por PedroSL » Sab May 25, 2013 11:22 am

Hola cubilon
La impresión que causa el pedrero visto desde la sur del Picu
es mucho peor que la realidad.Es muy pindio pero una persona
con capacidad para llegar a la Cada Bonita no creo que tenga
mucho problema en ese descenso.A mi me parece peor la bajada
a los Boches.
A ver que te cuentan otros foreros.
Saludos

Galayos

Mensaje por Galayos » Sab May 25, 2013 12:07 pm

Bastante mas sencilla de lo que parece, para mi desde luego mucho mas comoda que Los Boches
Como siempre entrecomillaremos (sencilla)
Saludos y suerte con los tramites del divorcio :razz:

budiel

Mensaje por budiel » Sab May 25, 2013 6:20 pm

No sé cómo evolucionará la cosa, pero no descartes encontrarte con nieve, por si acaso pregunta unos días antes (por ejemplo, en el refu), porque a lo mejor necesitáis crampones.

Para mí la Collada Bonita se baja muy cómodamente, para ello hay que asegurarse de que no hay nadie debajo y dejarse deslizar, como si fueras esquiando.

Besaya

Mensaje por Besaya » Sab May 25, 2013 10:19 pm

Estos temas son muy complejos y cada uno puede dar una respuesta totalmente diferente, seguramente para un montañero muy aconstumbrado a los Picos,la bajada de collada bonita hacia uriello no tiene mayor complicacion,pero mucho ojo con las respuestas que damos a terceros. Cubilon dice que bajo los tornos de liordes sin complicacion alguna,eso ya me deja un poco mas intranquilo para aconsejarle correctamente sobre collada bonita, no tienen absolutamente nada que ver una bajada y otra, ojo con el nivel de cada uno.

Cántabru

Mensaje por Cántabru » Dom May 26, 2013 7:33 pm

Hola; dos cosas que te animarán:
1ª- Bajarás la Collá Bonita sin ningún problema, silbando y con una mano en el bolsillo
2ª- Pillarás nieve sin duda alguna; nieve que si la coges después de las 12h no te dará problemas.

Suerte

Gartzen

Mensaje por Gartzen » Lun May 27, 2013 7:19 am

La sensación de gran "variabilidad" al afrontar una dificultad yo tambien la he experimentado con mi pareja, para mi cada día es una incognita, asi que lo que trato de hacer es evitar meterla en lios. Hace ya uno cuantos años pase con ella por la collada bonita en el mismo sentido que tu. Decirte que se quejo bastante, tanto para subir, como cuando llego arriba y vio por donde tenia que bajar (no parecio disfrutar mucho de las "bonitas" vistas) y en la propia bajada. Por cierto mi pareja se quejo más en una zona que hay que cruzar sobre una especie de viras por debajo de pedreda, ya llegando al jou tras el picu. Esta zona no es dificil, pero hay piedra suelta sobre la roca y te puedes dar una ostia elegante, además estaba harta, pensando que ya no quedaban más putadas.
En fin tecnicamente no es dificil, pero eso poco importa, ya que a ojos de cada persona las dificultades, o más que esto lo peligros que perciben son muy variables. Suerte en cualquier caso.

Responder

Volver a “PICOS DE EUROPA”